Seremos tan simples de echarle la culpa al PSOE ??

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
pobrecatalunya dijo:
Si,si Ya Lo Sabemos La Culpa Del Prestige De Aznar Y El Pp, La Culpa Del11m De Azanr Y El Pp La Culpa De Todo La Tiene El Pp Y Dale Con La
Misma Cantinela De Siempre, Estos Tios Aparte De Casar Gays Y Bolleras ¿se Puede Sabar Que cachopo Han Hecho Bien?
Cuando Esto Estalle La Culpa Seguira Siendo De Asnar Y Del Pp Como Siempre No Tejode, En Fin Con Borregos Sectarios Psoe Asi Nos Va , Una Pregunta ¿quien Autorizo Las Ett? ¿quien Tuvo El Honor De Tener Bajo Su Legislatura A 4.000.000 De Parados Un 20%?
¿quien Creo Los Gal? ¿roldan Es Un Ejemplo A Seguir Verdad?

En Fin Vuelta A Lo Mismo, Parece Que Hasta Que No Se Le Toca El Bolsillo A Estos Becerros No Escarmientan, Pues Nada Ahora A Apechugar Con Las Consecuencias Del Proximo Crash Bursatil Estallido De Burbuja Inmobilairia Y Paro Desorbitante Ala A Llorar Vuestro Voto Al Rio, cachopo Que Agusto Me E Quedado-

Claro, claro. Entonces tenemos que votar todos al PP para que vuelva a solucionarlo todo. Para que volvamos a lamerle el trastero a USA, para que nos vuelva a meter un decretazo laboral quitandonos los salarios de tramitacion y obligandonos a aceptar curros basura a 50km des casa, para que vuelva a obligar a los niños a estudiar religion en el cole, para que ineptos como Alvarez Cascos digan que "los españoles compran vivienda aunque este cara porque ha habido una equiparacion de renta con europa". Vamos a ver... a mi los iluso del Psoe me dan nauseas. Pero no por eso voy a tomar la actitud del pueblerino de turno que cuando se cabrea con los sociatas vota por los peperos y asi sucesivamente. Y viviendo en una democracia occidental se sabe que cuando se vota se vota por el mal menor. Y dentro de lo malo es muchisimo peor el pp que el psoe en todos los aspectos.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Estoy jarto de que se nos venda el bipartidismo. Tan cortitos somos? Es que vamos camino de convertirnos en los segundos EEUU?
¿Sólo se puede votar al psoe, al pp o no votar o votar en nulo?
Creo que hay más opciones o no?
En fin así vamos.
La mayoría, por no decir toda, de la gente no vota por un programa o por unas propuestas, sino por miedo a que salga el "contrincante" o por tener más o menos "simpatía" por uno o por otro, qué patético país!!
Supongo que es la falta de cultura democrática que vamos arrastrando desde hace siglos.
Yo cada vez me gusta menos la política, pero no por ello, voy a dejar de ser crítico y nunca diré que es mejor no votar, porque ésto sólo beneficia a las formaciones con más votos, o sea: pp y psoe, que son las que nos tienen y han llevado donde estamos.
Yo me decanto claramente por IU. Tienen un modelo de estado claro que no lo tiene el psoe (siempre divagando con el fin de conseguir el mayor número de votos) o el pp (su lema es libertad y centralización. o sea dejar manga ancha para hacer lo que les venga en gana y llevarse todo pa Madrid): el federalismo, que en otros países ha demostrado ser lo más eficiente que hay. Apoyan un cambio de modelo económico a otro más sostenible. Han realizado muchas denuncias junto a grupos ecologistas por corrupciones y desmanes inmobliarios. Siempre han defendido y mantenido sus posiciones ideológicas a pesar de los reveses electorales, es decir que parece que éstos señores no buscan simplemente (como el psoe o el pp) conseguir votos cuando se acercan las elecciones, y ello me parece por lomenos curioso.
Y si por otro lado , todo fuera nada más que fachada (que no digo que no sea probable)y una vez en el gobierno demostraran ser más de lomismo pues nada, a tomar por trastero, otro menos a la lista a quien votar y se acabó!! Este país está empanao!!Seguros que muchos me saldrán con el argumento: "es que no va a salir, nunca gobernará2. Es el típico pensamiento nuncabajista aplicado a la política: 2es que nunca bajarán los precios, no pueden bajar.2
El voto no se hipoteca (como decía Anguita), es una opción que puede variar en función de las propuestas, y de las acciones de gobierno, y éstas se ven reflejadas en cómo avanza o retrocede nuestro nivel de vida de andar por casa, las demás zarandajas economicistas es para marear la perdiz, cachopo!
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
La culpa es del PPSOE. El mismo perro con diferente collar. Estoy de acuerdo con jarto, la gente va o votar sin conocer las propuestas de los partidos, simplemente para que no gane el otro. Cuanto daño hace eso del "voto útil". Un descalabro electoral de los dos partidos haría que las cosas cambiasen y mucho, pero estamos en Ehjpaña, y todo el mundo sabe que aquí los pisos siempre suben, y la culpa de todo es del otro.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Damas y caballeros, para celebrar que hoy es fiesta en España les voy a meter mi análisis de la situación política española, que para eso llevo más de 100 mensajes y soy un ser superior.
El sistema electoral español favorece el bipartidismo, y eso permite a los dos partidos vivir en su propia burbuja, tan alejados de los problemas reales del país como si vivieran en Marte. El resultado de las elecciones depende de dos factores:
1) cual de los dos partidos moviliza mejor a su electorado "fiel".
2) cual de los dos partidos moviliza y atrae mejor a los votantes más o menos centristas (la minoría que cambia su voto de un partido a otro).
Ambos factores son más reactivos que activos, o sea, que dependen más del rival que del partido propio. La mayoría de la gente no vota, porque ven que da igual, o vota a la contra (para parar a un partido que les parece que se pasa, ya sea en el gobierno o en la oposición).
El PP va a perder las próximas elecciones porque han perdido el rumbo desde el 11-M y se han hecho inelegibles. Deberían aprender de GB y el suicidio político de los Tories, que se han pasado 8 años eligiendo líderes cada vez más radicales y perdiendo elecciones - lo cual explica porque Tony Blair, viendo que no le es posible perder una elección haga lo que haga, se ha convertido en un iluminado. Yo creo que el sr Rajoy no es particularmente radical, pero no ha sabido imponerse a su partido. El PSOE deliberadamente les ha ayudado en esta radicalización, lo cual es lamentable para el país pero bueno para el PSOE, que probablemente sacará mayoría absoluta. Contra un PP radicalizado el PSOE consigue movilizar a todos sus votantes fieles, y no hay peligro de que los votantes de centro voten al PP, asustados por las paranoias.
Una vez el PSOE gane otra vez, seguirá a lo suyo: memorias históricas, estatuts para todas las autonomías, reforma y redecoración del senado, y otros temas de interés general prioritario. La menestra de vivienda probablemente se vea ascendida a menestra para la inmi gración: dado su éxito solucionando un problema tan importante para los españoles, es lógico ponerla a resolver el siguiente gran reto (los pagapensiones estarán felices con el chubasquero gratis que les dará su ministerio).
Este análisis excluye a toda la gente que se da cuenta de que, citando un eslogan que oí en algún sitio, el PP y el PSOE, misma hez es. Como no hay opción para ellos, no toman parte y por tanto no cuentan.
Por mi parte es posible que esta vez, y sin que sirva de precedente, vote a izquierda unida. Son unos iluminados, lo sé, y por supuesto si llegaran al gobierno destrozarían el país, pero gracias a dios eso es imposible, y tal vez, si tienen bastante peso gracias a la vivienda (tema en el que son el único partido que no se ha puesto en ridículo, al menos en Seseña, y su propuesta en el País Vasco de limitar las hipotecas era eminentemente razonable), puedan forzar algo en el PSOE. Tal vez.

Edito "inelegibles" por "ineligibles"
 
Última edición:

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Yo antes votaba por IU, pero al ver lo que están haciendo en mi ciudad, aliados con el Mente-serrín, y los impresentables que tiene (como Llamazares o, a nivel local, Lolo Silva y Paula Garvín) paso de esa gente.

Además, se han convertido en auxiliares del PSOE, sin programa ni ideas propias. Todavía recuerdo cuando hace año y pico estuve en un homenaje a Pepe Díaz (secretario general del PCE en la República y la Guerra Civil) y el secretario del PCA dijo que querían cambiar la sociedad pactando con los sociatas. Como sigan así, se van a convertir incluso en una fuerza extraparlamentaria.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
La solución es sencilla, aunque para que ocurra la gente tiene que jartarse:

Paso 1: Unos pocos ciudadanos cabreados van al parlamento. No hace falta que sean demasiados, con uno o dos millones vale.
Paso 2: Se les convence a los señores diputados amablemente, por ejemplo, cogiéndolos entre 30 o 40 y llevándolos fuera, de que abandonen su escaño.
Paso 3: Se les convence amablemente de que vayan a una plaza pública concurrida.
Paso 4: Se les deja un par de semanas colgados de los pies, oliendo ojetes de voluntarios, que seguro no iban a faltar. No les va a afectar demasiado, porque ya están acostumbrados a lamerlos.
Paso 5: Este es el más importante. Volvemos a crear otro parlamento en el que no intervenga gente que esté oliendo ojetes en una plaza pública.

Repetir para todos los ayuntamientos en el pais.
¿No sería divertido?

Acabamos con el problema en un periquete.
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
M. Marpple, el análisis que haces valdría, en mi opinión, si llegarámos a las próximas elecciones en una situación económica similar a la actual. Lo que no comprendo es cómo un futuro próximo de subidas de tipos y cientos de miles de familias o millones (4000000 de hipotecados) pasan apuros económicos -cuando no tienen que dejar de pagar la hipoteca y ver cómo se esfuma en la nada la supuesta riqueza familiar-, un futuro de destrucción de empleo (seguro, una parte considerable del relacionado con la construcción y venta de viviendas), de recesión... que es lo que leemos en estas páginas (a lo que se añaden expulsión del euro y corralito, cosas en las que no creo...) no va a influir en los votantes, que van a resignarse sin echarse al degüello contra el gobernante al que le estalle y hasta que van a votarle de nuevo. No comprendo cómo lo que estamos dando por seguro, o sea, todo un cataclismo social y una conversión en pesimismo brutal, de la era feliz de riqueza, abundancia y consumo, puede no afectar al actual gobierno, a mí me parece que el mayor desastre socioeconómico de la democracia, ese que aquí se da por seguro, tiene forzosamente que tener repercusiones políticas. :D :eek:
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Abstencion, que se den cuenta de que no queremos a ninguno
 

falldown75

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
486
Reputación
1.419
Lugar
En mi casa
Buenas a todos/as:

En mi opnion , tanto PP como PSOE tienen demasidos intereses creados en el tema de la construccion para poner solucion alguna.

La solucion a esto no es facil pero...se impone un cambio radical.

Un saludo
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Si Es Cierto

Hoy Al Finalizar El Desfile Hubo Pitadas Y Silbidos Al Paso Del Coche De La Familia Real ¿no Indica Eso Algo? ¿la Gente No Estara Ya Un Poco Harta De Todos Estos Privilegiados? Esto Va De Mal En Peor
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Si esperas que salga la gente a la calle, sungo, una mitad saldra para rober , pegar a los demas y violar a lo que pille, y la otra para huir
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Pero bueno, si la peña a estado supercontenta y feliz con las revalorizaciones tinseras, no nos engañemos, aquí si pp o psoe hubieran hecho algo par evitar la bubuja se habrían comido la crisis y habrían desaparecido por completo. Han jugado a la patata caliente los dos desde los 80 hasta ahora, haciendo todo lo posible para que no les reventara en las manos. Yo lo veo de lo más lógico, estos últimos 14 años de "Ejpaña va bien" se deben a la burbu, sino ya nos habriamos comido una recesión como la de francia y alemania, y no nos engañemos, es lo que los españoles querían. Nosotros no, pero es que nosostros somos "especialitos". No creemos en el "pelotazo", lo más globalmente aceptado en Ejpaña como "hacer negocios". Desengañaros, han hecho lo que los españoles han querido. Otra historia es que no sean conscientes de la factura despues de la fiesta.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.801
Reputación
41.790
Albertini dijo:
Abstencion, que se den cuenta de que no queremos a ninguno
Hay una opción mejor. "Ciudadanos en blanco". Así, los partidos mayoritarios no se reparten tu voto. Menos es nada.
Ese partido ha cambiado varias veces. Ahora ya no se si es "Alternativa en blanco" u otro, pero todo es informarse antes de las elecciones.
Fijaros bien donde tienen las papeletas. Una buena forma para que no se enteren lo que votas es coger un papel de cada opción (TODAS deberían estar por ley, y si no tienes todo el derecho de protestar en la mesa electoral en medio de la votación y pararla hasta que no se esté cumpliendo esto) y una vez en la cabina revisa las opciones.
Si lograsemos, aunque solo fuera un escaño, de uno de estos partidos "comevotos" les iba a fastidiar pero a base de bien, porque NO PODRÍAN OCULTARLO.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Que nuestra democracia es una hez? da igual, al menos es divertida! mirad que grasiosos son estos chavales de El Mundo:

http://www.elmundo.es/especiales/2006/09/madrid/rival_gallardon/

Elija al rival de Gallardón

La incógnita por saber quién será el rival del PSOE para enfrentarse a Alberto Ruiz-Gallardón por la Alcaldía de Madrid se mantiene. Los lectores se han pronunciado en nuestro foro y le han aportado ideas al PSOE. elmundo.es, de las propuestas recibidas, ha hecho una selección para que voten a los candidatos, a través de dos encuestas paralelas

Los 'pata negra' Los alternativos

Pedro Zerolo
Guapo, inteligente y encima lgtb

Pedro Duque
Un candidato planetario

María Teresa Fernández de la Vega
La presidenta 'de facto'

Ana Belén
De 'Zampo y yo' a la progresía

Pepe Blanco
O rei do 'blog de notas'

Manuel Marín
El único político con fans

Pedro Castro
El alcalde de pueblo con aspiraciones

Fernando Grande-Marlaska
El hombre de moda

Ángel Gabilondo
El hermanísimo

José Bono
'Nunca lucharé contra Gallardón'


El Fary
GPS de la ciudad

Los Bardem
Una familia para la Alcaldía

Carmen de Mairena
Indescriptible

La baronesa Thyssen
¡Ba-ro-ne-sa, Al-cal-de-sa!

Pocholo
Noche en blanco

Pepe Rubianes
Amor de España

Federico Jiménez Losantos
Adrenalina matutina

Sonsoles Espinosa
Prepárate Botella

Alaska
El resurgir de la movida

Iñaki Gabilondo
El auténtico Gabilondo


QUE JARTARSE A DERREIR :rolleyes:

 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Pinchazo dijo:
Hay una opción mejor. "Ciudadanos en blanco". Así, los partidos mayoritarios no se reparten tu voto. Menos es nada.
Ese partido ha cambiado varias veces. Ahora ya no se si es "Alternativa en blanco" u otro, pero todo es informarse antes de las elecciones.
Fijaros bien donde tienen las papeletas. Una buena forma para que no se enteren lo que votas es coger un papel de cada opción (TODAS deberían estar por ley, y si no tienes todo el derecho de protestar en la mesa electoral en medio de la votación y pararla hasta que no se esté cumpliendo esto) y una vez en la cabina revisa las opciones.
Si lograsemos, aunque solo fuera un escaño, de uno de estos partidos "comevotos" les iba a fastidiar pero a base de bien, porque NO PODRÍAN OCULTARLO.
ostra informemonos y hacemos post de ese partido