SI Seran los Acaparadores de Pisos y NO los Depositantes Bancarios los que paguen la monstruosa deuda pública....y lo sabes

estasi

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
14.866
Reputación
19.532
Lugar
en algun lugar de paris
muy sencillo,quien pagara la deuda?

miren al hombre blanco francés:

paga por 2.000.000 de radares
subida de impuestos por doquier
peajes a punta pala
ibi a punta pala
impuestos inventados
mas impuestos inventados
mucho mas impuestos inventados

por eso esta la revolución de los chalecos amarillos
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.292
Reputación
51.837
Me declaro burbumori total, pero hay que reconocer que en todo este asunto la realidad es tozuda:
La vivienda es un tema muy delicado en España, actualmente ha sido declarada como el ahorro y la mejor inversion de la supuesta clase media, esto incluye hasta el pobre que vive a tres nóminas de la miseria.
Ser propietario de un pisito y una casa en el pueblo es haber cumplido con el Spanish Dream, si le sumas el apartamento en la playa, ya es como alcanzar el mismísimo cielo.
Tocar todo esto es como ir hacia un más alla capaz de conmover el concepto de ser español, seria como destruir el espiritu de una nación, como destruir algo que da sentido a toda una sociedad.
Nuestros politicos han demostrado tener una capacidad para sorprendernos infinita, por lo que es muy dificil acertar quien va a pagar la deuda pública, en mi opinión va a ser entre todos, unos pagaran más y otros menos, de manera alterna.

PD: A los del popular les amaron, todavia no han recuperado ni un eurito y esto parece que a nadie le importa.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Si tocan el ibi medio en serio ibamos a ver gente volando por los balcones

La cosa seguirá mas o menos igual, trampeando como se pueda, un retoquillo aquí y otro allá, pero nada verdaderamente sustancial. No se puede arriesgar una corrida bancaria, pero tampoco una caida del precio de la vivienda a los infiernos, que, por cierto, llevaría a una corrida bancaria igualmente.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.732
Reputación
99.023
Los fondos están montando Socimis, pretenden sacarlas a bolsa, le colocan las acciones a "himbersores" minoristas (dar el pase), se sacan un dineral y a partir de ahí, libres de ladrillo los bancos y libres de ladrillo los fondos, cargados de ladrillos los pobres "himbersores", si bajan los pisos o el gobierno cambia la fiscalidad haciendo las socimis no rentables... aaaaahhhh... se siente... En este país todo es posible.
roto2
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
Si tocan el ibi medio en serio ibamos a ver gente volando por los balcones

La cosa seguirá mas o menos igual, trampeando como se pueda, un retoquillo aquí y otro allá, pero nada verdaderamente sustancial. No se puede arriesgar una corrida bancaria, pero tampoco una caida del precio de la vivienda a los infiernos, que, por cierto, llevaría a una corrida bancaria igualmente.
Para todo hay fórmulas.

PUedes poner un IBI muy potente, con una inteligente tabla de exenciones. Por ejemplo,improvisadamente;

del 50%-80% para la primera vivienda en función de la renta.
del 30%-50% para la segunda, menor horquilla, para la segunda.
Sin exenciones a partir de ahí.

Con una fórmula así consigues que:

Las rentas más bajas con una vivienda en propiedad no lo ven subir y, en los casos más necesitados, baja.
Rentas medias se quedan como están o sube poco. La segunda vivienda empieza a salir un poco cara.
Acumular viviendas es carísimo.
Tener viviendas vacías es una ruina. Lo alquilas aunque sea barato para no ser desangrado.

He puesto los números a boleo, pero se me entiende bien, espero. Se trata de desincentivar la especulación por carestía y el "antes lo quemo", sin provocar las oleadas de suicidios. Sólo se defenestrarán algunos himbersores palilleros cuando vean que sus sueños de ser millonarios a cuenta de los jóvenes y las familias no va a funcionar, pero serán pocos porque tampoco se les quita nada, sólo la expectativa irracional y usurera.
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
Muy cierto. Las veces que he dicho a alguien eso tan viejo de "no me importa que la crisis me baje el sueldo 200€ si el alquiler me baja 400€" casi siempre mi interlocutor pone cara de ser la primera vez en su fruta vida que se plantea algo tan sencillo.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.292
Reputación
51.837
Los fondos están montando Socimis, pretenden sacarlas a bolsa, le colocan las acciones a "himbersores" minoristas (dar el pase), se sacan un dineral y a partir de ahí, libres de ladrillo los bancos y libres de ladrillo los fondos, cargados de ladrillos los pobres "himbersores", si bajan los pisos o el gobierno cambia la fiscalidad haciendo las socimis no rentables... aaaaahhhh... se siente... En este país todo es posible.
roto2
Eso con toda probabilidad es evidente, va a ser así, pero no es suficiente para pagar la fiesta. Aqui faltan paganinis.
 

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.321
Reputación
31.672
Y que hacen con el dinero de las rentas los acaparadores de pisos? Lo guardan en balcolchón? A ver si van a ser los mismos.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
muy sencillo,quien pagara la deuda?

miren al hombre blanco francés:

paga por 2.000.000 de radares
subida de impuestos por doquier
peajes a punta pala
ibi a punta pala
impuestos inventados
mas impuestos inventados
mucho mas impuestos inventados

por eso esta la revolución de los chalecos amarillos
eso es sólo la primera parte. A muchos no les importaría que les frían a impuestos si con eso consiguen unos servicios públicos de nivelazo. Pero les están friendo a impuestos para darles paguitas a toooooooda la riada de pagapensiones que se dedican a tocarse las pelotas, a costa de la sanidad, la educación, las pensiones y el resto de servicios públicos. Ese es el problema.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Con respecto al tema del hilo. No tengo ni idea de cuál será el siguiente paso para sacarnos pasta, pero mi apuesta para que no me joroben es ir a pachas con empresas enormes extranjeras.

Meto mi pasta en Amazon, Paypal, Netflix, Bayer, Nestle... Y otros megamonstruos. Si el estado decide expropiarme las acciones ya saldrán ellos a decir que de eso nada, que a sus accionistas les dejen tranquilos a ver si van a decidir no invertir.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.311
Reputación
32.021
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Y que hacen con el dinero de las rentas los acaparadores de pisos? Lo guardan en balcolchón? A ver si van a ser los mismos.
Y que hacen con el dinero de las rentas los acaparadores de pisos? Lo guardan en balcolchón? A ver si van a ser los mismos.
Sólo un porcentaje pequeño de viviendas, dan beneficio final suficiente como para acumular billetes. En general, la rentabilidad de los pisos es, a medio y largo plazo, irrisoria. A no ser que te regalen los pisos, como a los fondos buitre.
 

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.321
Reputación
31.672
Sólo un porcentaje pequeño de viviendas, dan beneficio final suficiente como para acumular billetes. En general, la rentabilidad de los pisos es, a medio y largo plazo, irrisoria. A no ser que te regalen los pisos, como a los fondos buitre.
Entonces por qué acaparan pisitos? Por coleccionismo?