Si tienes una cuenta en Suiza, prepárate

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.190
Reputación
2.123
Lugar
Blockchain
http://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/07/03-ventaja-y-peligro-para-las-cue.php

El gobierno español acaba de firmar un acuerdo con las autoridades pertinentes de Suiza en el cual se regulariza al máximo las relaciones financieras entre estos dos países.

La ventaja es que los gobiernos se comprometen a eliminar la doble imposición, que quiere decir que los impuestos que pagas allí se pueden deducir de los impuestos pagaderos aquí.

Los otros dos aspectos no necesariamente son ventajas, teniendo en cuenta la disponibilidad de muchos españoles de no pagar impuestos.

Primero, el gobierno suizo comenzará a deducir parte de los intereses pagaderos como pago parcial de impuestos. Estas deducciones normalmente no se pueden recuperar si uno no tiene que pagar impuestos sobre ellos. Segundo, los gobiernos se comprometen a la máxima transparencia y con el intercambio de información y documentación.

Si tienes una cuenta en Suiza, prepárate.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Peor para los suizos, veran como deja de llegar dinero a sus bancos.

Ahora el dinero viajara a otros sitios. Lo que esta claro es que todo el mundo seguira tratando de pagar los minimos impuestos posibles, asi que esto es solo un parche y siempre habra algun pais al que le interese ese negocio tan enorme.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.805
Reputación
41.801
Pues me parece muy bien... aunque me temo que en la práctica, los que tienen mucha pasta sabrán seguir evadiendo el pago de impuestos.
Y lo digo porque los impuestos son, al menos en teoría, a cambio de unos servicios. Si pones tu dinero fuera para evadir los impuestos pero luego vives aquí y te beneficias de lo hecho con los impuestos de los demás, te conviertes en un parásito.
Y si no te gustan los impuestos de este país, pues siempre puedes emigrar.

Otra discusión diferentes es si los impuestos de nuestro país se gastan como deben o en su mayoría son dilapidados.... En ese caso me quedo con lo segundo. Pero escudarse en eso para no pagar como los demás me parece equivocado.
Si todos hiciéramos lo mismo las cosas se pondrían aún peor.

Defender la "evasión de impuestos", aún por una vía legal (hasta ahora), me parece que es un caso similar a la especulación. Otro caso de "picaresca" al que, si todos recurriesemos, llevaríamos a la quiebra a los servicios públicos.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.581
Reputación
9.331
Yo creo que mucha de la gente que deposita su dinero en Suiza lo hace porque se trata de un país serio, mucho más serio que este país de empresarios delincuentes (recordad, Matesa, Sofico, Iconsa, Afinsa...) y especulatas timadores de medio pelo. La cuestión fiscal no es tanto, ni los tipos de cambio en divisas, como el "a mi este país, su política, este sistema bancario y su gente me ofrece garantías". No como el estado español. Lo de la cuestión fiscal es en muchos casos un complemento más que el motivo único.

Porque si de defraudar se trata para eso está Gibraltar, muy muy cerquita. Y ahí sí que es verdad que casi nadie te puede coger, aunque fuese ilegal su origen.

Saludos.
 

Ingeniero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
114
Reputación
2
Vaya por Dios, una cuenta en Suiza fue lo primero que pensé para poner a salvo mis ahorros en caso de ser echados a patadas del euro. Personalmente, ese era mi objetivo, no defraudar impuestos. :rolleyes:
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.581
Reputación
9.331
No es eso, no es el temor de ser echados del euro lo que hace que la gente invierta en Suiza (capto tu ironía). Pero tampoco es una cuestión fiscal estrictamente, ya os lo he dicho, para evasión fiscal está Gibraltar a un paso para medianos y pequeños defraudadores. Para los grandes hay países en economías del sureste asiático como Singapur o Taiwán, o mejor aún países del Caribe.

Es simplemente que España a muchos no nos parece un país serio, ni la zona euro aunque en menor medida tampoco. ¿Tú crees que yo estoy preocupado de si el dólar sube o baja por algún dinerillo que tengo en bancos norteamericanos? Pues no, estoy tranquilo porque sé que a largo plazo allí está mejor que en este país de tunantes. Vamos, mi padre ha tenido ahorros en ambos países y no era ningún economista, pero allí siempre le han ido las cosas mejor. Incluso cuando parecía que la peseta estaba muy fuerte llegaron las cuatro devaluaciones de 1993. Ha visto quebrar bancos aparentemente sólidos como Banesto, ha visto monumentales estafas en compañías bursátiles.

Por cierto, de cara a futuros inversores en países extranjeros:

1. Id a lo seguro. Cuidadín con los mercados emergentes. Países seguros son los que llevan para mí más de medio siglo como países desarrollados.

2. Cuidadín también con las inversiones en zona euro. A mí Europa me da mala espina. Se esta ampliando y se va a ampliar por países muy dudosos (Turquía, Rumanía, Albania, Serbia...). Está siendo invadida por pagapensiones. A mi juicio vuestros ahorros están tan poco seguros en la zona euro como en España.

Saludos.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Pues invertir en dolares me parece mala idea, tengo el presentimiento de que en los proximos años su moneda se devaluara mucho y no por casualidad, el fmi ya lo ha advertido y ha propuesto ser el que se ocupe de mediar en el asunto. Noticia de hace como dos meses.


Evadir impuestos esta mal, pero todos, todos, tratamos de pagar lo menos posible. El que tiene poco se gasta poco por que poco se puede ahorrar en impuestos, el que tiene mas se gasta mas por que mas se puede ahorrar. Quien no pagaria a un asesor el 10% de lo que le ahorre de impuestos????? nadie. La unica frontera o linea es la ley, y en el lado legal se pueden hacer muchas cosas.

Ademas, creo que no es justo tratar de inmoral el pagar los menos impuesto posibles cuando la inmensa mayoria pensamos que los gobernantes gastan el dienero muy mal, y como si no fuese de nadie. Por ejemplo en los 1800 millones de euros en radio televisiones publicas que no ofrecen nada especial, o en anunciar el nuevo plan de infraestructuras que nunca se hara y solo ha servido para no hacer nada en los dos ultimos años. O un ejemplo de la semana pasada en el pais vasco, resulta que se parece ser que la inversion en investigacion es la mas alta del pais, creo que por encima de la media de europa, pero el rendimiento es el peor de españa, ya sea en articulos publicados o en patentes o en cualquier baremos que se utilice, 0,18 articulos por investigador al año.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Bueno, un convenio de doble imposición no implica que las cuentas vayan a dejar de ser secretas. Y lo de que "los gobiernos se comprometen a la máxima transparencia y con el intercambio de información y documentación", vete a saber a qué se refiere exactamente y a qué nivel de "transparencia" se refiere.

El secreto bancario sigue vigente en Suiza y eso no lo van a tirar de momento, y mucho menos con un simple tratado con España.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
ransomraff dijo:
Peor para los suizos, veran como deja de llegar dinero a sus bancos.

Ahora el dinero viajara a otros sitios. Lo que esta claro es que todo el mundo seguira tratando de pagar los minimos impuestos posibles, asi que esto es solo un parche y siempre habra algun pais al que le interese ese negocio tan enorme.
¿Pero qué dinero?, si son cuatro ladrones los españoles que ingresan cantidades que merezcan la pena, por eso mismo han firmado el convenio.