Servicios foreros: Hilo para replicar cómodamente la poca falta de cultura de que el Águila de San Juan es "an

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
Sí, lo he entendido, pero la tricolor es exclusiva de los segundorrepublicanos, generalmente de extrema izquierda... soy republicano y no quiero que se me relacione con esa gente ni con su poco agradable trapo.
Pues me parece muy bien, pero no hace falta menospreciar a nadie, lo digo por lo de poco agradable trapo, que luego viene uno con que si el suyo si que es poco agradable y ya la tenemos liada, a mi no me gusta identificarme con ningun trapito de colores ni con ningún escudo, pero respeto a los que quieran o necesiten llevar insignias, yo de pequeño llevaba la estrella de sheriff y unas cartucheras para salir a jugar y luego me tocaba en el lado de los indios, de mayor pense que mejor era no llevar simbolos.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
El Águila de San Juan (llamada "aguilucho" o "pollo" por sus detractores) es un emblema ya utilizado por Isabel la Católica.

El Águila de San Juan del franquismo se le añadió el lema fascista de "Una, Grande y libre" acuñado por las JONS, pero claro ahora resultara que eso tampoco es fascista, ni nada claro ...
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.877
Reputación
19.150
El Águila de San Juan del franquismo se le añadió el lema fascista de "Una, Grande y libre" acuñado por las JONS, pero claro ahora resultara que eso tampoco es fascista, ni nada claro ...
Concrétamente esa imagen que has puesto reza "tanto monta monta tanto", que era el lema de los Reyes Católicos.
No, el águila de San Juan no es un invento del franquismo. Es continuidad con una simbología española que se estableció hace siglos.
 

Palindromo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2013
Mensajes
66
Reputación
28
Lugar
Madrit-Spanien
La bandera REALMENTE PRE y ANTI constitucional es la tricolor "republicana":
Es usted muy osado por afirmar eso.Si por el mero hecho, de llevar una camiseta con la bandera de España,te llaman muy de derechas,imaginense lo que pasaria si portaran "el aguila"..
Zapatone ,ya se encargo de que todo lo español, fuera pecado mortal.Asi nos va sin duda¡¡
Otra cosa son,los que hacen saludos fascistas con el "Aguila de San Juan",al fin y al cabo,no son mas que paletos,que no saben ni lo que hacen.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
No espabilo: Ya no me entran las imágenes:


El "Rey" y una bandera con un escudo inventado ocho meses después

Premio "Príncipe de Asturias" 1981:



No espabilo porque siempre me pasa lo mismo: Me termina siempre por faltar sitio.​
 

erdermediolochicho

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
1.217
Reputación
1.326
el que quiera fotografiarse con un simbolo franquista que lo haga frente a un hospital publico seguridad social, que se de prisa que los del pp los estan privatizando y lo mismo les cobran,

tambien como homenaje a franco pueden solicitar hacer la mili con sueldo de mili ojo no de profesional , creo recordar que fue un tal AZNAR el que quito la mili

UN SALUDO de uno que hizo la mili con un aguila en la boina
 

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
¿Exponer unos hechos históricos con documentación gráfica es quitarse la máscara? :bla::bla:
No, eso no lo es, pero el quejarse de que les llamen franquistas o fascistas por lucir un símbolo que te identifica claramente y sin lugar a dudas como simpatizante del régimen franquista si lo es. Si tiene otra explicación creíble y que no sea por una clara simpatia por el régimen franquista puede comentarla.

Pero le advierto que no lo tiene fácil. Quien luce ese símbolo no lo hace por ser simpatizante de los Reyes Catolicos, lo hace por ser simpatizante del acondroplásico culón.
 

17% de interés

Baneado
Desde
12 Ago 2013
Mensajes
125
Reputación
274
Extracto sacado del ABC de fecha 26/01/2004:

Exhibir banderas republicanas está amparado por la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, Sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La sentencia, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor.

El tribunal estima que la citada resolución municipal "es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española".

La bandera republicana es legal. Es la bandera que representa al republicanismo que fue oficial además de legal durante la II República. La Constitución de 1978, además de instituir una monarquía parlamentaria (art. 1.3 CE) también garantiza la libertad ideológica (art. 16.1 CE) y la de los partidos (art. 6 CE), y por tanto garantiza el derecho a ser republicano/a, a expresarlo (art. 20.1.a) y a militar en partidos republicanos.

De nada.
 

spyglass

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.999
Reputación
3.209
Lugar
En alguno de los siete mares
No, eso no lo es, pero el quejarse de que les llamen franquistas o fascistas por lucir un símbolo que te identifica claramente y sin lugar a dudas como simpatizante del régimen franquista si lo es. Si tiene otra explicación creíble y que no sea por una clara simpatia por el régimen franquista puede comentarla.

Pero le advierto que no lo tiene fácil. Quien luce ese símbolo no lo hace por ser simpatizante de los Reyes Catolicos, lo hace por ser simpatizante del acondroplásico culón.
Pues etiquetar de muy de derechas a alguien por usar el águila, el yugo o las flechas sin ser en una bandera rojigualda es como etiquetar de anglófilos a quienes llevan el escudo del Barcelona.