Si vivir en Barcelona ya es "baratito", si tienes coche viejo no podrás usarlo...

Desde
17 Sep 2008
Mensajes
4.468
Reputación
8.611
Lugar
Nabarrako Erreinua
Hay que ser un demorado para tener un coche 20 años para uso normal. Si te compras un coche es para usarlo no para dejarlo aparcado. Para eso es mucho mas inteligente y barato alquilar uno cuando lo necesites
Yo tengo un Patrol GR del 97 porque es el coche que quiero tener.
2.8 cc y 6 cilindros, cuidándolo tienes un 4x4 de verdad (no una payasada moderna) para toda la fruta vida, un vehículo de acero y no de plástico poco agradable, lo que me ha evitado tener que ir al taller muchas veces por idiotas que no saben circular por ciudad ni lo que implica invadir el carril contrario o aparcar sin usar el oído en línea (seguramente muchos de ellos sí han tenido que ir).

Si te compras un coche es para darle el uso que te salga de los narices, el criterio que uses para comprarlo es asunto tuyo.
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Lo llevan claro. Sólo hacen eso para "obligar" a comprar coches nuevos. Se creen que la gente es estulta, y se van a comprar vehículos nuevecitos, todos en el centro de Barcelona, para dejar ahí los impuestos.

Si les obligan a cambiar de coche, comprarán de segunda mano, y fuera de las fronteras, donde todo sea más barato.

Pero eso sí. Lo que realmente contamina, que son las fábricas, o las calefacciones de las casas, esas no las tocan... de momento, claro.


En otros países de Europa, allí donde acosan, por ejemplo a los diesel, parece que hay mucha demanda de autos de 2ª mano como este HONDA INSIGHT y similares (Prius muy antiguos), rondando los 5000€ a 6000€:




Procedentes


En Italia, también hay toda un industria de transformación de autos de gasolina a GLP (y menos a metano); por 1200€ o 1400€ hay kits mínimos con los que un CORSA o un FIESTA de gasolina de hace 12 años, pasa a ser "ecológico"... es decir, talleres particulares de hacen con autos de gasolina por 1500€ a 2500€ , los transforman y sacan una tajadita.

Aquí unos cuantos:
Procedentes


Evidentemente, no sé si son muy fiables, pero por lo que me cuentan (los italianos especialmente) cada taller va ganando "su prestigio", hay quien sabe que si se presentan con 3.000€ en un taller, salen con un CORSA a GLP para hacerle unos 100.000 km 5 o 6 años.

Supongo que eso se vivirá en España.

Por otra parte, no tengo claro que automóviles con su correspondiente ITV y permisos pertinentes, se les pueda prohibir la circulación por tema de edad (otro tema es el tema de las emisiones).

Por ejemplo, estos CORSAS del año 2000 (450€), EURO 4, y transformados a GLP, en España la DGT los considera ECO, no veo la forma en que Barcelona los vete por cuestión de edad:



La DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante.



Opel Corsa 16V Edition 2000 *AUTOMATIK GETREIBE*KLIMA* de segunda mano, Gas licuado (GLP),

Otro tema, ya será las condiciones de seguridad, fiabilidad, etc...pero con ello quiero mostrar que hay un negocio con vehículos veteranos, que si están bien cuidados y adaptados (y en un taller tradicional, eso lo saben), que se saltan esas limitaciones.

---------- Post added 07-mar-2017 at 09:37 ----------






Barcelona ya hace años que ha perdido el norte. Ciudad de y para turistas, y a los curritos que les den. Sus propios jóvenes son expulsados por el precio de las viviendas, y ahora tampoco van a poder ir a trabajar en coche porqué no los dejarán entrar... Es todo un sin sentido.

No solo Barcelona, lo que uno ve es que hay ciudades europeas (y de EEUU como NY o San Francisco) que son simples parques recreativos... escaparates en el sentido amplio.
 
Última edición:
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.977
Reputación
25.507
A mi lo que me hace gracia es que van a prohibir los coches viejos en la ciudad por ecologismo... pero en cambio cada solar disponible (asi sea una instalacion deportiva por ej.) se destina a la construccion de grandes bloques de pisos sin zonas verdes ni resquicio de "naturaleza".

Barcelona, a la vanguardia del ecologismo no tiene zonas verdes.

Barcelona es una hez inmensa amigos.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.376
Reputación
127.135
Supongo que a los empadronados no se les prohibirá, cada uno en su ciudad. De momento ya han dicho que fines de semana y festivos podrán circular pero no han dicho nada de los empadronados.
No obstante ya hay zonas de muchas ciudades que sólo son ya para vecinos, incluso con cámaras de lectura de matrículas.
Esto es una vuelta de tuerca más que pronto veréis en vuestras respectivas ciudades.
Por cierto que la campaña en los mass hez es acojonante: que un coche viejo contamina como 35 nuevos :8: :roto2: es el mantra que he oido por la TV.
No se lo creen ni borrachos, pero el caso es enmierdar.
 

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
¿Esta payasa no se da cuenta de que el coche, en la mayoría de los casos, es IMPUESTO OBLIGATORIO POR MOTIVOS LABORALES Y QUE SI NO EXISTIERA ESA IMPOSICIÓN, PRÁCTICAMENTE TODO EL MUNDO SE LO QUITARÍA DE ENCIMA...?

Mandar a la chatarra un Solara Escorial impecable de 1981, un 190E, un 505, un Tagora -escasísimos-, un Sovereign -obra de arte, señorial como pocos- o un Rolls, Bentley, etc por tener más de 20 años... hala a t.p.c. estulto.
A este le dejan ir con un coche "supercontaminante".



 

Lfooz

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
1.295
Reputación
1.116
Ahora son los que tienen mas de 20 años. Todos los paletos aplaudirán con las orejas, alabando la medida porque su hezvolumen tiene 5 años, aludiendo a la seguridad y bla bla.....En 5 años, serán los coches que tengan mas de 15 años, las voces acaban entre susurros, y los anos empiezan a dilatarse de forma automática.

Los que estais a favor de los impuestos, esos que os sentir orgullosos de pagar lo que os dicen que teneis que pagar y que alabais tanto el cumplimiento de un deber que jamás habeis cuestionado, supongo que ireis abriendo el trastero con gusto. Así podréis seguir demostrando lo buenos ciudadanos que sois, pringaos.
Lo mismo se puede decir con las ciudades: primero es BCN y los de Madrid aplauden. Luego será Madrid y aplaudirán los de Bilbao. Y así.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.396
Reputación
66.516
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
La verdad es que queda muy cutre ver coches viejos, es como de pobres y tal. Para una ciudad fashion y cosmopolita como Barcelona es normal prohibirlo.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Lo mismo se puede decir con las ciudades: primero es BCN y los de Madrid aplauden. Luego será Madrid y aplaudirán los de Bilbao. Y así.
Pues espero que lo apliquen en Madrid intra M30 y PAUs North. Prohibidos:

- Coches de mas de 10 años.

- Coches de menos de 15.000 euros.

Ni coches viejos ni coches de pobres para Madrid premium capital.
 

rkst

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.515
Reputación
10.355
Y a las Ford Transit de los 80 también les prohibirán circular?:pienso:
 
Desde
8 May 2015
Mensajes
5.781
Reputación
6.754
Lugar
Donde supremacistas, nazis e me gusta la fruta somos m
En otros países de Europa, allí donde acosasan, por ejemplo a los diesel, parece que hay mucha demanda de autos de 2ª mano como este HONDA INSIGHT y similares (Prius muy antiguos), rondando los 5000€ a 6000€
En junio de 2015 me cambié el coche y me compré un Prius de 2a mano (matrícula impar) justamente porqué veía venir todo este berenjenal en BCN, y eso que solo voy un día como mucho por semana, los otros teletrabajo.

En casa tenemos que cambiar el otro coche y va a caer sí o sí otro híbrido, y lo pillaremos de matrícula par, por si empiezan a retorcer los criterios de acceso. :tragatochos:
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.132
Reputación
15.458
Contamina mas un peugeot 106 1,4 d o un citroen ax 1,0 gasolina que el audi a8 de gasolina con 500 cv con 1500 kg de blindaje de la colao.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Parece un error prohibir la circulación usando únicamente el criterio de antigüedad pues un coche viejo se puede actualizar mediante propulsión GLP y hacer que contamine mucho menos y un A8 gasolina de la época con GLP podría ser perfectamente valido para circular contaminando lo mismo que otros coches mas modernos y siendo mas seguro.

En ese sentido las pegatinas dela DGT me parecen un acierto y son la referencia que deberían usar los ayuntamientos a la hora de aprobar restricciones mas que la antigüedad de las matriculas pares-impares aunque creo que se debieron de emitir según salen de la ITV y según las circunstancias del vehículo pues un vehículo puede ser modernizada su propulsión y mejorar sus niveles de contaminación. Hay mucho vehículo antiguo que puede ser modernizado a bajo coste sin suponer grandes desembolsos a gente que tiene coches antiguos y no tiene dinero para renovar su vehículo lo cual un partido de izquierdas como el de Colau debería valorar

Y es interesante también establecer dentro de esas pegatinas niveles de seguridad, de forma que dentro de un coche tipo B existan niveles según a seguridad del vehículo lo cual también podría ser premiado y no se hecho para que no todo se base en antigüedad


Y como ya se comento en otro hilo que tomen medidas también contra lo que de verdad contaminan en las ciudades que son las calefacciones para modernizarlas a unas menos contaminantes pues eso sique afecta a la contaminación urbana




En otros países de Europa, allí donde acosasan, por ejemplo a los diesel, parece que hay mucha demanda de autos de 2ª mano como este HONDA INSIGHT y similares (Prius muy antiguos), rondando los 5000€ a 6000€:




Procedentes


En Italia, también hay toda un industria de transformación de autos de gasolina a GLP (y menos a metano); por 1200€ o 1400€ hay kits mínimos con los que un CORSA o un FIESTA de gasolina de hace 12 años, pasa a ser "ecológico"... es decir, talleres particulares de hacen con autos de gasolina por 1500€ a 2500€ , los transforman y sacan una tajadita.

Aquí unos cuantos:
Procedentes


Evidentemente, no sé si son muy fiables, pero por lo que me cuentan (los italianos especialmente) cada taller va ganando "su prestigio", hay quien sabe que si se presentan con 3.000€ en un taller, salen con un CORSA a GLP para hacerle unos 100.000 km 5 o 6 años.

Supongo que eso se vivirá en España.

Por otra parte, no tengo claro que automóviles con su correspondiente ITV y permisos pertinentes, se les pueda prohibir la circulación por tema de edad (otro tema es el tema de las emisiones).

Por ejemplo, estos CORSAS del año 2000 (450€), EURO 4, y transformados a GLP, en España la DGT los considera ECO, no veo la forma en que Barcelona los vete por cuestión de edad:



La DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante.



Opel Corsa 16V Edition 2000 *AUTOMATIK GETREIBE*KLIMA* de segunda mano, Gas licuado (GLP),

Otro tema, ya será las condiciones de seguridad, fiabilidad, etc...pero con ello quiero mostrar que hay un negocio con vehículos veteranos, que si están bien cuidados y adaptados (y en un taller tradicional, eso lo saben), que se saltan esas limitaciones.

---------- Post added 07-mar-2017 at 09:37 ----------









No solo Barcelona, lo que uno ve es que hay ciudades europeas (y de EEUU como NY o San Francisco) que son simples parques recreativos... escaparates en el sentido amplio.


SACDSS1996
 

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.152
Reputación
9.026
Me parece bien.

Las grandes ciudades globales no son para proletarios y clases obreras autóctonas.

Estas medidas van en esa dirección; la de su expulsión.
Joer Guajiro, troll e hijomio a partes iguales jajaja. Menudo cabrón estás hecho :XX::XX::XX: