En otros países de Europa, allí donde
acosasan, por ejemplo a los
diesel, parece que hay mucha demanda de autos de 2ª mano como este
HONDA INSIGHT y similares (
Prius muy antiguos), rondando los 5000€ a 6000€:
Procedentes
En Italia, también hay toda un industria de
transformación de autos de gasolina a GLP (y menos a metano); por 1200€ o 1400€ hay
kits mínimos con los que un CORSA o un FIESTA de gasolina de hace 12 años, pasa a ser "ecológico"... es decir, talleres particulares de hacen con autos de gasolina por 1500€ a 2500€ , los transforman y sacan una tajadita.
Aquí unos cuantos:
Procedentes
Evidentemente, no sé si son muy fiables, pero por lo que me cuentan (los italianos especialmente) cada taller va ganando "su prestigio", hay quien sabe que si se presentan con 3.000€ en un taller, salen con un CORSA a GLP para hacerle unos 100.000 km 5 o 6 años.
Supongo que eso se vivirá en España.
Por otra parte, no tengo claro que automóviles con su correspondiente ITV y permisos pertinentes, se les pueda prohibir la circulación por tema de edad (otro tema es el tema de las emisiones).
Por ejemplo, estos
CORSAS del año 2000 (450€), EURO 4, y transformados a GLP, en España la DGT los considera ECO, no veo la forma en que Barcelona los vete por cuestión de edad:
La DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante.
Opel Corsa 16V Edition 2000 *AUTOMATIK GETREIBE*KLIMA* de segunda mano, Gas licuado (GLP),
Otro tema, ya será las
condiciones de seguridad, fiabilidad, etc...pero con ello quiero mostrar que hay
un negocio con vehículos veteranos, que si están bien cuidados y adaptados (y en un taller tradicional, eso lo saben), que se saltan esas limitaciones.
---------- Post added 07-mar-2017 at 09:37 ----------
No solo Barcelona, lo que uno ve es que hay ciudades europeas (y de EEUU como NY o San Francisco) que son simples
parques recreativos... escaparates en el sentido amplio.