si tienes un plan de pensiones tienes un problema

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.355
Reputación
81.762
Lugar
donde nacen las ideas
no solo van a eliminar casi toda la desgravacion fiscal, es que ahora te arrepentiras de haber hecho aportaciones a tu plan de pensiones, los progres van a ligar el calculo de la pension al patrimonio, la idea es esta: ya que tienes patrimonio porque has ahorrado no necesitas tanta pension, es decir, que lo que hasta ahora creias que seria un complemento a la pension, no lo sera, te restaran de lo que te corresponde de pension lo que obtengas con el plan de pensiones o simplemente porque tienes patrimonio.

lo peor es que para rescatarlo tienes que estar en paro, de otro modo no puedes hacer nada para corregir el error, y si es un plan de empresa tampoco puedes decidir, a menos que la empresa acepte pagarte ese dinero en mano en lugar de ingresarlo en el plan de pensiones.
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.914
Reputación
38.586
Me temo que los tiros van por ahí. Si eres un parásito , que no ha cotizado, o lo ha hecho por el minimo, y además te has fundido todo lo que ganabas, te darán tu pensión. Si eres un tío ahorrador y que ha cotizado por el máximo, te darán menos que al parásito.
 
Última edición:

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.605
Reputación
37.288
no solo van a eliminar casi toda la desgravacion fiscal, es que ahora te arrepentiras de haber hecho aportaciones a tu plan de pensiones, los progres van a ligar el calculo de la pension al patrimonio, la idea es esta: ya que tienes patrimonio porque has ahorrado no necesitas tanta pension, es decir, que lo que hasta ahora creias que seria un complemento a la pension, no lo sera, te restaran de lo que te corresponde de pension lo que obtengas con el plan de pensiones o simplemente porque tienes patrimonio.

lo peor es que para rescatarlo tienes que estar en paro, de otro modo no puedes hacer nada para corregir el error, y si es un plan de empresa tampoco puedes decidir, a menos que la empresa acepte pagarte ese dinero en mano en lugar de ingresarlo en el plan de pensiones.
No lo creo por la tontería del criterio, pero con esta gente a saber.

Se caeria el chiringuito en tres meses. Lo digo porque la gente tampoco es tan estulto, la gente que aporta y lo tiene todo en regla se saldria del sistema sin pensarlo.

Yo a dia de hoy por mi situacion casi que os digo que podria hacer una larga pausa laboral, y no me afectaria. Pero continuo pensando que es mejor estar en el sistema que fuera, pienso que a parte de unos ingresos continuos, pues hay que aportar una parte al sistema comun. Pero vamos, me vienen tocando la berenjena con que como que he aportado, o que como tengo ahorros me bajan la "futura" pension de manera oficial (que ya veremos que pasa). Y a los dos dias pido largarme de la fruta empresa y que trabaje su querida madre.
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.914
Reputación
38.586
Es mentira.
Excla es un muerto-jambre, y siempre fantasea con estas historietas.

Las pensiones contributivas no se ajustarán por patrimonio.

Los subsidios sí, ya lo hacen.
Los subsidios y las becas tienen en cuenta el patrimonio, como la pensión quieren convertirla en otra paguita graciable, olvidando que son derechos adquiridos en base a años y cantidad cotizada, pues no sería raro que aplicasen el criterio de becas y subsidios, es además, la filosofía de los podemitas.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.083
Reputación
41.245
Yo creo que van a ir más allá, y directamente van a confiscar los fondos y planes de pensiones privados para pagar a los jubilados actuales y a los paguiteros. En Portugal ya lo hicieron no hace mucho, en la anterior crisis.

De cualquier forma yo he hecho el iluso metiendo dinero en planes de pensiones privados en España. Pero ya es tarde. Al menos lo que estoy ahorrando para mi pensión desde que me fui de España está fuera del alcance de esos grandísimos me gusta la fruta que gobiernan España.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.561
Reputación
21.338
TRABAJAD MENOS Y CONSUMID MENOS TODAVÍA. Sed menos productivos. Es la única forma de pagar menos impuestos. Si ganáis lo suficiente como para que os compense tener un plan de pensiones, bajad la persiana cuatro o cinco meses al año y disfrutad de vuestro tiempo libre. Habrá que vivir un poco más austeramente, pero es el precio de la sensación de no estar manteniendo a vagos y maleantes.

Si sois funcionarios pillaos una buena baja.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk