“Si nueva Rumasa peta del todo, como parece ¿a quién van a pedir cuentas los compradores de pagarès?

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.540
Reputación
47.808
Todavía me acuerdo de como se fue al traste Elgorriaga. Era una fábrica de Irún que cerró para hacer pisos obviamente. Primero la compró una marca francesa para coger el mercado español les fue mal y acabo siendo vendida, al final cayo en manos de Ruiz Mateos el cual la volvio a lanzar al mercado como la marca de toda la vida.
Creo que no existe como tal ninguna fábrica de chocolate ELGORRIAGA sino que donde se hace Trapa se etiqueta también ELGORRIAGA
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.532
Todavía me acuerdo de como se fue al traste Elgorriaga. Era una fábrica de Irún que cerró para hacer pisos obviamente. Primero la compró una marca francesa para coger el mercado español les fue mal y acabo siendo vendida, al final cayo en manos de Ruiz Mateos el cual la volvio a lanzar al mercado como la marca de toda la vida.
Creo que no existe como tal ninguna fábrica de chocolate ELGORRIAGA sino que donde se hace Trapa se etiqueta también ELGORRIAGA
Pues yo lo llamaría MARKETING ;)

Por cierto, su web es una M, yo les hubiera cobrado máximo 100 € por ella: Chocolates ElGorriaga | galletas de chocolate | Nueva Rumasa

Elgorriaga, la emblemática marca de chocolates de Nueva Rumasa lanza su nueva web 2.0, Chocolates ElGorriaga | galletas de chocolate | Nueva Rumasa, y así se acerca de nuevo a las familias con una imagen renovada y más cercana, proporcionando recetas y juegos para realizar en casa


El viejuno Jose María Ruiz Mateos no tiene ni idea de qué narices es una web 2.0...

En fin, que me parece cierta tomadura de pelo si debo fijarme en cosas como su propia página web, de un holding maravilloso de cientos de millones de €.
Por cierto ni siquiera la web anda terminada, ¿Dejaron de pagar al webmaster? jeje
http://www.chocolateselgorriaga.com/elgo/#3 Pasa el ratón por encima de las imagenes y verás "texto de ejemplo"

Ejemplo el que realmente deberían dar...
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Pues no creo que un 10% anual sea tanto...

Claro que para la gente normal, este % le parece exagerado...

Sin embargo, la plata subió mas de un 80% en los últimos 7 meses, con "palanca 1" es decir, con "palanca 10 subió 800%"

Si te engañan diciendo que más de un 3% ES MUCHO, el petulante eres tu que te lo crees. Existen personas que por menos de un 20-30% anual ni siquiera mueven su dinero.

Cada uno recibe lo que espera, sean buenas noticias o buenas bofetadas.
Claro, y esa gente jamás pierde dinero, ¿no?

está muy bien eso de que intentéis deslumbrar a los que no saben nada de nada con vuestras cifras, pero hay una máxima que a algunos se os olvida: rentabilidad es directamente proporcional a riesgo.

P.D.- dime dónde hay rentabilidades al 30% que me meto sin pensarlo
 
Última edición:

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Por cierto, que una cosa es cierta, mi banco me presentó no hace mucho unos fondos que se basaban en no se qué en latam, que había tenido rentabilidades históricas del 70-80%, pero con unos índices de riesgo que se salían de la escala. Claro, años anteriores habían tenido 80% de rentabilidad, pero igual este año tenía un -100% perfectamente :roto2:

En fin, que no todo es tan bonito como parece, y desde luego, que sólo arriesgando mucho, se puede ganar mucho
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Claro, y esa gente jamás pierde dinero, ¿no?

está muy bien eso de que intentéis deslumbrar a los que no saben nada de nada con vuestras cifras, pero hay una máxima que a algunos se os olvida: rentabilidad es directamente proporcional a riesgo.

P.D.- dime dónde hay rentabilidades al 30% que me meto sin pensarlo
Apalancado tienes la rentabilidad que quieras. Un depósito al 3% se convierte en un 30% si te apalancas 10:1. No tiene más truco ni más secreto, lo puedes hacer en cualquier inversión.

Claro que el proveedor de apalancamiento te empezará a limitar cuando tu capital sea importante. Hasta yo te financiaría 100€ si me pones 10€ como colateral, pero si ya hablamos de poner 10.000€ para financiar 100.000€ cambia la cosa, y la potencia del apalancamiento se limita. Y el juego también funciona a la inversa (que se lo digan a los accionistas del 29): una bajada del 10% en tu inversión te causa unas pérdidas del 100%... sin posibilidad de "mientras no venda no pierdo".
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Apalancado tienes la rentabilidad que quieras. Un depósito al 3% se convierte en un 30% si te apalancas 10:1. No tiene más truco ni más secreto, lo puedes hacer en cualquier inversión.

Claro que el proveedor de apalancamiento te empezará a limitar cuando tu capital sea importante. Hasta yo te financiaría 100€ si me pones 10€ como colateral, pero si ya hablamos de poner 10.000€ para financiar 100.000€ cambia la cosa, y la potencia del apalancamiento se limita. Y el juego también funciona a la inversa (que se lo digan a los accionistas del 29): una bajada del 10% en tu inversión te causa unas pérdidas del 100%... sin posibilidad de "mientras no venda no pierdo".
Me pierdo ahí, ¿dónde me puedo documentar más acerca del apalancamiento? (soy un neófito en la materia, voy aprendiendo aquí como puedo), ¿no es recomendable para novatos supongo? tan bonito suena, pero tendrá que tener algo malo jorobar... porque si es así, apuesto a un valor seguro, que siempre suba, aunque sea poco, y voilá!
:pienso:
 

marbruck

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
1.757
Reputación
1.072
Lugar
Earth
Me pierdo ahí, ¿dónde me puedo documentar más acerca del apalancamiento? (soy un neófito en la materia, voy aprendiendo aquí como puedo), ¿no es recomendable para novatos supongo? tan bonito suena, pero tendrá que tener algo malo jorobar... porque si es así, apuesto a un valor seguro, que siempre suba, aunque sea poco, y voilá!
:pienso:
como las casas? De todos modos, tienes que tener en cuenta las comisiones. Te vas a meter a jugar en bolsa para que te desplume un listillo del estilo "Tradingmetales"?
 
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
4.334
Reputación
3.156
Si leen bien mis comentarios, miren: Aprendan derivados, aprendan bolsa de verdad... y aprendan que este mundo bursátil es una broma y por tanto ganar dinero en grandes cantidades sí es posible (hasta que te limitan) (HASTA QUE TE LIMITAN) el propio BROKER te expulsa cuando ganas mucho dinero, esto es así y es una realidad, me han ido cerrando cuentas por ganar mucho dinero, en brokers Market Makers (y en otros me bajaban apalancamiento) Pero sin duda ustedes no pueden criticar mis señales, que fueron en tiempo real y de manera gratuita.
Eso sólo ocurre con los pseudo-brokers que tanto se publicitan por ahí. Los auténticos brokers tipo InteractiveBrokers, LightSpeed y similares van a comisión así que les interesa que sus clientes ganen dinero.
 
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
4.334
Reputación
3.156
Me pierdo ahí, ¿dónde me puedo documentar más acerca del apalancamiento? (soy un neófito en la materia, voy aprendiendo aquí como puedo), ¿no es recomendable para novatos supongo? tan bonito suena, pero tendrá que tener algo malo jorobar... porque si es así, apuesto a un valor seguro, que siempre suba, aunque sea poco, y voilá!
:pienso:
El apalancamiento es un arma de doble filo. Consiste en utilizar dinero prestado del broker para multiplicar tus ganancias o tus pérdidas proporcionalmente.
 
Última edición:

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Me pierdo ahí, ¿dónde me puedo documentar más acerca del apalancamiento? (soy un neófito en la materia, voy aprendiendo aquí como puedo), ¿no es recomendable para novatos supongo? tan bonito suena, pero tendrá que tener algo malo jorobar... porque si es así, apuesto a un valor seguro, que siempre suba, aunque sea poco, y voilá!
:pienso:
¿Qué valor es seguro y siempre sube? Incluso apalancándose en corto sobre valores que caen no tienes nada seguro.

Apalancarse es pedir prestado para invertir. Por ejemplo, tú pones 100€ y el Broker te presta 900€ a un interés. Compras 1000€ de lo-que-sea:

1. Lo-que-sea sube un 1% y vendes por 1010€, ganando 10€ (quito las comisiones e interés para verlo mejor). ¿Cuánto es 10€ de tus 100€ iniciales? El 10%, que ganas con una pequeña subida real del 1%.

2. Lo-que-sea baja se mantiene: pierdes las comisiones.

3. Lo-que-sea baja un 1%, y por la misma regla de antes pierdes el 10% de tu inversión inicial.

Dirás tú: "ah, pero aguanto hasta que suba". Ahora viene la parte realmente negativa del apalancamiento: es un préstamo, y cuanto más aguantes más intereses pagas y más tiene que subir el valor para que la inversión sea rentable. Aguantas y aguantas y llega un punto en el que lo-que-sea que hayas comprado ha bajado un 10% (otra vez, elimino comisiones e intereses): el Broker liquida tu posición, vende lo-que-sea por 900€ para recuperar lo prestado y tú pierdes un 100% de lo invertido.
 

marbruck

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
1.757
Reputación
1.072
Lugar
Earth
¿Qué valor es seguro y siempre sube? Incluso apalancándose en corto sobre valores que caen no tienes nada seguro.

Apalancarse es pedir prestado para invertir. Por ejemplo, tú pones 100€ y el Broker te presta 900€ a un interés. Compras 1000€ de lo-que-sea:

1. Lo-que-sea sube un 1% y vendes por 1010€, ganando 10€ (quito las comisiones e interés para verlo mejor). ¿Cuánto es 10€ de tus 100€ iniciales? El 10%, que ganas con una pequeña subida real del 1%.

2. Lo-que-sea baja se mantiene: pierdes las comisiones.

3. Lo-que-sea baja un 1%, y por la misma regla de antes pierdes el 10% de tu inversión inicial.

Dirás tú: "ah, pero aguanto hasta que suba". Ahora viene la parte realmente negativa del apalancamiento: es un préstamo, y cuanto más aguantes más intereses pagas y más tiene que subir el valor para que la inversión sea rentable. Aguantas y aguantas y llega un punto en el que lo-que-sea que hayas comprado ha bajado un 10% (otra vez, elimino comisiones e intereses): el Broker liquida tu posición, vende lo-que-sea por 900€ para recuperar lo prestado y tú pierdes un 100% de lo invertido.
En definitiva, jugar a la bolsa con subidon de esteroides, multiplicando perdidas o ganancias y haciendo ricos por el camino a los brokers y a los grandes inversores que tienen mucha mejor información que tú, pobre pringado.