Si el rey firma los indultos será el principio del fin para la monarquía


Yo creo que el tipo vive todavía en los tiempos de Fraga, cuando se creían que por el pasado franquista de buena parte de la casta política española, podían soltar esas soplapolleces a la manera etarra, que la Europa pedorra y progre les reiría la gracia.

Viven en su mundo.
 

¿Demócratas los separatas? Jajajaja

Solo hay que saber un poco de historia para saber de que palo van realmente.
 

¿Y qué tiene que ver eso con una condena por sedición que ha mandado 10 años a la guandoca incluso a gente que ni siquiera tenía un cargo ejecutivo en el Govern como Jordi Cuixart, ñordo demorado de los narices?

En los países democráticos eso se solventa con multas o inhabilitaciones, no encarcelando a líderes de entidades cívicas por ir a una manifestación y mediar entre los manifestantes y la Guardia Civil, pueblerino besugo de la Hezpaña profunda.
 
Los separatas, indepes, y progres se burlarán de él. NO lo van a entender como un "acto de magnanimidad" sino como una VICTORIA. Entenderán que le han derrotado y humillado, que se han vengado por la "afrenta" del discurso de hace dos años.

Ya hablan de que el rey se tiene "que someter". Es decir están esperando con los cuchillos afilados para arremeter contra él a pesar del favor que les hace.

Redoblarán sus esfuerzos por derribarlo y sus insultos porque habrá demostrado ser débil y sumiso. Rehén de un gobierno de fulastres como el del PSOE.

Por otro lado entre los que le apoyan el desconcierto y desencanto será generalizado. EN EL MEJOR DE LOS CASOS solo conseguirá dividir a los que siempre le apoyaron.

Está claro cual sería la elección de un rey no ya valiente sino simplemente SENSATO.

Sí el rey comete este error, nunca se recuperará del bochorno porque precisamente por ser un cargo con alto contenido simbólico habrá desposeído a la corona de ese simbolismo. Para pasar a representar la claudicación ante el traidor, la cobardía y la impostura. Un cargo cosmético sin el menor contenido real.

Pasará a la historia de la mano de antepasados suyos tan señalados como Fernando VII, Carlos IV o Isabel II.

Él verá lo que hace, en sus manos está, en las suyas y en las de nadie más.

Y que nadie se equivoque, en caso de que se confirme la felonía, yo no haré nada por derribarlo, pero tampoco por salvarlo cuando llegue el momento. Simplemente porque habrá demostrado NO merecerlo.

Si el decide suicidarse poniendo su cabeza bajo el hacha de un gobierno de criminales, fulastres y tarados, es cosa suya y nadie puede salvarlo.

Totalmente de acuerdo contigo, pero yo estoy seguro que firma, y eso que la concesión del indulto es un derecho del monarca.

Amargos días le esperan al Borbón por borbonear, y mira que tiene muy cerca el caso de su bisabuelo, pero los borbones erre que erre.



.
 
Última edición:
El rey firmara lo que le pongan, no tiene opcion, sus actos son debidos no tiene margen de discrecionalidad, no puede negarse y aunque se rebelase acabarian con el. Basta que el gobierno plantee un referéndum monarquia-republica y desclasifique todos los trapos sucios de su familia para mandarlo directo al destierro


Pobre hombre no puede hacer de naaa
 


Asique no tiene derecho ni más ni menos que constitucional
 
La monarquia termino en 1931, echada a punta de fusil por los sabuesos de la alubia*da

Lo que hay hoy no es monarquia, es un señor diplomatico que tiene titulo honorifico de rey

Viendo lo que fue -realmente, no en versión edulcorada- el abuelo alfonso, pues tampoco se perdió cuba.
 
Cómo me gustaría que el rey se negara a firmar los indultos, creyendo que así defiende la constitución que os habéis dao, y firmando la sentencia de fin de la monarquía a medio plazo... Pero no caerá esa breva. La Casa Real está bien asesorada y sabe que en Europa no gusta nada que España tenga presos políticos.

A Europa vuestros zascandileos le importa un elemento.
Tiene otras cosas en qué ocuparse.
Lo siento.
 
Asi como Felipe V fue el primer borbon que reino en España que centralizo y uniformo España con sus leyes aumentando su eficacia ejecutiva; su último descendiente Felipe VI vive en una España descentralizada en un Estado de Autonomias dónde la eficacia ejecutiva campa por sus respetos con 17 autonomias o taifas. Se ha cerrado el círculo: Felipe V inició el reinado de los borbones en España y Felipe VI lo finalizará siendo su último representante en España.
 
Cómo me gustaría que el rey se negara a firmar los indultos, creyendo que así defiende la constitución que os habéis dao, y firmando la sentencia de fin de la monarquía a medio plazo... Pero no caerá esa breva. La Casa Real está bien asesorada y sabe que en Europa no gusta nada que España tenga presos políticos.

Este es el problema, esto es el meollo de todo y sucede desde hace 40 años en Cagaluña. Un nutrido grupo de me gusta la fruta se limpian el ojo ciego con la Constitución desde hace 40 años y todos haceís como si no pasara nada jijijaja.
 
porque le da igual; te aseguro que si el Gobierno le pone sobre la mesa un decreto abdicando el Trono y renunciando a la Corona para si y sus descendientes; y por ello proclamando la republica, se niega en redondo , se lia con PSanchez a puñetazos en su despacho, y llama al Estado Mayor de la Defensa para ordenarle detener al Gobierno.

LE DA IGUAL, le rezuma la platano mientras no le afecte.
 
Me parece ESCANDALOSO que todavía haya gente por ahí que crea DE VERDAD que la figura del "jefe del Estado" tiene alguna decisión o autonomía por algun sítio.
A alguien que no se le vota, no tiene derecho a decidir nada. Sus funciones están descritas en la constitución y son puramente representativas.

¿Hasta cuando vamos a tener que seguir viendo cosa DE HILOS como este escritos por totales analfabetos que no han leído n i un artículo de la Constitución en su vida?

Claro que, LO CACHONDO es comprobar como proyectan sus esperanzas en un calzonazos profesional...
 
Volver