Si explota... donde guardar el dinero ahorrado para protegerlo?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
M

Mendrugo

Guest
Si tal quiebra, fuera una realidad,y en el supuesto que ante el estancamiento económico, como ocurrió en Japon en los años 90, tendriamos que pensar en lo que venimos haciendo los habitantes de este pais durante más de 200 años.
Esto es jugar o apostar.
Todo lo relacionado con loterias y apuestas, ante tiempos de crisis suponen gran negocio.
 

Hari Seldon

Madmaxista
Desde
11 May 2006
Mensajes
15
Reputación
0
HAL 9000 dijo:
Ing Direct... ¿es un Banco extranjero?, ¿sería una opción segura?, ¿qué es eso de "Neteller"?.

A mi lo que me quita el sueño es precisamente esto, que la situación llegue a un extremo tal en la que de lo mismo el haber sido un ahorrador que un manirrota.
Qué podemos hacer con tanto dinero....
ING es una sucursal en España de un banco holandes, los fondos (hasta 20.000 euros) están garantizados por el fondo de garantía de depósitos holandes.

Ahora mismo está remunerando las cuentas al 2,25% y dando hipotecas (de poco riesgo como apunta alguien) a cerca del 3,8%; así que, teniendo en cuenta que no tienen gastos de sucursales, me parece un modelo de negocio bastante seguro.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.759
Reputación
2.130
Las compresas femeninas. No es coña, esas hay que usarlas siempre, con o sin crisis. El útero no entiende de crisis, ni necesita entender :D
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Modo macabro on

En una agencia de sicologos especializada en gente con problemas economico.sociales

Si hay crisis la gente lo pasara mal y alguien tendra que dar apoyo interesado a quien aun tenga el dinero para pagar el consuelo del disgusto ¿no?

Modo macabro Off.





PD. por favor que no se enfade nadie, un poco de humor no viene mal, aunque sea tan oscuro.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Yo sinceramente invertiría en farmaceúticas especializadas en ansiolíticos y antidepresivos. En psicologos no porque no nos quedará dinero suficiente para acudir a sus sesiones.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
:D ah! y en condones, que cuando no se tiene dinero para viajar o salir de copas las se sabe, la noche es laga y la camisa corta.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Vosotros reid, reid... que tiempo habrá para el crujir y rechinar de dientes.

Y es que como ya dijo alguno, al "campo" no podremos volver porque:

1. La mayoría no sabría cultivar ni la mala hierba.
2. La población ha crecido tanto que ya no habría "campo" suficiente para alimentar a todos sin la intervención del petróleo. ¿Porqué sino emigraba la gente a las americas hace 120 años?.

Siento que me estoy ganando la camiseta de "super-apocalíptico" a cada comentario que hago, pero es que veo el futuro taaaaaaan chungo...
 
N

No Registrado

Guest
Supongo que cuando un banco quiebra, no hay que devoverle las hipotecas u otras deudas. Igual que ellos no entregan el dinero de quienes han dejado sus depósitos. Aprovechen ahora que estamos a tiempo y pidan préstamos. Que se lo devuelva luego Rita.


Una pregunta: El dinero (las particiaciones) que esté en un Fondo de Inversión que invierte en otros paises ¿queda a salvo del propio banco al que pertenece dicho Fondo en el caso de que éste quiebre?
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Una pregunta: El dinero (las particiaciones) que esté en un Fondo de Inversión que invierte en otros paises ¿queda a salvo del propio banco al que pertenece dicho Fondo en el caso de que éste quiebre?
Yo tb me he hecho esa misma pregunta, por ejemplo la gestora Merry Lynch tiene fondos de inversión que invierten en países extrangeros, y tu los contratas a través de ciertos bancos españoles, ¿ en caso de que tu banco quebrase, qué pasaría con tu fondo de inversión?

¿Algún experto por aquí que sepa la respuesta?
 
S

stuka

Guest
04-25-2006, 02:11 PM
sr chinarro
Visitante Mensajes: n/a



--------------------------------------------------------------------------------

"ahora que podria meter mis eurillos en algún fondo, me empiezo a plantear lo siguiente :

-¿sería descabellado pensar que nos invitasen amablemente a abandonar el euro?

-¿sería descabellado pensar que hubiera en España un corralito?

-ante tal panorama, ¿convendría tenerlo todo fuera(aunque fueran sólo 6.000€)?

-en caso de catacrak, las Cajas como saldrían de esta teniendo en cuenta la cuota de mercado hipotecario que han cogido?

-¿mejor meter la pasta en un Banco?

¿es descabellado pensar así?"



Sr. Chinarro:
Tenía razón, he encontrado el post en el que expresa las mismas dudas que yo. Le aseguro que esta incertidumbre ya la expuse por las mismas fechas en Idealista. En realidad, le doy vueltas desde hace medio año, comentandolo con los amigos; pero en aquel entonces, el mero hecho de manifestarlo parecía una simple desmesura.
Saludos,
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
¿Que tal el Dinero Público? Tengo entendido que se pueden comprar a traves de internet y son la opción mas segura. Tienen un interes paupérrimo pero en tiempos de incertidumbre son la mejor opción.
 
N

No Registrado

Guest
Ante esa pregunta la respuesta en España siempre ha sido: EN EL LADRILLO.

Pero claro, con estos precios los va a comprar Rita la Cantaora.

Meter el dinero en deuda del estado no me parece adecuado, sobre todo si el problema puede ser una quiebra técnica del Estado ¿no?

Ante una posible salida del euro de España (sería para cagarse, pero sólo hay que leer lo que ha dicho hoy el presidente del tribunal de cuentas) ¿qué se puede hacer con los ahorros? Este es un tema que me tiene muy preocupado. No quiero encontrarme con que mi dinero de la noche a la mañana te lo convierten a neo-pesetas y en cuestión de semanas te la devalúan un buen tramo. (Eso es exactamente lo que hubiera pasado hace tiempo si en España todavía tuvieramos la peseta. Por no hablar del que el Mibor(qué tiempos!) estaría al 6% o más).

No sé, le doy vueltas a comprar acciones en mercados alemán, inglés, francés o usa. ¿Te podrían quitar las acciones por la cara en caso de crisis?
Ni idea. Por otra parte estas acciones seguirían valiendo lo que en esos mercados te pagaran por ellas y en la moneda local, es decir, el euro o el dolar. Si no se tiene pánico a la renta variable, podría ser una opción. Si se hace a través de un banco extranjero mejor que mejor.

No sé, creo que entre todos podríamos ayudarnos para ver que se puede hacer.

Gracias.
 
N

No Registrado

Guest
No seais simples, una caja fuerte empotrada en vuestra casa y todos los cuartos ahi, es la mejor inversión.
 
O

Optimista bien informado

Guest
No Registrado dijo:
Supongo que cuando un banco quiebra, no hay que devoverle las hipotecas u otras deudas. Igual que ellos no entregan el dinero de quienes han dejado sus depósitos. Aprovechen ahora que estamos a tiempo y pidan préstamos. Que se lo devuelva luego Rita.
Si el banco quiebra, los hipotecados quiebran con él, pq antes de entrar en quiebra se ejecutarían las hipotecas para intentar cubrir fondos...
Si los bancos quiebran, van a faltar olivos pa colgarse en este país... esa tb puede ser una buena inversión, arboles... o sogas... :lol: