SI, ESTA PASANDO! Iberdrola avisa a Sanchez de que en Enero SE APAGARÁ LA LUZ! (okdiario)

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.124
Reputación
38.511
Lugar
Rue du percebe, 13
Se va a producir un gran evento.Y los motivos son varios.

Y si lo piensas bien mejor que sea así como lo están haciendo y que no sea un evento descontrolado y por sorpresa.El kaos seria aún mayor.

Se necesita un shock social.Un evento que dure lo suficiente como para que cale en la gente que las cosas ya no van a ser como antes.Con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la forma de afrontarla fue la primera piedra.

Y ahora será esto.Todo empezó a andar con lo del cambio climático que si era debido a los combustibles fósiles.(Cosa que muchos científicos cuestionan, mas bien lo atribuyen a la actividad solar).Cuando el verdadero problema es la contaminación y intoxicación degradación de ecosistemas.Cosa que los molinillos y las placas multiplican.

Y ahora esto.

Se nota que con "algo" no contaban y por eso han acelerado la cosa.Seguramente han hecho los calculos mal.NUNCA las cosas salen como las planificas.Nunca.

Implantar un nuevo paradigma energetico dura casi un siglo y no tenemos un siglo.

Vaclav Smil | Vivimos en un sistema irracional y la Tierra no puede soportarlo (elcorreo.com)

Energía y civilización por Vaclav Smil – Proyecto Vida Plena

Europa es prácticamente dependiente al 100% de los combustibles fósiles.Pues ella los agoto antes que otros pues fue la primera en utilizarlos masivamente.Lo explica Josep Borrell(ingeniero aeronautico y economista), de forma clara en el enlace que he colgado.

Combustibles que han entrado en la curva descendente e irrversible de extracción a nivel mundial.Hay que hacer algo y pronto.

Cambio climático, previos de la energía y la política exterior europea (republica.com)

Para evitar el colapso que nos meteria en un pozo del cual ya nunca saldriamos.

Y la realidad es que España sin el gas de Argelia vuelve a los 50.Idem el sur de Europa.

Y al resto le pasa lo mismo con el gas ruso.

Si si nos seguiran mandando pero cada dia menos por que cada dia tendrán menos.

Yo por lo pronto aquí en el sur estoy acostumbrado a vivir sin calefacción, pero también he vivido en el norte sin ella, tener la casa a 15º de manera indefinida en invierno para mi no es problema, el problema es que el gás no es solo para calefacción, de hecho tal vez ese sea el menor de los problemas, hay demasiada potencia instalada de ciclos combinados de gás para generar electricidad.
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.377
Reputación
9.058
Tenemos potencia en forma de ciclo combinado de sobra. El problema va a ser como nos proveemos de gas porque la cosa geopolíticamente está jodida.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.672
Reputación
55.277
Yo por lo pronto aquí en el sur estoy acostumbrado a vivir sin calefacción, pero también he vivido en el norte sin ella, tener la casa a 15º de manera indefinida en invierno para mi no es problema, el problema es que el gás no es solo para calefacción, de hecho tal vez ese sea el menor de los problemas, hay demasiada potencia instalada de ciclos combinados de gás para generar electricidad.
El pricipal problema es el agua POTABLE.

Cocinar y calentarse se hace con cualquier cosa.Con una maceta normal tienes una estufa y un hornillo.

La luz la consigues con un bote y una mecha .Un cordon de sisal , algodon sirve.Alcohol aceite.....Cualquier liquido inflamable.Como combustible.

Pero repito el agua no.Los sistemas de depuración , las aguas fecales.........El agua es esencial.Mas en una ciudad grande y si vives en altura(piso)mas.

Así que lo primero es pensar como te vas a montar para tener agua potable.Como vas ha hacer para poder hacer tus necesidades, la higiene, etc.....