Si vendo ORO es incremento patrimonial ante Hacienda ?

dx3

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
312
Reputación
703
Y si tengo las facturas de compra de ese ORO que vendo ?
 

scratch

Madmaxista
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
3.565
Reputación
5.958
Entiendo que sí, si has obtenido beneficio.
Si tienes factura con la que puedas demostrar el precio de compra, mejor que mejor.
 
  • Zanx
Reacciones: dx3

Ajigolao

Forero Paco Demier
Desde
26 Dic 2020
Mensajes
29
Reputación
30
Aprovechando el tema, me gustaría hacer una pregunta con su punto de malicia... recuerdo haber leído en alguna parte que Hacienda solo te puede reclamar las facturas de 5 años máximo, y que en el caso de vender oro comprado con mayor antigüedad (y supuestamente con una sustanciosa plusvalía), cabría la posibilidad de perder las facturas de compra y declarar la plusvalía solamente con respecto al precio que tendría dicho oro hace cinco años (supongo que Hacienda tendrá unas tablas o algo así).

¿Es esto cierto? ¿Ingeniería financiera, picaresca o un simple bulo? Lógicamente si vendo metal que tenía guardado mi abuelo en algún cajón y el fisco me pide explicaciones, alguna valoración se le ha de dar...
 

CBDC

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
1.423
Reputación
5.448
Aprovechando el tema, me gustaría hacer una pregunta con su punto de malicia... recuerdo haber leído en alguna parte que Hacienda solo te puede reclamar las facturas de 5 años máximo, y que en el caso de vender oro comprado con mayor antigüedad (y supuestamente con una sustanciosa plusvalía), cabría la posibilidad de perder las facturas de compra y declarar la plusvalía solamente con respecto al precio que tendría dicho oro hace cinco años (supongo que Hacienda tendrá unas tablas o algo así).

¿Es esto cierto? ¿Ingeniería financiera, picaresca o un simple bulo? Lógicamente si vendo metal que tenía guardado mi abuelo en algún cajón y el fisco me pide explicaciones, alguna valoración se le ha de dar...
Con hacienda eres tu el que tiene que demostrar, no ellos.
Harán que declares el 100% como beneficio y listo, precio de compra 0€.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.792
Lugar
WA, Perth
Entiendo que sí, si has obtenido beneficio.
Si tienes factura con la que puedas demostrar el precio de compra, mejor que mejor.
El oro esta considerado como moneda de curso legal desde el Derecho Romano al igual que la plata. Los billetes de moneda fiat de Banco son meras Cedulas de deuda de promesa de pago en moneda metalica , sea en plata u oro.

Son moneda de curso legal los billetes cedula de deuda del Banco de España (BCE), la moneda metalica normal y la moneda de oro y plata.
La cotizacion del oro es su contravalor frente al dinero euro fiat del BCE.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.792
Lugar
WA, Perth
Ademas como segun la Constitucion no puede haber tributos consfiscatorios, pagar mas del 30% en impuestos es ilegal.
 

CBDC

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
1.423
Reputación
5.448
El oro esta considerado como moneda de curso legal desde el Derecho Romano al igual que la plata. Los billetes de moneda fiat de Banco son meras Cedulas de deuda de promesa de pago en moneda metalica , sea en plata u oro.

Son moneda de curso legal los billetes cedula de deuda del Banco de España (BCE), la moneda metalica normal y la moneda de oro y plata.
La cotizacion del oro es su contravalor frente al dinero euro fiat del BCE.
¿En que año vives?
 

Porqueirot

Forero Paco Demier
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
7
Reputación
17
Aprovechando el tema, me gustaría hacer una pregunta con su punto de malicia... recuerdo haber leído en alguna parte que Hacienda solo te puede reclamar las facturas de 5 años máximo, y que en el caso de vender oro comprado con mayor antigüedad (y supuestamente con una sustanciosa plusvalía), cabría la posibilidad de perder las facturas de compra y declarar la plusvalía solamente con respecto al precio que tendría dicho oro hace cinco años (supongo que Hacienda tendrá unas tablas o algo así).

¿Es esto cierto? ¿Ingeniería financiera, picaresca o un simple bulo? Lógicamente si vendo metal que tenía guardado mi abuelo en algún cajón y el fisco me pide explicaciones, alguna valoración se le ha de dar...
Bulo parcial.
La obligación de conservación de justificantes es en relación a los datos que consignes en tus declaraciones.
Si has consignado una ganancia o pérdida patrimonial, debes conservar el justificante que la acredite durante el plazo de prescripción (4 años en el caso de la ganancia, o quizás hasta 10 años si lo que pretendes es acreditar una pérdida que quede pendiente de compensación).
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.792
Lugar
WA, Perth
Tu ve ahora a pagar cualquier cosa con una moneda de oro y observa si te la rechazan o no ................ paga un bien o servicio que valga 100€ y paga con una moneda de 0,08 Oz de oro (2.7 grs), y observa si te la rechazan o no.
Si nadie te la rechaza es que es dinero, diga lo que diga la ley al respecto.