Shogun (serie 2024)

34Pepe

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
1.580
Reputación
7.764
Leí la novela de muy joven y vi la serie, que luego compré....brutales, el libro sobre todo

Después busqué todo lo que encontré de James Clavell y compré todo lo que encontré de su obra, en español y otros libros en inglés....en los que continúa la saga del "piloto" Blackthorne hasta después de la WWll, centrado en Honk Kong

Espectacular Toranaga-sama, que cabrón más simpático

Recomiendo sus obras, era guionista de Hollywood y los tenía cuadrados enfrentándose a los directores

De hecho sus amigos Michael Caine y Omar Sharif le ayudaron y participaron en la película que dirigió, El último valle, en el que recrea un microcosmos tomado por mercenarios de las querras religiosas del medievo

De los que tengo:

Relacionados con la Noble House: Shogun, TaiPan, Gaijin, Noble House.....en King Rat aunque no es de la saga, el mafioso del campo de concentración se insinúa en Noble House en un guiño bastante sutil y el protagonista aparece también como periodista

Sin relación: Whirlwind, liberación rehenes petroleras en Irán, El último valle

Los que os quejáis de que Shogun es un panfleto antiespañol (en realidad hispano-portugues) creo que no pilláis la época en que sucede. España domina el comercio entre China, Filipinas y Japón....que se odian entre ellos y necesitan a los españoles como intermediarios

Ingleses y holandeses intentan por todos los medios desbancarlos y desacreditarlos ante los japoneses mientras intentan apoderarse del comercio internacional, de ahí el sesgo de los personajes. Pero el autor está muy bien documentado por mucho que os duela
De hecho describe las guerras entre jesuitas y franciscanos y como los primeros hacen encarcelar a los segundos para mantener su monopolio "religioso-comercial"

Os animo a leer el libro y confirmar por vosotros mismos la rigurosidad histórica, espero que os guste como me gustó a mí, me descubrió el mundo samurai y los entresijos occidentales por abrir su mercado

Gracias @Paco_Iglesias por abrir este hilo
 
Última edición:

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.085
Reputación
91.745
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
La novela estaba entretenida, pero la dejé a mitad por no dejar de ser en muchas ocasiones un panfleto antiespañol.
Más bien anticatólico, diría yo, pero el antiespañolismo de los piratas en verdad que me rezuma la fruta berenjena®, y siendo que el protagonista es medio inglés y medio holandés, 100% pirata, entiendo que parte de su carácter no sea precisamente el estar a favor del mayor imperio que han conocido los siglos.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.085
Reputación
91.745
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Leí la novela de muy joven y vi la serie, que luego compré....brutales, el libro sobre todo

Después busqué todo lo que encontré de James Clavell y compré todo lo que encontré de su obra, en español y otros libros en inglés....en los que continúa la saga del "piloto" Blackthorne hasta después de la WWll, centrado en Honk Kong

Espectacular Toranaga-sama, que cabrón más simpático

Recomiendo sus obras, era guionista de Holiwood y los tenía cuadrados enfrentándose a los directores

De hecho sus amigos Michael Caine y Omar Sharif le ayudaron y participaron en la película que dirigió, El último valle, en el que recrea un microcosmos tomado por mercenarios de las querras religiosas del medievo

De los que tengo:

Relacionados con la Noble House: Shogun, TaiPan, Gaijin, Noble House.....en King Rat aunque no es de la saga, el mafioso del campo de concentración se insinúa en Noble House en un guiño bastante sutil y el protagonista aparece también como periodista

Sin relación: Whirlwind, liberación rehenes embajada Irán, El último valle

Los que os quejáis de que Shogun es un panfleto antiespañol (en realidad hispano-portugues) creo que no pilláis la época en que sucede. España domina el comercio entre China, Filipinas y Japón....que se odian entre ellos y necesitan a los españoles como intermediarios

Ingleses y holandeses intentan por todos los medios desbancarlos y desacreditarlos ante los japoneses mientras intentan apoderarse del comercio internacional, de ahí el sesgo de los personajes. Pero el autor está muy bien documentado por mucho que os duela
De hecho describe las guerras entre jesuitas y franciscanos y como los primeros hacen encarcelar a los segundos para mantener su monopolio "religioso-comercial"

Os animo a leer el libro y confirmar por vosotros mismos la rigurosidad histórica, espero que os guste como me gustó a mí, me descubrió el mundo samurai y los entresijos occidentales por abrir su mercado

Gracias @Paco_Iglesias por abrir este hilo
Aunque cambie el nombre de Tokugawa por el de Toranaga, entre otras alteraciones.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.590
Reputación
67.967
Leí la novela de muy joven y vi la serie, que luego compré....brutales, el libro sobre todo

Después busqué todo lo que encontré de James Clavell y compré todo lo que encontré de su obra, en español y otros libros en inglés....en los que continúa la saga del "piloto" Blackthorne hasta después de la WWll, centrado en Honk Kong

Espectacular Toranaga-sama, que cabrón más simpático

Recomiendo sus obras, era guionista de Hollywood y los tenía cuadrados enfrentándose a los directores

De hecho sus amigos Michael Caine y Omar Sharif le ayudaron y participaron en la película que dirigió, El último valle, en el que recrea un microcosmos tomado por mercenarios de las querras religiosas del medievo

De los que tengo:

Relacionados con la Noble House: Shogun, TaiPan, Gaijin, Noble House.....en King Rat aunque no es de la saga, el mafioso del campo de concentración se insinúa en Noble House en un guiño bastante sutil y el protagonista aparece también como periodista

Sin relación: Whirlwind, liberación rehenes petroleras en Irán, El último valle

Los que os quejáis de que Shogun es un panfleto antiespañol (en realidad hispano-portugues) creo que no pilláis la época en que sucede. España domina el comercio entre China, Filipinas y Japón....que se odian entre ellos y necesitan a los españoles como intermediarios

Ingleses y holandeses intentan por todos los medios desbancarlos y desacreditarlos ante los japoneses mientras intentan apoderarse del comercio internacional, de ahí el sesgo de los personajes. Pero el autor está muy bien documentado por mucho que os duela
De hecho describe las guerras entre jesuitas y franciscanos y como los primeros hacen encarcelar a los segundos para mantener su monopolio "religioso-comercial"

Os animo a leer el libro y confirmar por vosotros mismos la rigurosidad histórica, espero que os guste como me gustó a mí, me descubrió el mundo samurai y los entresijos occidentales por abrir su mercado

Gracias @Paco_Iglesias por abrir este hilo
El último valle es de la Guerra de los Treinta Años y también tiene tufo anticatólico.
 

Paco_Iglesias

Madmaxista
Desde
27 Abr 2018
Mensajes
7.629
Reputación
22.074
Lugar
QATARLUNYA, capital Damasco
Aunque cambie el nombre de Tokugawa por el de Toranaga, entre otras alteraciones.
Todos los nombres de los personajes históricos tienen los nombres cambiados.

Toranaga es Tokugawa y lo mismo con Nobunaga, Ishida, Hideyoshi y su hijo heredero, los anglo holandeses, Blackthorne es William Adams, los misioneros hispano portugueses y los sacerdotes japoneses cristianos también.

Alguna que otra licencia histórica también.
 

Araco

Madmaxista
Desde
12 Jun 2014
Mensajes
5.188
Reputación
14.146
Lo del anti-cristianismo creo recordar que empezó a gran escala con Toyotomi, el porta alpargatas de Tokugawa que fue ascendiendo de rango hasta ser el segundo unificador y que es curioso que acabara con la escalera social que le permitió a él siendo un campesino convertirse en el gobernador de Japón aunque no podía reclamar ser shogun ya que no descendía de los clanes Taira o Minamoto (ambos se ve que tenían a su vez sangre imperial ya que había tantos hijos de emperadores que la administración central no podía mantenerlos y crearon a la larga sus propios clanes guerreros).

Viendo que los Shimazu, Chosokabe y Mori eran los clanes que más problemas le iban a dar en la unificación del país tal vez le pareció mejor que no recibieran una posible ayuda de los católicos. Si luego ya vemos la rebelión Shimabara con los holandeses apoyando con más o menos éxito el asedio al castillo de Hara por parte de los lacayos de Tokugawa se ve bien que el dinero va antes que la salvación de las almas.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.903
Reputación
33.169
Lugar
Far Southeast
Efectivamente. Una grandísima serie. La vi de crio en TVE y luego la compré en DVD hace unos años.

Ni me voy a molestar en ver el trailer del refrito actual, para no mancillar el recuerdo.

Enorme Richard Chamberlain, y enamorao hasta los güesos de Yoko Shimada.

Imposible superar esto . Grandes actores , gran música

 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.547
Reputación
17.406
Pasquín anglófilo anticatólico e hispanofóbico.
A la basura.
(Además repruebo a los japoneses)
 
Última edición:

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.060
Reputación
10.113
He visto los tres primeros capítulos.

Psché, la serie se deja ver por la calidad de las imágenes, la puesta en escena y las actuaciones de algunos actores, especialmente japoneses, pero falla a la hora de recoger momentos cruciales de la novela original. La voy a ver porque solo son 10 episodios y la novela me gustó muchísimo en su día, pero como serie es mucho mejor la los 80.

Es una lástima que se empleen recursos en volver a llevar a la pantalla novelas ya conocidas, cuando hay tantas que podrían ser usadas como guiones enteramente nuevos.

Por ejemplo, sin salir de la temática, tenemos a la fabulosa Shiké de Robert Shea, que daría para una magnífica serie de TV de dos o tres temporadas.


Shiké, la obra maestra de Robert Shea, puede ser leída de muchos modos, pues por un lado es una intensa y conmovedora historia de amor, la que une a Jebu y Taniko, a partir de la cual se contraponen dos clases sociales y dos códigos de conducta muy distintos y difícilmente compatibles. Jebu es un joven shiké, un monje guerrero zinja, que sigue a su amada por un periplo por todo el Japón que concluye en China, donde Taniko es vendida por su cruel marido a Kublai Khan. Por su parte, Jebu se enfrenta a un monje mongol que llega a Japón para acabar con la estirpe de Jamuga, interviene en ambos bandos en la guerra entre los Takashi y los Muramoto, y termina marchándose a China con el cabecilla de estos últimos, Yukio, para unirse a los chinos en la defensa contra los mongoles. A través de esta historia, en la que la política, las guerras entre estirpes y clanes y la religión desempeñan un papel destacado, Shea logra un amplio y vívido fresco del Lejano Oriente medieval.
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.648
Reputación
4.773
Pasquín anglófilo anticatólico e hispanofóbico.
A la basura.
(Además repruebo a los japoneses)
Además no salen toros ni Manolo Escobar. Será una psy op satanista porque está claro que el Maligno gobierna a todo lo que no sean 500 millones de hispanohablantes católicos para poner al Universo contra la Monarquía Católica Española Por la Gracia de Dios.