si tienes un plan de pensiones tienes un problema

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
por ahora no pero ya an echado globos hondas al respecto ,por ahora los viudos y viudas con ingresos suficientes van a suprimir totalmente la pension y luego esta los planes de pensiones muchisimo peor tratados que el fondo de pension ,que ya por si estan mal tratados y a partir de ahora van a tener todoslas desventajas de los fondos de inversion mas otras desventajas que ya tenia como el rescate del fondo de jubilacion que no solo pagas si ganas dinero incluso si lo rescatas con perdidas y aportas irpf desde el primer euro rescatado.
también es cierto que a partir del 2025 los planes de pensiones antiguos se van a poder rescatar, de modo que al final vienen a ser algo parecido a los fondos de inversión. Es natural que el tratamiento fiscal también converja.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Jamás interesó. Yo el que tengo es (fué, porque hace ya años que mi empresa no aporta nada) de empresa. Era o recibir una aportación al plan de empresa o no recibir absolutamente nada, que si no no lo habría contratado ni harto de guiski
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
no solo van a eliminar casi toda la desgravacion fiscal, es que ahora te arrepentiras de haber hecho aportaciones a tu plan de pensiones, los progres van a ligar el calculo de la pension al patrimonio, la idea es esta: ya que tienes patrimonio porque has ahorrado no necesitas tanta pension, es decir, que lo que hasta ahora creias que seria un complemento a la pension, no lo sera, te restaran de lo que te corresponde de pension lo que obtengas con el plan de pensiones o simplemente porque tienes patrimonio.

lo peor es que para rescatarlo tienes que estar en paro, de otro modo no puedes hacer nada para corregir el error, y si es un plan de empresa tampoco puedes decidir, a menos que la empresa acepte pagarte ese dinero en mano en lugar de ingresarlo en el plan de pensiones.

Fue forzado por la amistad con el cajero del banco. Abrete un plan de pensiones... aportes de 400 euros mensuales... A los meses me di cuenta que aquello era una estafa para beneficiar a los bancos. Suspendí aportaciones y ahí quedó.

Imaginaros la estafa: Solbes el tuerto, cuando las pensiones del estado iban mal entonces dijo que los españoles debían hacerse un plan privado de pensiones... Y muchos picamos... Pretendían tener todo ese ahorro localizado y después, ya está pasando, verían cómo esquilmarlo.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.221
Reputación
81.565
Lugar
donde nacen las ideas
Fue forzado por la amistad con el cajero del banco. Abrete un plan de pensiones... aportes de 400 euros mensuales... A los meses me di cuenta que aquello era una estafa para beneficiar a los bancos. Suspendí aportaciones y ahí quedó.

Imaginaros la estafa: Solbes el tuerto, cuando las pensiones del estado iban mal entonces dijo que los españoles debían hacerse un plan privado de pensiones... Y muchos picamos... Pretendían tener todo ese ahorro localizado y después, ya está pasando, verían cómo esquilmarlo.
solbes hizo la reforma en el año 2007 con la que al rescartarlo te quitan todo lo que has desgravado, al rescatar el plan a los 65 años te quitan el 40% de todo el plan, no solo de los intereses, tambien de todo lo que has aportado, asi te quitan todo lo que ahorraste en el IRPF, pero peor es si no tienes base imponible para desgravar por todo lo que has aportado, entonces has estado tirando el dinero a la basura, te han tangao.

ahora el limite de desgravacion pasa a ser de 2000 euros, con lo cual ya tangan a todo el mundo.

por si no fuera suficente tangue un 2% anual de comision de gestion, ya lo quiseras tu para dejarlo en un deposito.

aun asi, si desde 2007 ha seguido habiendo pardillos aportando a planes de pensiones, ahora no va a dejar de haberlos...
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.190
Reputación
9.681
no solo van a eliminar casi toda la desgravacion fiscal, es que ahora te arrepentiras de haber hecho aportaciones a tu plan de pensiones, los progres van a ligar el calculo de la pension al patrimonio, la idea es esta: ya que tienes patrimonio porque has ahorrado no necesitas tanta pension, es decir, que lo que hasta ahora creias que seria un complemento a la pension, no lo sera, te restaran de lo que te corresponde de pension lo que obtengas con el plan de pensiones o simplemente porque tienes patrimonio.

lo peor es que para rescatarlo tienes que estar en paro, de otro modo no puedes hacer nada para corregir el error, y si es un plan de empresa tampoco puedes decidir, a menos que la empresa acepte pagarte ese dinero en mano en lugar de ingresarlo en el plan de pensiones.
Fuente, mis narices de niñorraton acojonado
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.221
Reputación
81.565
Lugar
donde nacen las ideas
Fue forzado por la amistad con el cajero del banco. Abrete un plan de pensiones... aportes de 400 euros mensuales... A los meses me di cuenta que aquello era una estafa para beneficiar a los bancos. Suspendí aportaciones y ahí quedó.

Imaginaros la estafa: Solbes el tuerto, cuando las pensiones del estado iban mal entonces dijo que los españoles debían hacerse un plan privado de pensiones... Y muchos picamos... Pretendían tener todo ese ahorro localizado y después, ya está pasando, verían cómo esquilmarlo.
solbes hizo la reforma en el año 2007 con la que al rescartarlo te quitan todo lo que has desgravado, al rescatar el plan a los 65 años te quitan el 40% de todo el plan, no solo de los intereses, tambien de todo lo que has aportado, asi te quitan todo lo que ahorraste en el IRPF, pero peor es si no tienes base imponible para desgravar por todo lo que has aportado, entonces has estado tirando el dinero a la basura, te han tangao.

ahora el limite de desgravacion pasa a ser de 2000 euros, con lo cual ya tangan a todo el mundo.

por si no fuera suficente tangue un 2% anual de comision de gestion, ya lo quiseras tu para dejarlo en un deposito.

ahora aportas 200.000 euros, y contento y feliz al cumplir los 65 años crees que te vas a dar la vida padre, entonces hacienda te quita 80.000 euros, y luego te diran, como tiene unsted un patrimonio de 120.000 euros, si pensaba que le ibamos a dar una pesion no contributiva de 400 euros por no haber llegado a los 15 años cotizados, no la tendra, y si esperabas una pension contributiva de 1200 euros, te diran que como tiene usted un plan rescatado de 120.000 euros la pension que le corresponde son 900 euros, que ya tiene usted para poner el resto.

aun asi, si desde 2007 ha seguido habiendo pardillos aportando a planes de pensiones, ahora no va a dejar de haberlos...
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
solbes hizo la reforma en el año 2007 con la que al rescartarlo te quitan todo lo que has desgravado, al rescatar el plan a los 65 años te quitan el 40% de todo el plan, no solo de los intereses, tambien de todo lo que has aportado, asi te quitan todo lo que ahorraste en el IRPF, pero peor es si no tienes base imponible para desgravar por todo lo que has aportado, entonces has estado tirando el dinero a la basura, te han tangao.

Una pregunta. He leido por algun lado que rescatando las cantidades poco a poco entonces no te afecta al IRPF ¿ Es eso asi ?
 

kletus

Himbersor
Desde
20 Dic 2019
Mensajes
3.129
Reputación
9.644
Esas rentas son "rendimientos del trabajo". Calculan la retención en función de los ingresos brutos por la prestación (pensión) y por la edad.

Una pregunta. He leido por algun lado que rescatando las cantidades poco a poco entonces no te afecta al IRPF ¿ Es eso asi ?
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.221
Reputación
81.565
Lugar
donde nacen las ideas
Pero las no contributivas (que solo tendrian que ser por causa mayor muy concreta), ya sabemos que cachopo acaban siendo. Harto de ver a gente con paguitas de minusvalia jugando a futbol,... curiosamente gente jodida de verdad, no cobra pagas.... fijate tu....
hombre, a quien haya cotizado 14 años le quedaba una no contributiva de 400 euros, ahora si supera un patromonio ridiculo, 16.000 euros, que es el limite para el IMV, y el ministro ha dicho que las van a meter en el IMV, se queda sin pension no contributiva, ha tirado a la basura las cotizaciones de 14 años, no recibe nada a cambio.

esto, igual que el IMV, es una forma de estimular a las cigarras, es decirle a la gente que no ahorre.

ahora las no contributivas no es que no tuvieran limite de patrimonio, pero era un millon de euros, o algo asi, el limite para presentar declaracion del patrimonio.

el limite de patrimonio de risa se ha puesto para dejar sin IMV a 150.000 familias que viven en la pobreza, y el ministro ha presumido de ello, y ahora dice que va a dejar sin pension a muchos jubilados...

pero se ha apresurado a reformar el IMV para que lo puedan cobrar los pagapensiones que no pueden acceder a los pensiones no contributivas porque no cumplen el requisito de llevar viviendo 10 años en españa...
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.577
Reputación
37.212
hombre, a quien haya cotizado 14 años le quedaba una no contributiva de 400 euros, ahora si supera un patromonio ridiculo, 16.000 euros, que es el limite para el IMV, y el ministro ha dicho que las van a meter en el IMV, se queda sin pension no contributiva, ha tirado a la basura las cotizaciones de 14 años, no recibe nada a cambio.

esto, igual que el IMV, es una forma de estimular a las cigarras, es decirle a la gente que no ahorre.

ahora las no contributvas no es que no tuvieran limite de patrimonio, pero era un millon de euros, o algo asi, el limite para presentar declaracion del patrimonio.

el limite de patrimonio se ha puesto para dejar sin IMV a 150.000 familias que viven en la pobreza, y el ministro ha presumido de ello...
Pues eso, de momento con las no contributivas,.... como vayan con el mismo tino con las contrivutivas, se acabo...
 

needmoney

Madmaxista
Desde
16 Ene 2017
Mensajes
8.804
Reputación
8.561
Yo creo que van a ir más allá, y directamente van a confiscar los fondos y planes de pensiones privados para pagar a los jubilados actuales y a los paguiteros. En Portugal ya lo hicieron no hace mucho, en la anterior crisis.

De cualquier forma yo he hecho el iluso metiendo dinero en planes de pensiones privados en España. Pero ya es tarde. Al menos lo que estoy ahorrando para mi pensión desde que me fui de España está fuera del alcance de esos grandísimos me gusta la fruta que gobiernan España.
a que pais vale la pena irse?