Shogun (serie 2024)

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.770
Reputación
29.523
Propaganda anticristiana y antiespañola.
Pasquín anglófilo anticatólico e hispanofóbico.
A la basura.
(Además repruebo a los japoneses)
He visto los tres primeros capítulos.
(No he leído la novela)

La he empezado a ver, por lo que llevo visto si tratan el tema de los conflictos con España y Portugal, pero tampoco veo tanto antiespañolismo como esperaba. De hecho hay cosas llamativas:

- La serie presenta el asunto religioso como uno de los ejes de la trama, pese a que el prota es protestante, los japoneses cristianos son todos católicos.

- Hay cristianos y católicos en los dos bandos, en el bando del consejo de regencia de Toyotomi y en el bando de Tokugawa.

- Varios personajes católicos reciben un trato muy positivo, por ejemplo el jesuita joven o la japonesa traductora (que es una de las protagonistas), se les presenta como gente justa y honesta.

- Los comportamientos del prota anglo son bastante mas fanáticos que los de los católicos, por ejemplo dice cosas como que "no son la misma religión", "que no creen en el mismo Dios", en una escena directamente pisotea una cruz... Los propios japoneses paganos cuando le oyen no entienden muy bien donde está la diferencia entre unos y otros cristianos. La realidad es que los protestantes tuvieron bastante culpa de la represión del cristianismo en Japón ya que fueron estos los que metieron miedo a sus gobernantes, diciendo que el cristianismo iba a servir para que Portugal o España les conquistaran. Así que en la serie los propios protestantes aparecen como mas "anticristianos" que los japoneses no cristianos, como así fue.

- Hay un personaje español, una especie de mercenario al servicio de los jesuitas. Pese a que su carácter responde mas al tópico de la idea moderna que tendría un anglo de lo que debía ser un español (una mezcla de andaluz y de cubano), y no lo que eran los españoles en esa época (caracter castellano sobrio y severo), se nota que se han esforzado en hacerlo carismático, de hecho se muestra como el típico jaquetón, pícaro pero también como un hombre de honor. El propio actor que han escogido es un galán que ya interpretó a Richard (Ricardo) en Perdidos, otro personaje español que era uno de los mas populares y queridos de la saga. El actor es un mañaco, Nestor Carbonell de ascendencia catalana, navarra, andaluza y asturiana.

1200x675mf.jpg

- Hay un pequeño detalle que vi ayer, y me pareció menor. En un momento el protagonista describe el sitio de Malta y dice que los caballeros derrotaron a los turcos y consiguieron expulsarlos. Esto no es exacto, la realidad es que quien expulsó a los turcos fue el ejercito español que socorrió Malta, los caballeros la defendieron valientemente pero hubieran perecido sin un ejercito de rescate. Esto probablemente sea solo un detalle, pero oculta el hecho de que fue una victoria española.

- Una cosa que no saca, o que no he visto por ahora, es la intransigencia y el fanatismo de las distintas sectas budistas, supongo que la serie quiere plantear mas el choque entre el cristianismo, el poder y la diplomacia. También le da un peso al catolicismo que sencillamente no tuvo en esa época, menos aún después de Toyotomi que ya lo había empezado a perseguir.

No puedo decir mas porque no la he terminado, entiendo que habrá mas detalles en ese sentido, no se como justificará la trama que los protestantes favorecieran la persecución de cristianos en Japón por ejemplo.
 

Eär

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
3.393
Reputación
9.733
No está mal, pero es mejor la serie de los 80. El actor principal (no recuerdo el nombre) era mucho más carismático que el que han puesto ahora. Y aunque este Toranaga me gusta, Toshiro Mifune tenía más empaque. Por otro lado la banda sonora de Maurice Jarre está a años luz de la música de esta serie.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.182
Reputación
59.776
Bastante potable. De lo unico salvable junto con tokyo vice en lo que va de año.

Asia esta de moda. Muy de moda.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.182
Reputación
59.776
Bueno, pues me dispongo a ver el ultimo capitulo y solo puedo decir maravillas.

Especial mencion para el personaje de Mariko asi como la actriz. Lo mejor de la serie sin duda.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.547
Reputación
17.406
Y terminé de verla...ayer vi la 10a.
Solo para comprobar hasta donde puede llegar a ser de mala una serie.
Trama imposible,actuaciones horribles,final inexplicable.
Pasen de ella.
 

ProArian

Blackpiller Survivalista Transhumanista
Desde
11 Jul 2022
Mensajes
1.832
Reputación
2.254
Muestra a los cuckcatolicos mierditerraneos como unos me gusta la fruta, lo unico bueno de la serie, lo demas es una hez.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.558
Reputación
10.195
Muestra a los cuckcatolicos mierditerraneos como unos me gusta la fruta, lo unico bueno de la serie, lo demas es una hez.
Pena que no mostraran a los ñordicos holandeses y anglos, llegando a rebufo de los españoles y llorando a los nipones sobre los malvados que eran los españoles y que los tenían avasallados en europa. roto2