Si vendo ORO es incremento patrimonial ante Hacienda ?

CBDC

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
1.433
Reputación
5.529
Tu ve ahora a pagar cualquier cosa con una moneda de oro y observa si te la rechazan o no ................ paga un bien o servicio que valga 100€ y paga con una moneda de 0,08 Oz de oro (2.7 grs), y observa si te la rechazan o no.
Si nadie te la rechaza es que es dinero, diga lo que diga la ley al respecto.
Que lo acepten (dudo que vaya al super y me lo acepten) dista mucho de lo que decías
"Los billetes de moneda fiat de Banco son meras Cedulas de deuda de promesa de pago en moneda metalica , sea en plata u oro."
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.807
Lugar
WA, Perth
Que lo acepten (dudo que vaya al super y me lo acepten) dista mucho de lo que decías
"Los billetes de moneda fiat de Banco son meras Cedulas de deuda de promesa de pago en moneda metalica , sea en plata u oro."
El papel siempre acaba valiendo 0 con el tiempo, el oro siempre mantiene su valor.
 

CBDC

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
1.433
Reputación
5.529
El papel siempre acaba valiendo 0 con el tiempo, el oro siempre mantiene su valor.
Por eso el papel no está ligado al oro, como sí ocurría antes de 1971 con el dolar o antes de Breton Woods con el resto de monedas.
El dinero fiat está completamente desvinculado del oro. Y en España el oro no se considera dinero de curso legal, y mucho menos la plata, la cual paga IVA.
 

Perquesitore

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
486
Reputación
708
La pregunta es que si el florero vende oro, si debe declararlo y pagar por ello. Habla de onzas? Con factura de compra que demuestran plusvalías o minusvalías?? Pero yo pregunto, desde la ignorancia. Si alguien cualquiera va a vender unas joyitas de la abuela a un compro oro y le dan, digamos 1000 euros por sus sortijas, debe declararlo y pagar un porcentaje a hacienda por ello? Como? En la renta anual?
 

Santogrial

Forero Paco Demier
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
95
Reputación
99
Lo que realmente nunca entenderé , es por que se llevan dinero de mi compra en oro y mi venta en oro si es mío , no lo entiendo.
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.023
Reputación
1.201
La pregunta es que si el florero vende oro, si debe declararlo y pagar por ello. Habla de onzas? Con factura de compra que demuestran plusvalías o minusvalías?? Pero yo pregunto, desde la ignorancia. Si alguien cualquiera va a vender unas joyitas de la abuela a un compro oro y le dan, digamos 1000 euros por sus sortijas, debe declararlo y pagar un porcentaje a hacienda por ello? Como? En la renta anual?

Creo, y si no es así que me corrijan; por mil euros dudo mucho que hacienda te vaya a investigar, ni que tengas que declarar nada. Esos mil euros son algo '' insignificante ''.

Otra cosa sería que vendas joyas o monedas, y la suma se vaya a 3000 euros. Ahí ya si que empezarías a pillar riesgos si no lo declaras . Ni que decir si nos vamos a más cuantía. O también que tengas varias ventas durante un año y el importe total fuesen 3000 euros, estarías asumiendo riesgos si no das parte a hacienda.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.410
Reputación
13.811
Lugar
Earth surface
Para que se lo queden los mangantes bobernantes se vende en cash y point.
Que aquí siempre saquean a los de siempre, los que trabajan, los que cumplen, y luego los que gobiernan son los primeros en desfalcar dinero público por millones, etnianos que no pagan una leche y también viven del saqueo y delinquiendo que es un gusto, etc.
Que se vayan a soltar a la vía
 

CBDC

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
1.433
Reputación
5.529
Lo que realmente nunca entenderé , es por que se llevan dinero de mi compra en oro y mi venta en oro si es mío , no lo entiendo.
Como con todo.
Impuestos por trabajar, impuestos por comprar, impuestos por vivir...

Y en la ganancia no tienen en cuenta la inflación, así que aunque no ganes nada y simplemente venzas la inflación también te toca pagar, ya que has incrementado el numero de euros aunque valgan menos. Incluso puede que pierdas poder adquisitivo y se considere ganancia.