Será en Octubre: vuelve a retrasarse la presentación de los PGE

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.811
Reputación
38.157
Por otro lado, todos los agentes saben que se juegan mucho. Psoe, Podemos, Pnv, ERC, Bildu... si no aprueban los presupuestos se juegan la pasta de Europa, que haya elecciones, que el país bascule hacia la derecha y termine su sueño húmedo de chantajear al gobierno en minoría, etc... Y un descrédito político para décadas.
Así que yo creo que todos se bajarán los pantalones sin contemplaciones. Incluso ERC, que rechazó los anteriores presupuestos y forzó las elecciones, ahora está dispuesto a firmar lo que le pongan delante, con tal de que haya un mínimo paripé pro-derecho a decidir que les permita salvar la cara frente a los suyos. Y el PNV está aterrorizado de que el PP recupere el gobierno en medio de una ola recentralizadora (y más después de la traición a Rajoy), así que si normalmente se vende simplemente por la pasta, esta vez va a ser incluso barato.

Yo creo que entre todos elaborarán el peor presupuesto posible, un frankenstein que nos hundirá en la hez, pero creo que lo harán rapidamente.
El PNV prevé que los Presupuestos del Estado saldrán adelante «más fácil de lo que se pensaba»
Si todo eso es cierto.

El problemilla es q no hay pasta
 

kabeljau

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
15.854
Reputación
33.457
Yo creo que Casado se debe retirar de los PGE, que parece iluso, como la Arrimadas.
Los PGE los debe firmar Bildu, Farreras, Roures, y la meretriz madre del orate.

Los que han puesto ahí al orate que se retraten. Y la Casado decirle que se vaya a tomar polculo.
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.364
Reputación
5.490
Pero de qué serviría prorrogar los de Montoro, salvo a nivel político?
Es como si en Kodak decidiesen apañarse en 2021 con un presupuesto de los de antes de que salieran al mercado las cámaras digitales. Son algo totalmente desligado de la realidad de gastos e ingresos.
Menos mal que parece que en Europa no se tragan esa hez para soltar la pasta. Por favor, que se vaya todo a la hez ya de una vez, quiero una dictadura. Aunque sea de los comunistas, pero quiero que alguien administre el país sin que esté sujeto a ningún tipo de castigo electoral ni esté endeudado con ningún grupo de poder.
 

loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
6.241
Reputación
10.934
Qué parto de risa si no ocurre en octubre. Todos los años he pasado de reirme de vosotros porque os considero ralea extremadamente ridícula, badulaques profundos de última categoría, pero este año estáis demasiado emocionados con el tema y voy a dar mucho por trastero el 1 de noviembre carcajeándome de todos.
Emocionados ahora?
Tenias que habernos visto en 2007, 2008, 2009, 2010.

simplelaba.

Y si...Será en Octubre.
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.651
Reputación
32.626
Lugar
En el infierno
El 15 de octubre es la fecha tope en la UE para presentarlos. Diez días antes se filtrarán aquí los recortes para ver por dónde sale la gente, igual que han ido haciendo en los estados de alarma con las medidas a tomar.

Ahí empezará la fiesta. Cuando la gente vea que hay recortes en todo menos en sueldos de políticos y de FCSE.

Eso sí, en la tv a hablar del el bichito, que lo demás no importa.
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Mira lo que dice la ministra.
En resumen, que no sueltan nada para que no se les alborote el gallinero antes de tiempo.

La ministra ha explicado que las nuevas cuentas públicas están en fase de elaboración y que "en torno a un 80% del Presupuesto está elaborado y consensuado", si bien queda un 20% que queda sujeto a la consideración de los diferentes grupos políticos.

Por ello, ha rehusado dar detalles del contenido de las cuentas al ser necesaria la "discreción" para evitar que una medida concreta no despierte el rechazo en las formaciones, sino que se trabaja por la "integralidad" del proyecto.


Hasta la fecha, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha adelantado que se incluirán cambios impositivos con mayor carga fiscal para las rentas altas, un aspecto que Montero no ha confirmado y se ha limitado a decir que habría "ajustes" de carácter fiscal, pero otros aspectos del acuerdo programático y la reforma fiscal integral se pospondrán, tal y como ha precisa
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.002
Reputación
84.716
Qué parto de risa si no ocurre en octubre. Todos los años he pasado de reirme de vosotros porque os considero ralea extremadamente ridícula, badulaques profundos de última categoría, pero este año estáis demasiado emocionados con el tema y voy a dar mucho por trastero el 1 de noviembre carcajeándome de todos.
Uuufffff, créeme, torres más altas han caído e imperios. Nada es para toda la vida, ni el sueldo
Nescafe.
El dinero no crece de debajo de las piedras.

No será en octubre, pero será.
 
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
10.332
Reputación
34.814
Lugar
Eurabia en la primera edad petulante
Pero de qué serviría prorrogar los de Montoro, salvo a nivel político?
Es como si en Kodak decidiesen apañarse en 2021 con un presupuesto de los de antes de que salieran al mercado las cámaras digitales. Son algo totalmente desligado de la realidad de gastos e ingresos.
Menos mal que parece que en Europa no se tragan esa hez para soltar la pasta. Por favor, que se vaya todo a la hez ya de una vez, quiero una dictadura. Aunque sea de los comunistas, pero quiero que alguien administre el país sin que esté sujeto a ningún tipo de castigo electoral ni esté endeudado con ningún grupo de poder.
Hombre una dictadura ya la tienes, Comunistas también. Tu mismo.

hicisteis que pasara
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.043
Reputación
33.483
...
Eso sí, en la tv a hablar del el bichito, que lo demás no importa.
Y del caso kitchen. No te olvides del caso kitchen.

Mira lo que dice la ministra.
En resumen, que no sueltan nada para que no se les alborote el gallinero antes de tiempo.
Muy interesante, la ministra que no suelta prenda y pide discreción, y va Iglesias por detrás y filtra que habrá subidas de impuestos para las rentas altas. Este gobierno es de traca. En fin, veremos cómo acaba la tragicomedia. Yo creo que Sánchez no hará ni caso a Podemos, como siempre, pero Iglesias podrá decir a su gente "nosotros ya lo intentamos".

Por otra parte, opino que hace falta una reforma constitucional para que los congresistas de provincias que tienen concierto económico no puedan votar leyes que a ellos no les afectan.