Si os tirais al campo, no empeceis con gallinas, porque será vuestra perdición (La trampa del mundo moderno - Romper la matrix)

electrón

Madmaxista
Desde
4 Jun 2013
Mensajes
1.319
Reputación
2.014
Buen hilo, gracias a todos por los comentarios de los que he aprendido mucho, también al OP por abrir hilo.
 

ConspiraChad

La muerte no existe
Desde
5 Jul 2022
Mensajes
810
Reputación
1.726
Eso he estado pensando yo, que viviendo en un sitio con mucha hierba es mejor tener herbívoros, creo que tener una cabra es la auténtica salud, leche gratis y lo que te ahorras en pilinguis
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.580
Reputación
8.620
Eso he estado pensando yo, que viviendo en un sitio con mucha hierba es mejor tener herbívoros, creo que tener una cabra es la auténtica salud, leche gratis y lo que te ahorras en pilinguis
la cabra te deja pelado el terreno en una semana, y luego pasa a comerse las hierbas de todo el pueblo, y como es normal la gente cultiva cosas, asi que arramplan con sus cultivos, las hierbas y luego se suben por cualquier sitio a jorobar la chancha y ya tienes cristos montados con todo Dios.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.572
Reputación
58.368
No nos quites la ilusión.
La cosa es no tener que pisar el súper.
Si es así ...:p

Es que me recuerda a una familia que conozco, que tiene un huerto y unos pocos olivos, que eran la ilusión del padre. Que vive todavía, pero es mayor para hacer la faena.

Y para darle gusto al hombre, pues el fin de semana que toca los hijos recogen las olivas y hacen el aceite. Y se pegan la paliza padre, acaban reventaos.

Todo para llevarse un par de garrafas, que ni siquiera ahora que el aceite está a precio de caviar haría que la hora de trabajo les saliera más allá de 3€....
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.474
Reputación
26.351
A las gallinas no se le echaba pienso se le echaba cáscaras hierbas todo lo que se podría de la huerta se aprovechaba todo.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.474
Reputación
26.351
Pero claro si queréis tener gallinas con piensos industriales mal vamos yo el maíz que le echo es de terrenos que cuando lo recogen voy a rebuscar maíz a las gallinas les echo pan duro acelgas espinacas que tengo sembradas y todo lo que se pase de maduración .
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.491
Reputación
14.476
Por aquí una viejecita de 90 y pico años que apenas se puede mover va todos los días al mercado a llevarse el pan reseso para las gallinas que le dan gratis, un carro con un par de cajas. Lo mete en el bus urbano y ya le han echado la bronca varias veces, además de que siempre le tiene q ayudar alguien a subirlo.

Lo peor de todo es que segun se rumorea está podrida de dinero. Tiene alma burbujista.
 

Avidiuscasio

Himbersor
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
798
Reputación
2.539
Las gallinas necesitan SIEMPRE suplementación, porque son omnivoras.

Los animales omnivoros no pueden vivir de hierba, porque no llegan al minimo necesario para poder desarrollarse.

Sin embargo, las ocas son herbivoras, comen mala hierba, con eso tienen el 100% de su dieta cubierta.

El bajisimo IQ del forero medio no puede ni comprender este mensaje.
Lo que muchos no entendieron, es que tu hablas de lograr cierta independencia y libertad del sistema.

Fíjate que muchos se montan huerta, pero sigue sorbiendo leche del sistema, autarquia cero.
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.707
Reputación
2.877
Eso he estado pensando yo, que viviendo en un sitio con mucha hierba es mejor tener herbívoros, creo que tener una cabra es la auténtica salud, leche gratis y lo que te ahorras en pilinguis
Para tener una cabra con leche necesitas un cabrón y dar de baja de la suscripción de la vida a un chivo

Las cabras comen mucho y de todo
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.162
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
Las gallinas en un terreno de calidad media se buscan la vida solas, son autosuficientes, nada de pienso, comen todo lo que pillan, insectos, caracoles, lombrices, picotean la hierba, 0 gasto en ellas. Se les puede dar un suplemento pero no es necesario, acaso hace 200 años le daban algún concentrado o suplemento...