Sigo sin ver crisis y no lo digo por jorobar

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y peor entendedor que el que no quiere entender, que hay crisis es evidente que la hay , con que cada uno aguante el palo de su vela y de no tener velero con ayudar al que lo tiene problema resuelto.
Aqui un ejemplo muy práctico el vecino de al lado tiene un peral y precisamente está año le han sobrado peras, según parece está año, sera por la crisis que la gente no tiene posibles para peras, pues a mi precisamente que no me como las mias que son iguales aprovecho las del vecino, se que es un pelin absurdo pero me ha dado por aquí y oye como miel de romero.
Y asi cada loco con su tema, cada uno en su casa y la cabra para lo que haga falta.
Anda que no?.
 

Adjuntos

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.373
Reputación
9.288
¿por qué hablan de crisis pero yo no tengo sensación de que la haya
Eso decía yo en 2010 con una tienda online que recibia de 15 a 20 pedidos diarios, de Cigarrillos electronicos, repuestos, eLiquid, etc. Fuí pionero en España del dropshipping, entre 3 y 4 mil pavos limpios. Pues bien, en 2012 empece a notarla, y en 2013 me di de baja de autónomo---

De todas formas, esta vez No tiene porque ser igual. Lo que pasa ahora pocas veces se a visto antes. No creo que ningún españolito de a pié sepa que va a pasar..
 
Última edición:

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Es muy cierto que las cosas no están, ni de lejos, tan mal como se predecía hace un par de meses. Hay comercios cerrados y empresas en dificultades, es verdad, pero no se ha producido la ruina total que auguraban tantos.

Creo que esta crisis no va a ser grave, que las cosas no van a empeorar, que habrá una lenta recuperación, y que –mal que nos pese a algunos– tendremos Sánchez para muchos años. Pero muchos, muchos...
Esto va por sectores. La hostelería, el ocio, el turismo, la automoción, y todo lo relacionado con los viajes va muy mal, y el sector primario, las telecos, las eléctricas, la alimentación y el comercio electrónico van igual que antes o mejor.

Si las personas no se mueven, se tienen que mover las mercancías, y eso tira de ciertos sectores. A expensas de otros, por supuesto, ...... aquí va a haber ganadores y perdedores.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.912
Sí, sí que la hay. Y subida de peso.

Pongamos mi población como ejemplo.

Marbiella, hoteles cerrados, restaurantes cerrados, chiringuitos cerrados... los que han abierto con un número muy inferior de clientes, gente que conozco que currando en verano (que aquí "verano" es de abril a octubre) se sacaba para todo el año y que este año no han currado... Esto mismo ha ocurrido en todas las zonas de costa y de veraneo. Igual no se nota mucho TODAVÍA porque la gente igual han tirado de algo de ahorros y otros tienen red familiar pero de aquí a unos meses lo normal es que se note muchísimo.

Es nuestra única industria. Y se ha ido al guano. Así que aquí se va a notar porque no puede ser de otra forma.
Se notará menos de lo que se hubiese notado en condiciones normales de hundimiento por otra causa?? Seguro, los arrechuchones de dinero en forma de ERTE y demás ayudarán a ello, pero aún así la que viene es subida de peso.

Ahora traslada esto a otras poblaciones, cambia un poco la industria afectada y el cuadro pinta similar.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.755
Reputación
141.001
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
La crisis se verá a partir de este trimestre. La burbujaza que los bancos centrales han creado estos 10 años va a provocar un estallido económico de millones de megatones que afectará a las economías mas endeudadas que se han dedicado a quemar capital en estos años (Hezpaña es una de ellas).
 

Jonasier

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
125
Reputación
243
Normal, si empiezas a descontar funcionarios, jubilados, nini’s, estudiantes eternos, pseudo funcionarios de empresas paraestatales, resulta que mantienen el chiringuito 7/8M de personas.

Asi que por proporcion es normal que hables con gente que no percibe nada fuera de lo normal.

Luego desde cuando en España pasa algo reseñable en verano, que no sea Eurocopa o Mundial.

Hay mucho impago acumulandose, pero en la construccion y todo lo que mueve, se tienen que acabar las cosas para intentar venderlas..

Las cosas de palacio van despacio, evidentemente no va haber una explosion que dinamite el pais, pero el empobrecimiento general cada vez llegara a mas gente y cada vez mas rapido
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.886
Reputación
48.453

Te equivocas totalmente.

Yo ya he visto el futuro. Lleva en práctica bastantes años aquí en el Reino Unido, que como dice Becerra va por delante en todo siempre.

El futuro son masas enormes de la población viviendo de benefits-paguitas, y créeme que ni se hacen más solidarios ni mejores personas. Todo lo contrario.

Y no creo que haga falta ni exponerlo. Quien conoce al Hombre sabe que el exceso de tiempo libre lo mata, lo malea. "El diablo cuando se aburre mata moscas con el regazo". La cantidad de locos viviendo de los benefits que te encuentras en el Reino Hundido es increíble.

Para que te hagas una idea, es como El Perro pero en masa.
 

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.587
Reputación
15.275
Lugar
Madrid
Aquí estamos hablando que si la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que la crisis y tal y cual, pero ya hace un par de meses a mis amigos les dije: "¿por qué hablan de crisis pero yo no tengo sensación de que la haya'"

Ha pasado unos meses y estoy en las mismas a pesar de saber que tengo 2 amigos sin trabajo: 1 paro y otro erte (siendo piloto de avión)

Obviamente me contesto yo solo: los ERTES y tirar del carro de la familia, eso a nivel particular de la gente

A nivel general del país no hay crisis porque estamo en la UE que pagará la fiesta de los ERTEs de un modo u otro, eso provocará que no haya impagos de alquiler ni desahucios que es lo que la crisis anterior si detonó en problemas reales a nivel social

Yo no veo crisis, se cierran negocios? bueno, estos tiran de ERTEs o ayudas o si no algún familiar jubilado le ayudará a tirar adelante, mientras la generación de los años 40, 50 que son los que vivieron la época de tener las mejores condiciones laborales vivan, coclchón habrá

Imagino que votas a PSOE y podemos y que la crisis del cobi19 crees que el gobierno lo ha hecho muy bien.
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.833
Lugar
Hispanistán
Incluso antes del el bichito, ya vivíamos una ficción a cargo de deuda. Ahora igual, pero a lo bestia.

Pero no nos convierten en yonkis de la deuda para nada. Hay una agenda, mil veces dicha, y cuanto más grande sea la deuda, mayor es el calibre de la pistola con que se amenaza la sien del país, y más rápido se avanza en esa agenda.

Si alguien tuviera la intención de corregir el rumbo suicida que nos impone esa agenda, y sobreviviese a la desestabilización e intentos de asesinato que le montarían, le cortarían el grifo de la deuda -o sea, le descerrajarían un tiro con la pistola nombrada-, y nos iríamos todos al MadMax directos.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.157
Reputación
7.450
Por fin alguien que saca el tema de los Ertes, la gente habla de ello como si fuera algo bueno pero estamos hablando de un recorte del 30%, para los mileuristas es quedarse en un salario de miseria (más si cabe) y para gente con buenos sueldos como hay un tope máximo pues al final están en las mismas, ven mermado su poder adquisitivo una barbaridad.

Sin contar que para muchísimas empresas los Ertes es la respiración asistida, aguantan pero no es más alargar la agonía y muchos trabajadores lo saben así que de bueno no tiene nada.