Sigo sin ver crisis y no lo digo por joder

Rescatador

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.385
Muy iluso tienes que ser para no ver lo que está pasando y el resultado esperable, si no hay tributación no hay paguitas.
Te iba a contestar que seguro que alguno te diría que no es problema mientras se pueda imprimir suficientes papeles pintados o crear bits en la base de datos del sistema, y que encima lo dirían/pensarían como si fuera una buena idea y no tuviera consecuencias reales (a corto puede que no, pero a largo, muchas y muy grandes).

Y mira por donde, unos mensajes más abajo lo han puesto.

Mientras se siga imprimiendo papeles de colores o se añadan numeros en una pantalla.... no vamos a conocer ni el hambre ni la inflacion ,porque es lo que acabaria con la elite / sistema infecto actual

Esto lo aprendieron bien en 1918-1945
La violencia por otros medios, con nuevas y sofisticadas armas que parece que no lo son, pero violencia y guerra a fin de cuentas.

No será violencia física, activa ni visible, pero es violencia coercitiva y tiene consecuencias sobre el comportamiento individual y sobre la sociedad en la que vive, no tanto en el presente como sí muy grandes y graves en la futura.

Como ya comenté por algún hilo, esto la izquierda (o los antisistemas) antiguamente lo llamaba violencia estructural y lo denunciaba como una forma de deshumanización y convertir a la sociedad en ganado. Pero parece que ahora se han vendido al malvado capital para llevar la vida acomodada de las oligarquías a las que antes combatían.

ELYSIUM HA LLEGADO. SOLO FUNCIORRATAS Y PLUTOCRACIA TENDRÁN CALIDAD DE VIDA, Y AQUELLOS PROPIETARIOS CON TODO YA PAGADO.

TAMBIÉN, POR SUPUESTO, LOS ACOSTUMBRADOS A VIVIR FUERA DEL SISTEMA, LOS QUE NUNCA ENTRARON EN GALERAS. LOS PIRATAS DE LA ETNIA O COBRISOS TRABAJANDO EN B MIENTRAS ARRAMBLAN CON LAS AYUDAS.

Pero evidentemente, no van a dejar que paséis hambre. Que pareceís nuevos. Se imprimirá el papel justo para eso, y se permitirá okupar lo necesario para que las calles no se llenen de niños con mocos agarrados a la madre pies negros.
Es que esto es lo más importante de lo que ha pasado. La economía (destrozada a base de deuda traída del futuro, paguitas, impresora y bits dopados) ha dejado de ser importante y ha pasado a un segundo, tercer o cuarto plano (y progresa en descenso). Ahora lo que importa, más que nunca y cada vez más, tu status o posicionamiento social que determinarán lo que eres, lo que te dejarán ser o que oportunidades te podrán facilitar (los demás, ya que como individuo solo no podrás).

Esto ha traído un cambio de paradigma, que se irá viendo más adelante en la normalidad futura, cuando ya no sea nueva sino vieja y asentada. Y que muchos no se han dado cuenta y tardarán en darse cuenta y a no pocos les costará aceptar. Es un panorama que no es del todo nuevo, pues se venía fraguando y antes del bicho nos iba asomando poco a poco a él (la agenda 20/30 estaba diseñada de antes del covid) y que estaban decididos a hacer, pero que ahora ha tenido un impulso grande.

pagesitofeliz

Forocochero
Puntuación de reacción
190
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y peor entendedor que el que no quiere entender, que hay crisis es evidente que la hay , con que cada uno aguante el palo de su vela y de no tener velero con ayudar al que lo tiene problema resuelto.
Aqui un ejemplo muy práctico el vecino de al lado tiene un peral y precisamente está año le han sobrado peras, según parece está año, sera por la crisis que la gente no tiene posibles para peras, pues a mi precisamente que no me como las mias que son iguales aprovecho las del vecino, se que es un pelin absurdo pero me ha dado por aquí y oye como miel de romero.
Y asi cada loco con su tema, cada uno en su casa y la cabra para lo que haga falta.
Anda que no?.

Adjuntos

daesrd

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.777
¿por qué hablan de crisis pero yo no tengo sensación de que la haya
Eso decía yo en 2010 con una tienda online que recibia de 15 a 20 pedidos diarios, de Cigarrillos electronicos, repuestos, eLiquid, etc. Fuí pionero en España del dropshipping, entre 3 y 4 mil pavos limpios. Pues bien, en 2012 empece a notarla, y en 2013 me di de baja de autónomo---

De todas formas, esta vez No tiene porque ser igual. Lo que pasa ahora pocas veces se a visto antes. No creo que ningún españolito de a pié sepa que va a pasar..

Última edición:

kunk

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.437
Es muy cierto que las cosas no están, ni de lejos, tan mal como se predecía hace un par de meses. Hay comercios cerrados y empresas en dificultades, es verdad, pero no se ha producido la ruina total que auguraban tantos.

Creo que esta crisis no va a ser grave, que las cosas no van a empeorar, que habrá una lenta recuperación, y que –mal que nos pese a algunos– tendremos Sánchez para muchos años. Pero muchos, muchos...
Esto va por sectores. La hostelería, el ocio, el turismo, la automoción, y todo lo relacionado con los viajes va muy mal, y el sector primario, las telecos, las eléctricas, la alimentación y el comercio electrónico van igual que antes o mejor.

Si las personas no se mueven, se tienen que mover las mercancías, y eso tira de ciertos sectores. A expensas de otros, por supuesto, ...... aquí va a haber ganadores y perdedores.

JMK

Heminensia Foril
Puntuación de reacción
103.414
Sí, sí que la hay. Y gorda.

Pongamos mi población como ejemplo.

Marbiella, hoteles cerrados, restaurantes cerrados, chiringuitos cerrados... los que han abierto con un número muy inferior de clientes, gente que conozco que currando en verano (que aquí "verano" es de abril a octubre) se sacaba para todo el año y que este año no han currado... Esto mismo ha ocurrido en todas las zonas de costa y de veraneo. Igual no se nota mucho TODAVÍA porque la gente igual han tirado de algo de ahorros y otros tienen red familiar pero de aquí a unos meses lo normal es que se note muchísimo.

Es nuestra única industria. Y se ha ido al guano. Así que aquí se va a notar porque no puede ser de otra forma.
Se notará menos de lo que se hubiese notado en condiciones normales de hundimiento por otra causa?? Seguro, los arrechuchones de dinero en forma de ERTE y demás ayudarán a ello, pero aún así la que viene es gorda.

Ahora traslada esto a otras poblaciones, cambia un poco la industria afectada y el cuadro pinta similar.

kapito

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.208
Voy a explicar de forma simple y que se entienda por qué la impresora no puede funcionar esta vez, o más bien como va a funcionar como parte del plan globalista:

-Durante todo este tiempo se ha usado el dinero ficticio para intereses del estado (que pueden ser carreteras y hospitales, no todo va a ser malo) y para simple y llana corrupción. Toda esta inyección brutal de dinero a lo largo de los años no la hemos recibido ninguno pero si personajes concretos, empresas concretas etc. Las grandes fortunas TODAS han incrementado sus ceros bestialmente en este periodo.

Keynes , Adam Smith, Stiglitz cualquier economista no pudo preveer este tipo de política monetaria en sus teorías porque es como pegarse un tiro en el pie y ellos analizaron economías "reales" , ya se dejó escrito y se pudo comprobar en la práctica las reacciones esperables de inyectar liquidez:

-Debilitamiento relativo de la moneda al inflacionarse
-Aumento de las exportaciones a depreciarse el tipo de cambio frente a otras monedas
-Estimulación del empleo.

Es decir que una inyección es "mala" porque produce inflación y debilitamiento de la moneda local pero a cambio genera empleo y aumento de las exportaciones lo que da vida a las empresas. Como todo si se abusa es malo. Esto es algo clásico y conocido desde hace muchos siglos.

La situación actual en cambio no es algo previsible, por qué? Pues porque se han dado unas circunstancias y se ha adulterado el ciclo natural de la economía.

-Se ha inyectado un montón de dinero a través de bancos pero con intereses negativos, quien podría esperar que alguien comprase una mercancía a 30€ y la vendiese a 27€?? Cómo es eso sostenible a lo largo del tiempo? Desde cuando los bancos prestan gratis o perdiendo dinero? Pues es lo que ha ocurrido aunque no sea lógico, han medio regalado dinero pero a cuentagotas mientras las inyecciones de liquidez se quedaban en balances de deuda negativos.

La consecuencia de esto ha sido deflación y desempleo que es la alarma de que una economía ha entrado en una fase de estancamiento y decadencia.

Bien, como dije al principio si metes billetes a mansalva se deprecia el dinero, es obvio, un mercedes de 100.000€ supone un desembolso importante al alcance de pocos, si de repente todo el mundo puede adquirir un mercedes o bien sube un montón de precio porque la demanda es exorbitada o se produce un colapso salvo que se consiga aumentar la oferta de alguna forma. Si con 100.000€ ya no puedes comprar los mismos bienes y servicios se ha producido inflación, el dinero cunde menos y finaliza en hiperinflación cuando la divisa Euro,Dolar,Yen se convierte en poco más que billetes de monopoly, que es hacia donde vamos.

El coste de la vida ha subido muchísimo, pero los salarios no porque hay una inflación encubierta y sigilosa, ya que la política del BCE y del FMI ha sido de interés negativos para maquillar esta cifra mientras el desempleo se disparaba como contrapartida.

La consecuencia de esto es la desaparición de la clase media, el dinero está menos repartido los ricos más ricos y los pobres más pobres.

Aquí llega la ocasión para que el comunismo pesque en río revuelto , cómo he dicho la inflación (al menos de forma oficial) se ha mantenido contenida aunque un salario medio cunde menos que antaño , pero ninguno hemos notado dinero gratis en el buzón. La idea es disparar la inflación para mermar los ahorros de la gente y empezar a repartir paguitas a mansalva.

La diferencia? Pues que ahora que si que va a tener dinero en su buzón va a pasar eso del mercedes que durante un breve periodo de tiempo la gente va a tener dinero para llenar el carro de la compra lo que va a hacer que los precios suban porque se va a aumentar mucho la demanda sin incrementar la oferta.

Esto podría llegar a ser positivo si para equlibrar la oferta y la demanda se intenta aumentar la oferta vía contratación de gente pero:

-Vivimos en un mundo en clara robotización, lo más normal es que se invierta en robots que no se quejan y no se ponen enfermos siendo más eficientes para las labores más básicas.

-Si las paguitas no van condicionadas a trabajo lo esperable es que alguien que recibe 800€ durmiendo en el sofá no decida cobrar 1000€ trabajando 40 horas a la semana, esto ahonda en el desempleo endémico actual.

Así que lo esperable cuando ocurra esto si siguen imprimiendo billetes y repartiéndolos a cambio de votos es que toda la sociedad a largo plazo acabe cobrando 800€ y totalmente dependiente del estado, todos igual de pobres.
Yo creo que va a existir “la otra economía” (qué buen título para un libro): seguirá existiendo un mercado totalmente capitalista y competitivo que emplee al 20-30% de la población activa y la otra economía que tiene un cariz eminentemente comunista (pero desde su punto de vista redistributivo y más social, de dar un mínimo a quien tiene poco o nada y escasa capacidad de mejora).

El comunismo es el “sistema ideal”, una utopía social cuando ya no se desea (o no se puede) seguir creciendo. Lastra las sociedades porque las hace menos competitivas y rentables, pero ¿y si ese ya no fuera el objetivo? ¿Y si el objetivo fuera el “decrecimiento”?

Si se aplica este sistema totalmente regulado y estatalizado para la población más pobre (que cada vez serán más personas), va a tener que estar plenamente tutelado y supervisado por distintos organismos independientes, si no, volverán a destruir la propia esencia comunista: “reparto de la riqueza e igualdad entre ciudadanos” (porque las sociedades de regímenes comunistas han sido de todo menos igualitarias por su pésima gestión).

De cualquier manera creo que cualquier rey o noble se cambiaría por un ciudadano promedio del S XXI en un país europeo. No tendrá a siervos o esclavos, pero tiene medicinas, tecnologías, conocimientos, información...

Paletik "Paletov" Pasha

Ottoman attaché in Vienna
Puntuación de reacción
101.016
La crisis se verá a partir de este trimestre. La burbujaza que los bancos centrales han creado estos 10 años va a provocar un estallido económico de millones de megatones que afectará a las economías mas endeudadas que se han dedicado a quemar capital en estos años (Hezpaña es una de ellas).

Jonasier

Madmaxista
Puntuación de reacción
91
Normal, si empiezas a descontar funcionarios, jubilados, nini’s, estudiantes eternos, pseudo funcionarios de empresas paraestatales, resulta que mantienen el chiringuito 7/8M de personas.

Asi que por proporcion es normal que hables con gente que no percibe nada fuera de lo normal.

Luego desde cuando en España pasa algo reseñable en verano, que no sea Eurocopa o Mundial.

Hay mucho impago acumulandose, pero en la construccion y todo lo que mueve, se tienen que acabar las cosas para intentar venderlas..

Las cosas de palacio van despacio, evidentemente no va haber una explosion que dinamite el pais, pero el empobrecimiento general cada vez llegara a mas gente y cada vez mas rapido

OYeah

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.721
Yo creo que ha llegado el momento definitivo de instaurar pagas y pensiones para todo aquel que lo necesite y que se construya vivienda social en suelos muy baratos del extrarradio a gran escala (creándose mucho “trabajo social” y parcial para que los vecinos ayuden a sacar adelante su comunidad: jardinería, guardería, limpieza, construcción, etc, pero regulados por el Estado). Mucha gente ya no se va a volver a incorporar al mercado de trabajo “normal” y el cambio no va a ser fácil de digerir.

La otra crisis afectó sobre todo a jóvenes y al sector de la construcción. Los primeros pudimos emigrar o seguir formándonos y los segundos volvieron al trabajo con peores sueldos pocos años después.

Esta crisis es distinta: pone de relieve el exceso de consumo y gasto familiar y las pocas profesiones que seguirán teniendo demanda en un futuro.

Mi consejo es que cada uno procure vivir con menos, tener cierto equilibrio vital y paz interior, sea ambicioso pero en términos de disfrute vital (no económico) y bueno, en general que entendamos nuestra existencia desde un punto de vista más relajado y relativo. Nos dirigimos hacia un futuro distinto, mayormente subvencionado, escaso en medios materiales y con mucho tiempo para el ocio, la lectura, la formación, etc. Hay que saber ver el lado bueno de estos cambios porque se puede ser feliz con muy poco y aprenderemos a querernos igual. Yo creo que vamos hacia una sociedad más generosa y cooperativa (aunque antes vivamos un pico de inseguridad y egoísmo).

Te equivocas totalmente.

Yo ya he visto el futuro. Lleva en práctica bastantes años aquí en el Reino Unido, que como dice Becerra va por delante en todo siempre.

El futuro son masas enormes de la población viviendo de benefits-paguitas, y créeme que ni se hacen más solidarios ni mejores personas. Todo lo contrario.

Y no creo que haga falta ni exponerlo. Quien conoce al Hombre sabe que el exceso de tiempo libre lo mata, lo malea. "El diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo". La cantidad de locos viviendo de los benefits que te encuentras en el Reino Hundido es increíble.

Para que te hagas una idea, es como El Perro pero en masa.

gpm

Himbersor
Puntuación de reacción
2.637
Aquí estamos hablando que si la pandemia y que la crisis y tal y cual, pero ya hace un par de meses a mis amigos les dije: "¿por qué hablan de crisis pero yo no tengo sensación de que la haya'"

Ha pasado unos meses y estoy en las mismas a pesar de saber que tengo 2 amigos sin trabajo: 1 paro y otro erte (siendo piloto de avión)

Obviamente me contesto yo solo: los ERTES y tirar del carro de la familia, eso a nivel particular de la gente

A nivel general del país no hay crisis porque estamo en la UE que pagará la fiesta de los ERTEs de un modo u otro, eso provocará que no haya impagos de alquiler ni desahucios que es lo que la crisis anterior si detonó en problemas reales a nivel social

Yo no veo crisis, se cierran negocios? bueno, estos tiran de ERTEs o ayudas o si no algún familiar jubilado le ayudará a tirar adelante, mientras la generación de los años 40, 50 que son los que vivieron la época de tener las mejores condiciones laborales vivan, coclchón habrá

Imagino que votas a PSOE y podemos y que la crisis del coronavirus crees que el gobierno lo ha hecho muy bien.

Rain dog

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.777
Incluso antes del Covid, ya vivíamos una ficción a cargo de deuda. Ahora igual, pero a lo bestia.

Pero no nos convierten en yonkis de la deuda para nada. Hay una agenda, mil veces dicha, y cuanto más grande sea la deuda, mayor es el calibre de la pistola con que se amenaza la sien del país, y más rápido se avanza en esa agenda.

Si alguien tuviera la intención de corregir el rumbo suicida que nos impone esa agenda, y sobreviviese a la desestabilización e intentos de asesinato que le montarían, le cortarían el grifo de la deuda -o sea, le descerrajarían un tiro con la pistola nombrada-, y nos iríamos todos al MadMax directos.

Gran_Jefe

Himbersor
Puntuación de reacción
2.215
Por donde yo vivo han cerrado muchas empresas, de hecho, conozco a unos cuantos que se han ido cuando han levantado el estado de alarma.

Lo peor aún está por llegar, el 2021 seguramente se va a notar una barbaridad o en noviembre de este mismo año, sin ir más lejos.