si el "problema de España", es la deuda de los bancos.¿por que se recorta de pen/sala

Que se joroben los bancos. No ha pasta. Presentan suspension de pagos. Botin pierde

Con perdón, pero subestimas los tentáculos de la banca en nuestra vida cotidiana.

¿Botín pierde? Botín tiene billetes para cien vidas de lujo. Si un banco quiebra, ¿qué pasa con el dinero de todas las familias que lo tienen ahí?

¿Se desvanece? ¿Va directamente a los acreedores del banco español, que serían los bancos alemanes?

Y a corto plazo, ¿qué hacen las empresas que dependen del crédito?

Aparte, un banco puede ejecutar una hipoteca aunque el hipotecado esté pagando (cosa normalmente desconocida por la gente en general, que se piensa que mientras pague está a salvo del banco): si un banco quiebra, exigiría la devolución de todo lo que tiene a su vez prestado.

Y más de medio país está hipotecado hasta el tuétano.

En resumen, antes de "dejar caer" bancos (cosa por la que ninguno lloraríamos), habría que establecer una serie de leyes y decretos urgentísimos y explícitos, para salvaguardar los ahorros y las propiedades de la mayoría de la población, que de otra manera acabarían de buenas a primeras en manos de los bancos...alemanes.

La situación nunca es tan fácil.

Saldremos de esto, con suerte, con lágrimas y sudor de todos, sangre (de banqueros y políticos si puede ser) y educando a nuestros hijos sobre los problemas del crédito fácil, la economía especulativa y la falta de industria auténtica.
 
La economía no son cajitas aisladas. No es "falla la cajita del Banco, quito de pensiones y funcionarios y lo pongo allí para salvarlos".

Sigamos el rastro del dinero. Yo trabajo en una conservera de atún, y me ofrecen una bajada del salario del 20% o largarme a la calle. Es la crisis, de la banca y de los CDS, me dicen. Y yo digo: "que se joroben ellos, no yo!". El caso es que llevamos desde al menos 2002 (euro) pidiendo créditos para meterlos en ladrillos. La Banca se llevaba una parte y el constructor otra. Pero se da el caso de que la Banca es el sector más apalancado de todos (excepto,a lo mejor Seguros, y muchas veces se mezclan), y tan pronto como reciben dinerito lo vuelven a prestar; prácticamente no tienen dinero, todo vuelve a la "Sociedad" en forma de nuevos créditos y multiplicado.

La gente dispuso de cantidades ingentes de dinero, se trajeron 25 años de sueldo completos al presente, para gastarlos en 8. Por ello, mucha gente comía de restaurante, y pedían ensalada de atún tamaño XXL para probar sólo una esquinita y tirar el resto. La venta de atún iba viento en popa, mi empresa me contrató y subía salarios. No estaba endeudada, pero indirectamente crecía basada en el crédito de los demás. Hay un momento, descrito por Minsky, en el que la rueda se para: los pepitos no ganan lo suficiente para pagar los intereses y tienen que recortar su consumo (sobre todo de atún, para el ejemplo), las constructoras no venden los pisos porque no hay quien pueda pagarlos, y los bancos tienen prácticamente todo su dinero prestado a gente que seguramente no puede pagar ni los intereses ni mucho menos el principal.

Los grandes pagadores de impuestos eran los construtores y los beneficios de las empresas. El Estado se autoconvenció de la Champios Lig de la economía, y de que el punto mínimo de nuestra economía era el del 2007. Un nuevo "high plateau" que tanto hemos visto. Con esos impuestos, pagados en base a deudas descomunales, se contrataron más empleados, se aumentaron los gastos en infraestructuras inútiles y se retrasaban las inversiones lógicas (AVE vs. tren normal). Ahora se corta el grifo de los impuestos, y el Estado tiene que acudir al endeudamiento para pagar sus gastos corrientes, algo que en una empresa privada es una trompeta de quiebra inminente.

La clave en nuestra economía es que cada rincón de ella está directa o indirectamente financiada con deuda. Las pensiones, los salarios de los funcionarios, los salarios de la empresa privada... Si cortas cualquier parte del entramado, se cae todo el castillo de naipes. Si caen las constructoras caen los Bancos, y si caen los Bancos cae el Estado. Da igual el orden, o quien empiece a caer.
 
UP!

http://www.burbuja.info/inmobiliari...bancos-con-buenos-resultados.html#post2940530
Caos dijo:
Es una jugada maestra: huida de capitales hacia los bancos en mejor estado, y en connivencia con los políticos arramble de todo el sistema financiero.

Ya lo dije antes y lo repito: esta crisis servirá para que unos pocos bancos se queden con todo el sistema financiero, siempre ha ocurrido así, y volverá a ocurrir; y además lo harán con vuestro dinero. En USA ya está sucediendo desde el 2008, y ahora toca Europa.


QUÉ OCURRE SI LA FIGURA DEL DEUDOR Y EL ACREEDOR SE JUNTAN EN UNA SOLA PERSONA (JURÍDICA O FÍSICA): LA DEUDA SE ANULA. Y como acreedores quedarán unos pocos bancos, y como deudores el resto de la sociedad que seguiremos bajándonos los pantalones ante tamaña desfachatez.


Eso sí, que nadie exija la quiebra de las entidades financieras, no vaya ha hacerse una criba de hijoputas, tan sólo porque "que hay de lo mío". jorobar que bien fluye la propaganda del sistema desde hace dos años.
 
Volver