Si vivir en Barcelona ya es "baratito", si tienes coche viejo no podrás usarlo...

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.676
Reputación
66.145
mmm, alguno se dá cuenta de que las próximas elecciones municipales serán en mayo 2019.
 

tataratt

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
1.738
Reputación
3.603
Y digo yo, un coche de 20 años ya estará cascado, y poco tiempo le quedará. ¿No es mas facil esperar un poco a que los 4 coches así que quedan vayan al desguace?

Y si realmente un coche de 20 años dura mucho más, es porque apenas se usa, por lo que su impacto será mínimo.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.626
Reputación
33.795
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
21 va a cumplir el viejo 406 de mi señor padre, 500.000 kms y dando guerra. Ha estado dos décadas de uso normal. Yo tengo conocidos con R-12, Solaras y 505´s que ya han pasado la treintena, y funcionando a diario para ir al curro. Alguno ha pasado de los 780.000 kms, pero sigue funcionando- Para el uso que se les da, no se van a comprar uno de los de ahora que en 7 años va a dar por culeiro con el softguarre aunque ni lo saques del garaje, ¿no cree?
 
Desde
8 Nov 2013
Mensajes
2.005
Reputación
4.415
Alguien se ha parado a pensar que un coche de 20 años es del 1997? En 1997 ya habia había EURO2, y EURO3 estaba al caer.

Esto es una fruta farsa. Los gobiernos estan para robarnos.

Si no querian emisiones, haber prohibido los puñeteros centros comerciales, por ejemplo.
 
Última edición:

ACcIO DIReCTA

Madmaxista
Desde
25 Feb 2012
Mensajes
3.684
Reputación
3.870
Hay que ser un demorado para tener un coche 20 años para uso normal. Si te compras un coche es para usarlo no para dejarlo aparcado. Para eso es mucho mas inteligente y barato alquilar uno cuando lo necesites
Lo de demorado otro día lo discutimos pero 22 años que va a cumplir coche y 164000 km no vas a ser tú quien me digas dónde me tengo que gastar yo el dinero.
Por cierto averías mínimas
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.676
Reputación
66.145
pues nada, si te "obligan" a cambiar de coche, pues en lugar de uno nuevo, uno de 15 años, y así.

por cierto mi señora furgo diesel 60cv, itv cada 6 meses, 280.000km y 15 años.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.613
Reputación
59.328
Y espera que le piden nivel de catalán a los coches.
Cataluña es tierra perdida, hay que llenarla con todos los jovenlandeses de España y levantar una frontera de 300 metros de altura, no vaya a ser que le den por hacer casteller para saltar.

---------- Post added 06-mar-2017 at 23:58 ----------

Y digo yo, un coche de 20 años ya estará cascado, y poco tiempo le quedará. ¿No es mas facil esperar un poco a que los 4 coches así que quedan vayan al desguace?

Y si realmente un coche de 20 años dura mucho más, es porque apenas se usa, por lo que su impacto será mínimo.
Preguntale a un cubano.
 

EclécticoPragmático

Patriota demócrata antirégimen borbónico ilegítimo
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
7.616
Reputación
8.699
Lugar
¡Viva España Republicana, Libre y Democrática!
Aberración de medida que no solo ni de lejos vale para el objetivo que predican, si no que castigan al más ecológico que no tira recursos agotables y valiosos cada 10 años en nuevo electrodoméstico con ruedas...

Tarjetas para compra de combustible con impuesto progresivo en función del consumo mensual o anual. Eso al menos si que favorecería el ahorro de combustible.
 
Última edición:
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
5.676
Reputación
4.435
Lugar
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/avatares/avat
Ahora son los que tienen mas de 20 años. Todos los paletos aplaudirán con las orejas, alabando la medida porque su hezvolumen tiene 5 años, aludiendo a la seguridad y bla bla.....En 5 años, serán los coches que tengan mas de 15 años, las voces acaban entre susurros, y los anos empiezan a dilatarse de forma automática.

Los que estais a favor de los impuestos, esos que os sentir orgullosos de pagar lo que os dicen que teneis que pagar y que alabais tanto el cumplimiento de un deber que jamás habeis cuestionado, supongo que ireis abriendo el trastero con gusto. Así podréis seguir demostrando lo buenos ciudadanos que sois, pringaos.
Yo si tengo que cambiar el coche no lo comprare de la factoría
de Martorel Seat .... (Barcelona)..... no quiero alimentar el monstruo del nacionalismo. Al tener la sede fiscal en Barcelona un buen % se lo queda la Generaliltat que ademas le parece poco, dicen que el dinero es suyo y que
españa les roba, y lo quiere todo para que el testo del pais no tenga ni hospitales.

Yo si me tengo que comprar un coche lo comprare de la factoria
de Zaragoza.
creo que son los corsas que son tb producto aleman o frances pero fabricado aquei en España. También se compra en todas partes, pero el iva recaudado en la compra ira a la CCAA aragonesa que es dónde tiene la sede fiscal.. Es fácil para los pies al nacionalismo excluyente. Se hace con no darles tu dinero.

No hay que alimentar al monstruo que te quiere devorar. 8:
 
Última edición:

lacuentaatras

Madmaxista
Desde
27 Abr 2015
Mensajes
13.770
Reputación
18.187
Hay que ser un demorado para tener un coche 20 años para uso normal. Si te compras un coche es para usarlo no para dejarlo aparcado. Para eso es mucho mas inteligente y barato alquilar uno cuando lo necesites
demorado es gente como tú........que vas ponderando inteligente "sólo tus criterios"...(se te va calndo)....


Yo tewngo un coche de 20 años.....lo uso 5 veces al mes......me costo 1200€ y tengo coche para otros 20....y aunque tengo más de 6 cifras en el banco soy de los que creen que quien se gasta más es un demorado profundo....



Y lo de inteligente y barato te reto a que me lo demuestres con mis cifras...



Cogerse el bus, y bajarse al rent-a-car 6 veces al mes es lo más parecido a lo infiernoso que me han propuesto nunca....sigue remando demorado.

---------- Post added 07-mar-2017 at 05:40 ----------

21 va a cumplir el viejo 406 de mi señor padre, 500.000 kms y dando guerra. Ha estado dos décadas de uso normal. Yo tengo conocidos con R-12, Solaras y 505´s que ya han pasado la treintena, y funcionando a diario para ir al curro. Alguno ha pasado de los 780.000 kms, pero sigue funcionando- Para el uso que se les da, no se van a comprar uno de los de ahora que en 7 años va a dar por culeiro con el softguarre aunque ni lo saques del garaje, ¿no cree?
el mio tiene 250.000..ténicamente el 50% de su vida util....se lo compre a un prudente padre de familia, que le hacía todas las revisiones.....Está en perfecto estado....


Entendería que apartir de esa fecha (y cediendo mucho en lo que creo derechos adquiridos ) se pasaran ITVs más exigentes.....todo lo demás es una fruta estafa.
 

Geldschrank

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
2.671
Reputación
6.100
Y cual es el porcentaje del total de los coches de ésta edad o superior? El 10%?
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.802
Reputación
41.678
Lugar
Wasteland
si no les dejan circular imagino que tampoco les cobraran el impuesto de Circulacion
 

alexgonzalez

Madmaxista
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
4.008
Reputación
3.896
Lo llevan claro. Sólo hacen eso para "obligar" a comprar coches nuevos. Se creen que la gente es estulta, y se van a comprar vehículos nuevecitos, todos en el centro de Barcelona, para dejar ahí los impuestos.

Si les obligan a cambiar de coche, comprarán de segunda mano, y fuera de las fronteras, donde todo sea más barato.

Pero eso sí. Lo que realmente contamina, que son las fábricas, o las calefacciones de las casas, esas no las tocan... de momento, claro.