"Si trabajas muchas horas, a lo mejor es que eres simple"

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
goa dijo:
No hombre no, comprar un BMW aleman con 80000 km y 4 años no cuesta igual que el nuevo.......pero ni de lejos vaya.

Y en cuanto a los Golfs, pues sera porque te fijas en ellos.........pero Meganes y Focus se venden mas de el doble, y tambien se venden muchos mas C4s, Astras, Ibizas y 307s que Golfs.

Piensa que el poder adquisitivo de Alemania o Inglaterra, y especialmente Londres, es mas alto que el de España. Los coches cuestan mas o menos lo mismo, incluso en Alemania hay muchos modelos que son mas baratos.........donde crees que habra mejores coches??.........lo que no me vale es comparar un barrio pobre de Londres con un barrio rico de Madrid.

En cualquier caso, como tu bien dices, no creo que este sea el foro para discutir de coches. ;)

Un saludo.
Eso en Alemania, aquí en España el mercado de segunda mano de coches es tan lamentable como el mercado inmobiliario todo el mundo te quiere vender su cacharro a precio de nuevo. Como en un hilo que salió hace tiempo y que un tío vendía un Cayenne de 1 año por 70 mil E habiémdole costado 87 mil, cuando un coche de segunda mano vale la mitad que uno de concesionario aunque tenga sólo 1 año.
 

Johnny

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Yo no sé en qué parte de Londres habéis estado algunos, pero yo la última vez que estuve (hace unos 10 meses) había auténticos cochazos: ferraris, aston martin, rolls royce y bentley a tutiplén. Si bien es cierto que en el centro centro de Londres no hay muchos coches por el tema este de los peajes (de acuerdo que afecta nada más a una zona muy concreta), los que hay son tela de buenos y mil veces mejores que en Madrid.

Y desde luego claro que un coche de 2ª mano es mucho más barato que uno de 1ª. A los 3 años de uso, un coche se ha devaluado a la mitad por lo menos, independientemente del kilometraje.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.322
Reputación
16.121
Explotaaa dijo:
Eso en Alemania, aquí en España el mercado de segunda mano de coches es tan lamentable como el mercado inmobiliario todo el mundo te quiere vender su cacharro a precio de nuevo. Como en un hilo que salió hace tiempo y que un tío vendía un Cayenne de 1 año por 70 mil E habiémdole costado 87 mil, cuando un coche de segunda mano vale la mitad que uno de concesionario aunque tenga sólo 1 año.

Esto no es cierto, como en todo hay unos baremos, de compra y de venta. Un coche con un año te lo pueden llegar a comprar en un concesionario por poco mas de la mitad como minimo, pero jamas te lo venderan por ese precio de recompra. Si intermedias con un particular se puede conseguir un precio a medio camino entre la valoracion de compra y de venta de un concesionario.
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
rory dijo:
Y mi R11 muy digno, hasta lo alabaron, diciéndome que en su tiempo fue de los mejores carros, un cacharro fiable y bueno.
Aunque sea totalmente off-topic, darte la razón en cuanto al R11, uno de aquellos coches diseñados para hacer medio millón de kilómetros siempre que tuviese un mantenimiento aceptable (recuerdo el R12 de mi tío con 800000 km y se me cae la lagrimilla).
En cuanto a medir la riqueza de la población por los coches que tiene me parece una medida tan acertada como la "regla del pulgar y el índice" para calcular el tamaño de ciertas partes del cuerpo. Creo que Barcelona era la segunda ciudad con más motos de Europa, después de Roma. Cuando el litro de gasolina esté a 2 euros (en mi humilde opinión, 5 años a mucho tardar) empezaremos a ver más motos en el resto de España, con los mismos coches de ahora. Y si son verdad las previsiones más pesimistas del peak oil en 20 años tendremos que empezar a pensar en el nivel de vida de la gente por las bicicletas que lleven...