Si explota... donde guardar el dinero ahorrado para protegerlo?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
S

sr chinarro

Guest
Hola, stuka.
claro que estamos interesados.Si no es un post mío, es casi casi calcado.

Ya verás cómo tiramos del hilo.

Un saludo.
 
N

No Registrado

Guest
En el Estado

¿No están asegurados los bonos o Letras del Tesoro que emite el Estado? En teoría el Estado no puede ir a la quiebra !!! Pregunto desde mi desconocimiento, ¿no serían inversiones seguras?
 
N

No Registrado

Guest
Pues comprar una caja fuerte, empotrarla en casa y meter el dinero ahi.
 

Cervecero

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
48
Reputación
4
No Registrado dijo:
¿No están asegurados los bonos o Letras del Tesoro que emite el Estado? En teoría el Estado no puede ir a la quiebra !!! Pregunto desde mi desconocimiento, ¿no serían inversiones seguras?
Cualquier estado puede ir a la quiebra. Al emitir deuda pública, estados que son percibidos como más inseguros se ven obligados a elevar sus ratios de interés por encima del de otros estados más "seguros", porque han de pagar esa "prima de riesgo".

Cuando dejas un depósito en un banco, asumes el riesgo de quiebra de ese banco. Cuando compras deuda pública, asumes el riesgo de quiebra del estado. No estoy diciendo que sean inversiones "de riesgo". Sólo digo que las inversiones sin ningún riesgo no existen.
 

Cervecero

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
48
Reputación
4
Por cierto, creo recordar que el fondo de garantía de depósitos de españa que se ha mencionado en otros posts compensa con un máximo de 18000 euros por titular. De lo que se deduce que si no tienes total confianza en un banco, mejor no poner más de 18000 euros en el mismo.

Y respecto a los bancos, me gustaría reseñar que muchas veces usan para publicitarse expresiones que pueden llevar a engaño. Particularmente irritante encuentro el que muchos de los nuevos bancos que operan por internet aluden constantemente a la seguridad que ofrecen sus casas matriz. En el corralito argentino los grandes bancos españoles no respondieron por sus filiales en el país, porque no estaban obligadas a ello.

Creo que difícilmente daría la cara el Santander por Openbank en caso de quiebra, el Sabadell por Activo Bank, o la matriz holandesa en el caso de ING direct, a no ser que les resulte aconsejable por asuntos de imagen corporativa. Pero corríjanme si me equivoco los economistas del foro (o futuros economistas, :) ). Sin duda conocen ustedes el tema mejor que yo.

Tampoco querría que se interpretase este post como una carga contra la banca por internet. Yo mismo soy usuario. Pero me gustaría que la publicidad no diera lugar a equívocos.
 
N

No Registrado

Guest
El oro hace pocos años ha estado sobre los 200 dolares y ahora cotiza cerca de 700 dolares. Me parece que la subida es muy fuerte y creo que es arriesgado. Aunque yo no entiendo.

El oro en un mes ha pasado de 600 a 700. Esto indica que algo rellenito está pasando en la economía.


Quizás se deba invertir en algunos fondos de paises emergentes. Pero no sé que sectores ni qué paises. Se os ocurren algunas ideas???
 
S

sr chinarro

Guest
Yo pensé en el oro, QUE-ERA-EL-UNICO-VALOR-QUE-SE-REVALORIZABA, pero ahora ya no. Está muy alto, tiene que bajar(vamos, como lo de la vivienda).
 
N

No Registrado

Guest
Cuando todo esto reviente lo único que podrá asegurar nuestra supervivencia será tener un pedazo de tierra con un pozo para practicar la agricultura de subsistencia, creedme, volveremos a tiempos celtíberos...
No es coña, si el sistema explota tendremos que cambiar nuestro modo, no solo de actuar, sino de pensar. A quien le pique la curiosidad que ponga en google:
ARQUEOFUTURISMO

saludos
 
N

No Registrado

Guest
Si se produciera un "corralito" donde nuestras cuentas fueran bloqueadas seria caótico.
Si supiera que se va a producir esto, antes que sucediese pues supongo que tocaria meterlo en un banco extranjero o uno tipo Neteller que te dan una tarjeta mediante la cual puedes sacar dinero en cualquier cajero pero sin identificar tu procedencia, queda como si fueras un extranjero que saca el dinero del cajero. Tambien seria buena solucion sacar el dinero y a emigrar del país.

Aunque claro para todo esto nos tendriamos que enterar antes que nos bloquearan las cuentas, y eso no pasaria, si lo hicieran la gente se volveria loca por sacar su dinero del banco.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
No Registrado dijo:
Si se produciera un "corralito" antes que sucediese pues supongo que tocaria meterlo en un banco extranjero o uno tipo Neteller
Ing Direct... ¿es un Banco extranjero?, ¿sería una opción segura?, ¿qué es eso de "Neteller"?.

A mi lo que me quita el sueño es precisamente esto, que la situación llegue a un extremo tal en la que de lo mismo el haber sido un ahorrador que un manirrota.
Qué podemos hacer con tanto dinero....
 
N

No Registrado

Guest
algo a favor de Ing Direct es que por experiencia propia han sido mas extrictos a la hora de conceder hipotecas. como no tuvieras buena nomina y te pases pidiendo mas del 80% de tasacion no te la dan y de hecho no se la dieron a un familiar mio mientras otro banco si.

Siempre es recomendable no tener mucho mas de 20.000 euros en cada banco.
 
L

LUIGI1

Guest
No Registrado dijo:
Siempre es recomendable no tener mucho mas de 20.000 euros en cada banco.

JOER, a mi con 1 banco me sobra entonces (jejejej), a ver si algun dia necesito DOS....
Yo lo escondería debajo de un ladrillo, pero como no tengo piso...no se..iré a alguna de esas empresas q te lo pintan (" pintamos su piso. económico ").Como no le echemos humor estamos perdidos, cierto...
 
S

sr chinarro

Guest
Jjajajajajaja luigi.

a mí me está entrando la inquietud. Desde hace algún tiempo me ronda la idea de colcoar a buen recaudo los ahorros. Se me ocurre que todos aquellos que vivais cerca de Portugal o Francia teneis una buena opción de abrir cuenta allí.

¿qué es eso de neteller? informadnos por favor.
 
P

proto-economista

Guest
Que yo sepa ING es la sucursal de un banco holandés en España, hace años se autorizó a los bancos a abrir sucursales en otros países de la UE. No creo que lleguemos a tener un corralito a la Argentina, esta prohibido poner trabas a los movimientos de capital intra EU... Tendríamos que salir del € y de la EU para ello (si no me equivoco).