¿Si un Jefe de Estado republicano fuera corrupto, se plantearía un debate sobre la república?

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.706
Reputación
102.191
Lugar
Bunker de Mutriku
No me gusta la Monarquía, ESTA, la actual, si la de tercio, empaque, torrefacto y cruciifijo de Carlos IV y Felipe II.

No me gusta porque, en el pacto del R78, su figura y existencia era garantía de hacer de tapón de las aspiraciones de los jefes de partido.

Pero soy conscinete que los mismos que vivamente se quejan de la Institución son los mismos que tienen la idea de República como chiringuito socialbolchevique.
 

Burbuja grande

Himbersor
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
751
Reputación
1.316
Yo lo único que cambiaría sería la inviolabilidad del rey. Lo que pasa que han aprovechado la coyuntura los más maledicentes para reformar de arriba a abajo todo un régimen y socavarlo.

No hay razón para que ninguna figura no responda ante la ley.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
48.962
Reputación
156.084
Al que no le guste la constitución, volvemos al régimen anterior y tan tranquilos
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.064
Reputación
58.597
Obviamente no,pero se destruiría y votaria a otro en las próximas elecciones.
En las monarquías la misma línea de alicaídos seguiría reinando,solo hay que ver a froilan

Sí, los precedentes republicanos en España son ejemplos gloriosos de culto a la democracia y al pacifismo militante, con transiciones ejemplares y cordialidad extrema entre las distintas facciones. Ilustres presidentes republicanos como Azaña sentaron cátedra sobre lo que debería ser la fraternidad entre rivales políticos. Sin duda debemos fijarnos en su pulcra gestión a la hora de instaurar una nueva república en España que respete como debe ser y así ha sido siempre todas nuestras idiosincrasias.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.018
Reputación
28.595
Y según esa loca ¿cuándo son las votaciones para elegir la forma de Estado? ¿y de Gobierno?
Cada 4 años: La reforma de la constitución es un proceso contemplado en la misma y se puede incluir como punto en un programa electoral, incluso como único punto.

Si consideras que tienes un proyecto de República lo suficientemente atractivo y que va a contar con un apoyo popular mayoritario, forma un partido político a tal efecto y preséntate a las elecciones con dicho proyecto como punto único. Ahí tienes por ejemplo a ERC: Izquierda Republicana de Cataluña.
 
Desde
8 Mar 2017
Mensajes
3.832
Reputación
8.941
Yo lo único que cambiaría sería la inviolabilidad del rey. Lo que pasa que han aprovechado la coyuntura los más maledicentes para reformar de arriba a abajo todo un régimen y socavarlo.

No hay razón para que ninguna figura no responda ante la ley.
Que no responda ante la ley por los actos propios de su cargo que además son refrendados por el Ejecutivo salvo traición y similares me parecería tolerable.

Que sea impune por actos privados es una locura que a largo plazo daña a la institución.