Servicios foreros: Hilo para replicar cómodamente la poca falta de cultura de que el Águila de San Juan es "an

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.891
Reputación
49.201
Lugar
Chateau d'If
Escudo de los Reyes Católicos en San Juan de los Reyes (Toledo, España)



Relieves con los blasones de los Reyes Católicos.San Juan de los Reyes (Toledo, España)




Monasterio de San Juan de los Reyes - Wikipedia, la enciclopedia libre


El Monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo (Castilla-La Mancha, España), de la Orden Franciscana, fue construido bajo el patrocinio de la reina Isabel I de Castilla con la intención de convertirlo en mausoleo real, en conmemoración de la batalla de Toro y del nacimiento del príncipe Juan. Es una de las más valiosas muestras del estilo gótico isabelino en España y el edificio más importante erigido por los Reyes Católicos. El monasterio es, además, un monumento conmemorativo de los logros de los Reyes Católicos y de su programa político.
Fue construido para la Orden Franciscana por encargo de los Reyes Católicos al arquitecto Juan Guas, como conmemoración de su victoria en la Batalla de Toro (1476).
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.474
Reputación
12.000
No, eso no lo es, pero el quejarse de que les llamen franquistas o fascistas por lucir un símbolo que te identifica claramente y sin lugar a dudas como simpatizante del régimen franquista si lo es. Si tiene otra explicación creíble y que no sea por una clara simpatia por el régimen franquista puede comentarla.

Pero le advierto que no lo tiene fácil. Quien luce ese símbolo no lo hace por ser simpatizante de los Reyes Catolicos, lo hace por ser simpatizante del acondroplásico culón.
Pues sí que la figura del General Franco sigue sacando fustraciones despues de 37años, por que sí él era un "acondroplásico culón", que hez eran sus oponentes, a los que destrozó en menos de 3 años de fruta guerra, o los sucesores de los antiguos oponentes, que en los 37 años en los que gobernó, nunca puedieron hacer nada y este acabó muriendo en su cama, ya no digo nada de los últimos 37 años, para los que opinan que el actual régimen democrático es la prolongación de la dictadura franquista, en la que los actuales dirigentes de ciertas formaciones políticas son sus antiguos opositores, y estos han acabado amancebados con el poder franquista.
 

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
Pues etiquetar de muy de derechas a alguien por usar el águila, el yugo o las flechas sin ser en una bandera rojigualda es como etiquetar de anglófilos a quienes llevan el escudo del Barcelona.

No entiendo que estás buscando con el símil. Sólo digo que hoy en día, el que luce el águila con la rojigualda es que es simpatizante del régimen dictatorial de Franco, por lo tanto franquista y por similitud fascista, el que luce la bandera de España con la gallina no lo hace por simpatía a Isabel y Fernando ¿O si?

---------- Post added 26-ago-2013 at 20:00 ----------

Pues sí que la figura del General Franco sigue sacando fustraciones despues de 37años, por que sí él era un "acondroplásico culón", que hez eran sus oponentes, a los que destrozó en menos de 3 años de fruta guerra, o los sucesores de los antiguos oponentes, que en los 37 años en los que gobernó, nunca puedieron hacer nada y este acabó muriendo en su cama, ya no digo nada de los últimos 37 años, para los que opinan que el actual régimen democrático es la prolongación de la dictadura franquista, en la que los actuales dirigentes de ciertas formaciones políticas son sus antiguos opositores, y estos han acabado amancebados con el poder franquista.
Da gracias que sólo lo he llamado acondroplásico culón, en otros post lo he llamado hijo de P.. , asesino y otras lindezas.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
AYN RANDiano2 ¿No dices nada sobre que actualmente el escudo del el águila de San Juan tenga el lema fascista "Una, Grande y Libre" acuñado por los lideres de las JONS?

Concrétamente esa imagen que has puesto reza "tanto monta monta tanto", que era el lema de los Reyes Católicos.
No, el águila de San Juan no es un invento del franquismo. Es continuidad con una simbología española que se estableció hace siglos.
Yo no puse esa imagen, la puso AYN RANDiano2 , que critica que se diga que el águila de San Juan es franquista, pero es que lo que se ponen hoy día en el escudo es un lema Fascista y no el de los reyes católicos ...
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Pocas veces se ha visto una recopilacion de ostras tan grande en toda la bocaza de los gente de izquierdas XDDDD

Porque no puedo dar 10 gracias al que lo abre, si no las daba.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
Pocas veces se ha visto una recopilacion de ostras tan grande en toda la bocaza de los gente de izquierdas XDDDD

Porque no puedo dar 10 gracias al que lo abre, si no las daba.
Pues yo espero que me den la mía, ya que no me respondieron el tema del lema fascista "una Grande y libre" que NO es de los reyes católicos, es algo acuñado por las JONS y que se añadió al escudo en el franquismo ... pero claro de eso el autor del hilo no dice nada ... ya que el no quiere que se diga que ese escudo es franquista, pero resulta que si los escudos que salen tienen ese lema, si son franquistas ...
 

Howard Wolowitz

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
9.271
Reputación
14.461
Obviamente la simple águila no es un simbolo franquista, pero es un simbolo que los comemierdas franquistas intentan apropiarse.
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.474
Reputación
12.000
No entiendo que estás buscando con el símil. Sólo digo que hoy en día, el que luce el águila con la rojigualda es que es simpatizante del régimen dictatorial de Franco, por lo tanto franquista y por similitud fascista, el que luce la bandera de España con la gallina no lo hace por simpatía a Isabel y Fernando ¿O si?

---------- Post added 26-ago-2013 at 20:00 ----------



Da gracias que sólo lo he llamado acondroplásico culón, en otros post lo he llamado hijo de P.. , asesino y otras lindezas.
Puedes llamarlo como te salga de los mismos, pero los insultos solo delatan una fustración.
 

jmslluch

Madmaxista
Desde
22 May 2008
Mensajes
4.944
Reputación
12.336
..........¿No dices nada sobre que actualmente el escudo del el águila de San Juan tenga el lema fascista "Una, Grande y Libre" acuñado por los lideres de las JONS?...........
Se puede decir que el antónimo antifascista es cojonudo: "Muchas, Pequeñas y Esclavas".
 

Erukto

Madmaxista
Desde
4 Ene 2011
Mensajes
6.482
Reputación
8.714
Lugar
Madrid
Escudo de los Reyes Católicos en San Juan de los Reyes (Toledo, España)



Relieves con los blasones de los Reyes Católicos.San Juan de los Reyes (Toledo, España)




Monasterio de San Juan de los Reyes - Wikipedia, la enciclopedia libre


El Monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo (Castilla-La Mancha, España), de la Orden Franciscana, fue construido bajo el patrocinio de la reina Isabel I de Castilla con la intención de convertirlo en mausoleo real, en conmemoración de la batalla de Toro y del nacimiento del príncipe Juan. Es una de las más valiosas muestras del estilo gótico isabelino en España y el edificio más importante erigido por los Reyes Católicos. El monasterio es, además, un monumento conmemorativo de los logros de los Reyes Católicos y de su programa político.
Fue construido para la Orden Franciscana por encargo de los Reyes Católicos al arquitecto Juan Guas, como conmemoración de su victoria en la Batalla de Toro (1476).
Patio del Museo Nacional de Escultura en el Colegio San Gregorio de Valladolid:

100% FRANQUISTA, jorobar

Museo Nacional de Escultura - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

jmslluch

Madmaxista
Desde
22 May 2008
Mensajes
4.944
Reputación
12.336
La bandera REALMENTE PRE y ANTI constitucional es la tricolor "republicana":

PRE Constitucional porque es de 1931.

ANTI Constitucional porque la forma de gobierno de la República de 1931 es incompatible con la forma de gobierno de la Constitución de 1978.
Pues tampoco las diferentes formas de gobierno no determinan la constitucionalidad, será una bandera histórica, será una bandera pre-constitucional, pero no es una bandera anti-constitucional.

Me autocito:

"No existe el concepto de bandera anticonstitucional, ni lo puede haber, y lo del concepto de bandera aconstitucional, que se oye poco, pero se oye, es sencillamente un mal chiste, claro que son aconstitucionales, como toda bandera exceptuando la rojigualda.

La constitución determina el color y el ancho de las bandas, el escudo de la bandera no está determinado por la constitución, sino por ley, Ley 33/1981, el escudo es institucional, y la bandera constitucional.

La valoración subjetiva de la simbología entra en el ámbito de la interpretación política, con toda la carga interesada que eso implica. Y es utilizada por todos, por todos.

Paradojicamente sobre la bandera con el águila de san juan, no solamente no es anticonstitucional, sino que es constitucional, en cuanto a los colores, lo que no es, es institucional."
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Pues yo espero que me den la mía, ya que no me respondieron el tema del lema fascista "una Grande y libre" que NO es de los reyes católicos, es algo acuñado por las JONS y que se añadió al escudo en el franquismo ... pero claro de eso el autor del hilo no dice nada ... ya que el no quiere que se diga que ese escudo es franquista, pero resulta que si los escudos que salen tienen ese lema, si son franquistas ...
Ya oiga, corra y vaya a Roma a decirles que le cambien el nombre a la ciudad, que seguro que fue inventado por algun maquiavelico tirano.

De verdad, ojala algun dia hayen el gen que provoca ese profundo ignorancia que teneis los gente de izquierdas.
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.689
Reputación
50.054
Soy republicano y no uso la tricolor, sino la rojigualda, que es la única bandera nacional de todos los españoles, republicanos o monárquicos, demócratas o franquistas, liberales o absolutistas.
Yo por mi parte soy republicano y mi interés es la llegada de la tercera república. Los colores de la bandera de esa tercera república me son indiferentes (por ello mi avatar sólo es el escudo).

Eso sí, actualmente mi bandera es la tricolor, pero cuando llegue la tercera república utilizaré la que así decida el pueblo español.

---------- Post added 27-ago-2013 at 03:41 ----------

Sí, lo he entendido, pero la tricolor es exclusiva de los segundorrepublicanos, generalmente de extrema izquierda... soy republicano y no quiero que se me relacione con esa gente ni con su poco agradable trapo.
Pues que sepas que la tricolor fue la bandera utilizada por el bando sublevado hasta agosto del 36

Bandera de España - Wikipedia, la enciclopedia libre



Bandera del bando nacional durante la Guerra Civil, modelo utilizado entre el 17 de julio y el 29 de agosto de 1936

Y la tuya hasta el 38



Bandera del bando nacional durante la Guerra Civil, modelo utilizado entre el 13 de septiembre de 1936 y el 2 de febrero de 1938

---------- Post added 27-ago-2013 at 03:53 ----------


El yugo y las flechas fueron un símbolo de Ysabel y Fernando. Dicho símbolo fue reutilizado por un partido político de corte fascista, autodenominado nacionalsindicalista. Nadie usa el yugo y las flechas para recordar a los reyes católicos, pero sí para añorar un régimen no democrático.

La cruz gamada tiene aún muchos más años que el yugo y las flechas, y sin embargo nadie que pinte una esvástica piensa que está pintando un símbolo anterior a jesucristo, sino en un regimen que tuvo lugar entre los años 30 y 40 del siglo XX.

---------- Post added 27-ago-2013 at 04:00 ----------

Se puede decir que el antónimo antifascista es cojonudo: "Muchas, Pequeñas y Esclavas".
Muchas, pequeñas y cabreadas.

(Es uno de esos chistes que se contaban en la transición: España ha pasado de ser una, grande y libre a muchas, pequeñas y cabreadas).
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.891
Reputación
49.201
Lugar
Chateau d'If
Iniciado por Republicano

"El yugo y las flechas fueron un símbolo de Ysabel y Fernando. Dicho símbolo fue reutilizado por un partido político de corte fascista, autodenominado nacionalsindicalista. Nadie usa el yugo y las flechas para recordar a los reyes católicos, pero sí para añorar un régimen no democrático".

"La cruz gamada tiene aún muchos más años que el yugo y las flechas, y sin embargo nadie que pinte una esvástica piensa que está pintando un símbolo anterior a jesucristo..."




Veo que es vd. de los del "pensamiento único", decir que TODOS los que utilicen el yugo y las flechas lo hacen para añorar a un régimen no democrático es como decir que los republicanos que usan la tricolor son "izquierdistas guerracivilistas" o que los del 15-M son "perroflautas", de todo habrá pero generalizar de esa forma me parece menso.

Creo que a lo largo del hilo ha quedado claro que el Aguila de San Juan en sí no es un símbolo franquista otra cosa es como se haya utilizado.Con el yugo y las flechas o con la esvástica o la bandera republicana tricolor pasa igual.



Veamos un poco mas sobre que simbolizan el yugo y las flechas.

El humanista Lucio Flaminio en su obra "De insignibus reginae"(incunable escrito sobre el 1500) que se conserva en la biblioteca Universitaria Salmantina,escribe lo siguiente:

"Asi, la primera flecha arroja en tierra debelado al jovenlandés.
La segunda y tercera disparadas, van como guía mostrando al navegante descubridor las azules rutas de un mundo ignoto.
la cuarta y quinta, energicamente disparadas, rinden o destierran a los ocultos seguidores de la ley mosaica, que siembran la cizaña de la desunión en el suelo hispano.
La sexta y la septima para rendir ya a los francos reinos, ya a los napolitanos.
Las fuertes ligaduras del haz simbolizan a cuantos pueblos bárbaros enlazarán y atarán al imperio de españa".





Por otra parte, tomando el símbolo en su conjunto, el historiador e investigador Paulino Ortega Lamadrid expone en su estudio sobre Isabel la Católica que:

"las flechas indican, cuando están sueltas, dispersión,una vez lanzadas por el arco y el hecho de unirlas en un haz, simbolizan unión, sujeción"




Yo si utilizo el yugo y las flechas para recordar a los reyes católicos.Puede verlo a lo largo de este mensaje.




PD- Sobre la esvástica podríamos hablar mucho también.Que en su pueblo identifiquen la esvastica unicamente con los nazis es su problema.Para Cientos de Millones de personas en el mundo la esvástica tiene un significado mucho mas diverso.Por poner unos ejemplos graficos:

La bandera de la Revolución Guna:

Guna Yala es una comarca indígena en Panamá,

Guna Yala - Wikipedia, la enciclopedia libre








 
Última edición: