Siento ascazo por la gente que no ahorra...

Hace años si, pero ahora mismo con la inflacion ahorrar es tirar el dinero, hay que tener un colchon para imprevistos y ya. Me refiero a tener el dinero en el banco, otra cosa es invertirlo.
O sea, invertir o gastar? Verdad? meparto: meparto: meparto:
 
Y los que no ahorraron y encima deben dinero? También son más listos que los pobretones que han vivido con austeridad?
El que por ejemplo pidió una hipoteca al 1.5TAE ? Es un ganador del juego de la economía de familia

Una cosa es aprovechar la deuda y no ahorrar sin necesidad y otra cosa es usar tarjeta de crédito, microprestamos, todo financiado, etc
 
El que por ejemplo pidió una hipoteca al 1.5TAE ? Es un ganador del juego de la economía de familia

Una cosa es aprovechar la deuda y no ahorrar sin necesidad y otra cosa es usar tarjeta de crédito, microprestamos, todo financiado, etc
1,5 tae más todo tipo de seguros, etc.... y depende de qué precio pagó por la vivienda....ahora con tipos altos la misma vivienda puede valer bastante menos....
 
1,5 tae más todo tipo de seguros, etc.... y depende de qué precio pagó por la vivienda....ahora con tipos altos la misma vivienda puede valer bastante menos....
Investiga un poco porque no estamos para dar clases de inmobiliario, lo que se ha vivido los últimos 5 años fue una oportunidad que no se va a volver a ver... mientras tanto seguid viviendo mucho peor de lo que podríais vivir por miedo a aprender, que vivís con más miedo que siete viejas y al final va en perjuicio de vuestros madrugones y vuestro esfuerzo diario. Y encima tenéis esa mentalidad de abuelo que no tuvo acceso a los recursos para aprender y desde esa ignorancia os atrevéis a decir que los demás dan ardor de estomago. Pensáis en cientos de euros y en cómputo mensual cuando debéis pensar en decenas o cientos de miles y periodo plurianual
 
Investiga un poco porque no estamos para dar clases de inmobiliario, lo que se ha vivido los últimos 5 años fue una oportunidad que no se va a volver a ver... mientras tanto seguid viviendo mucho peor de lo que podríais vivir por miedo a aprender, que vivís con más miedo que siete viejas y al final va en perjuicio de vuestros madrugones y vuestro esfuerzo diario. Y encima tenéis esa mentalidad de abuelo que no tuvo acceso a los recursos para aprender y desde esa ignorancia os atrevéis a decir que los demás dan ardor de estomago. Pensáis en cientos de euros y en cómputo mensual cuando debéis pensar en decenas o cientos de miles y periodo plurianual
Te has estresado cuando he dicho que la vivienda baja....
 
Te has estresado cuando he dicho que la vivienda baja....
Para nada lo que no he querido es darte una lección, la vivienda tendría que bajar entre un 30 y un 40% para compensar la actual subida de tipos de interés desde el punto valle... y eso que seguimos en tendencia creciente

Luego está el factor location, puedes esperar tapayogurismo en un pueblo de Badajoz, no en una capital de provincia y no digamos en zonas gentrificadas de Madrid y Barcelona

Sois unos ignorantes redomados alérgicos a aprender
 
Tengo un caso, una compañera del trabajo que el año pasado se fue de vacaciones por ahí de viaje y a la vuelta me pregunta que si tengo bizum para dejarle algo. Le dije que no tenía eso por aquel entonces y conseguí esquivarla. Pero es que a los 2 o 3 meses me pide algo de dinero hasta que cobráramos. También escurrí el bulto.
Luego sus salidas, sus restaurantes y sus escapaditas bien que lo pública.
Me parece bien que gastes, pero no me pidas, shishi. Pídele a tus padres.
 
....jorobar, no lo puedo evitar....

Solo sociabilizo con la gente que sabe ahorrar y no vive por encima de sus posibilidades....

Tengo un amigo que tiene 2 hijas, está divorciado y no tiene un duro en el banco, tiene 37 años y ya ha tenido 3 coches de gama media alta, el último un bmw serie 3 .... obviamente financiado... cada vez me apetece quedar menos con él....me aporta muy pocas cosas buenas y lo conozco desde hace casi 25 años....


Yo antes era muy ahorrado.

De hecho no hice más que trabajar y no gastaba un céntimo porque no tenía tiempo.

Durante estos años he visto morir a tanta gente que vivieron como perversoss y estaban forrados de pasta que menos mal que he reaccionado a tiempo.

Quien deja mucha herencia es un estulto. Renuncia a calidad de vida en favor de otros que bailarán sobre su tumba.
 
yo soy ahorrador, llevo en el ADN ahorrar sin embargo tengo conocidos de estos que no ahorran una cosa y me dan envidia,, han tenido el doble de experiencias vitales que yo. aman más, comen mejor y en definitiva viven más la vida. El único contra que le veo (masivo contra), es que tienen que aguantar a palilleros de cosa porque ni siquiera pueden permitirse estar en el paro.


¿Te parece poco el no tener que aguantar a según qué calaña de jefe? Los ahorros, aparte de para otras muchas cosas, vienen muy bien para no tener que estar obligado a aguantar a jefes fulastres, explotadores, orates, ni ambientes y compañeros tóxicos.

Al final la gran mayoría tenemos que trabajar, pero los que tenemos un colchón de ahorros podemos hasta cierto punto elegir el donde y el como además de lo que estamos dispuestos a aguantar y tolerar.

A veces se menosprecia ese detalle que para mí tiene una gran importancia, supongo que es porque tuve durante muchos años un jefe que era lo peor que te podías echar a la cara y eso me marcó.
 
Y al hilo del hilo, pues tan malo es dilapidar gastando lo que no tienes como ahorrar de forma compulsiva como si fueras a vivir tres vidas.
Lamentablemente solo vamos a vivir una vez y hay que disfutarlo


Tan importante es saber ahorrar como saber gastar, yo ahorrar ya se, ahora estoy aprendiendo a gastar.
 
Es el pensamiento que tenía yo junto con el de "no tengo deudas, no le debo nada a nadie, Jo, Jo, Jo" influenciado por.un entorno completamente ignorante en materia económica y muy cuñadil que siempre vivió peor de lo que podría haber vivido por ser conservador, así como tomar malas decisiones y pagar montones de intereses innecesarios.

Cuando creces te das cuenta de que la deuda es una herramienta que tienes como adulto y tu deber es aprovechar los ciclos de bajos tipos de interés, y que el ahorro está bien hasta cierto punto pero estás guardando esfuerzo de hoy que se va devaluando con las subidas del IPC y la inflación y que por tanto estás haciendo que el esfuerzo (fuerza productiva) de tu yo presente a tu yo futuro le signifique que una porción importante de esas horas de trabajo se haya desvanecido

No todo es tan simple y tu postura me.suena mucho a cuñado langosto que está feliz con 100k en el banco pero no sabe que hoy valen la mitad que hace 15 años


Justo como yo, me crié en un ambiente donde había cero educación financiera, donde se le tenía miedo al progreso y si alguien de alrededor progresaba ya fuera fruto de su trabajo, de sus ahorros o inversiones ya se dejaba caer que lo conseguido habla sido de manera poco clara o limpia, supongo que lo hacían por desconocimiento y envidia a partes iguales.
Pocas decisiones financieras y las que hubo se tomaron mal.

Ya cuando he ido creciendo y madurando he comprobado que no era tal como lo pintaban y que una hipoteca o un préstamo puede ser algo positivo si se estudian bien los números y se hace con cabeza.

Como bien dices no todo es tan sencillo, el ahorro también es importante por lo que hay que saber encontrar un equilibrio.
 
Última edición:
Volver