Ser funcionario no me ha dado la felicidad.

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.711
Reputación
28.028
.

A la hora de almorzar muchas veces aprovecho para ir al gimnasio y no aparezco hasta una hora más tarde, mis compañeras se chivan y la encargada me dice insensateces, me la sopla, a ver si me despiden de una vez con un buen finiquito...
Y aquí te das cuenta de q es un puñetero troll

Y entrenas en vaqueros, campeón!

Y te llevas la toalla para ducharte

Menudo iluso
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.580
Hace tan sólo un año desde que soy funcionario, me ha costado siete años sacarme la oposición de administrativo, y era mucho más feliz cuando tenía al menos la motivación de estudiar. Ahora no tengo ninguna motivación para trabajar. Me escaqueo cuándo puedo porque es deprimente.

Mis compañeras dan ardor de estomago, no tengo compañeros, trato a diario con maleducados impresentables que la toman conmigo cuando yo soy un mero engranaje que no ha inventado el mecanismo. Estoy tratando de pillarme una baja por depresión porque me entran ganas de pegarme un tiro todas las mañanas.

A la hora de almorzar muchas veces aprovecho para ir al gimnasio y no aparezco hasta una hora más tarde, mis compañeras se chivan y la encargada me dice insensateces, me la sopla, a ver si me despiden de una vez con un buen finiquito...

Si al menos tuviese un proyecto de vida, como mi padre y el suyo antes que él, pero llego a mi piso alquilado de hez, con los sudamericanos armando escándalo al lado, y me pongo a llorar y me entra ansiedad al pensar que me voy a pasar toda la vida siendo un cadáver andante, ventanillero por las mañanas, solterón doritofago por las tardes...

Alguien me puede dar algún consejo? No tengo nada que perder, he pensado en irme de aquí, a cualquier parte.
Tu problema no es ser funcionario, es ser administrativo. Hay funcionarios con trabajos apasionantes y vocacionales que les encantan: medicos, jueces, profesores, investigadores, policías, bomberos, ingenieros... Con mucha vocación, todas esas profesiones pueden ser apasionantes siendo funcionario.

Si te vas a una empresa de administrativo seguramente estarás igual de frustado y, encima, tendrás condiciones mucho peores.

Aprovecha que tienes un sueldo estable para buscar algo que llene tu vida. Te planteo tres opciones:

- Formate en algo que te guste mucho para intentar, de aquí a una decada, trabajar de ello (aunque sea muy dificil). En el peor de los casos (si no consigues trabajar de ello), te habrás formado en algo que te gusta. En el mejor de los casos, conseguiras un trabajo que te apasione.

- Buscate un hobby que te encante y llene tu vida y tomate el trabajo como un tramite que estás deseando acabar para dedicarte a tu pasión. Puede ser pintar, pinchar musica electronica, escribir novelas, tomarte en serio un deporte y competir, convertirte en un petado en el gim.... Pero tiene que ser algo que te apasione.

- Forma una familia y dedicate a ella. Igual que en el punto anterior, tomate el trabajo como un tramite que estás deseando acabar para dedicarte a tu familia.

Y aprovecha para ver el lado bueno: el ser funcionario administrativo te permite tener mucho mas tiempo libre para explorar estas u otras opciones.

PD: Y mientras seas funcionario, haz tu trabajo sin escaquearte aunque sea aburrido, ¡Que para algo te pagamos!
 
Última edición:

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.374
Reputación
66.365
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
Más historias inventadas. Esto parece Sálvame de luxe.

Recomiendo a los foreros que indaguen un pelín antes de entrar al trapo y que se te descojonen en la cara (El OP era un nini hace cuatro días)

Qué hacer para salir del pozo?

"Tengo 22 años, con carrera de pinta y colorea acabada a desgana, ni se inglés, ni he trabajado nunca, vivo con mis padres y jamás he tocado siquiera una berza, no digamos ya amar"
Al menos es un troll creativo.

Bueno, lo que cuenta tampoco es tan extraordinario. Lo que pasa es que hay que aprender a que te sude el regazo todo y a las 3 cerrar mentalmente. Si no eres capaz de llevar bien un curro de funci-vago vas a acabar hasta los bemoles en la privada. Porque es la misma hez y en mayor cantidad.

Otra cosa es ser un self made man de esos que les pagan millonadas por un trabajo en el que se realizan. 3 de cada 4 burbujos y un 0,1% de la gente real están en esa situación.

Se funcionario, salvo que puedas ser batman, entonces se batman.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
claro qeu te ha dado la felicidad, un poquito de felicidad, que mas quieres
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.580
No tan facilmente....

Es verdad que puedes encontrar trabajo. Pero vas a estar bastantes años ganando 20.000 (en provincias) o 25.000 (en Madrid o Bcn)....

Eso si, si te gusta programar, es un trabajo bonito y divertido y con buena relación esfuerzo-salidas.

Aun así, yo creo que es mas rentable estudiar enfermería. Es la mejor opción esfuerzo-salidas. Eso si, es una profesión para la que hay que tener mucha vocación porque, de no ser asi, no hay sueldo que pague ese trabajo.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.580
Yo creo que el que tiene ambición y es trabajador no tiene su sitio en la Administracion, que te empuja a no superarte y acabar siendo bastante vago.
Ya sé que hay gente que se tira las 7 horas partiéndose el lomo.
Más historias inventadas. Esto parece Sálvame de luxe.

Recomiendo a los foreros que indaguen un pelín antes de entrar al trapo y que se te descojonen en la cara (El OP era un nini hace cuatro días)

Qué hacer para salir del pozo?

"Tengo 22 años, con carrera de pinta y colorea acabada a desgana, ni se inglés, ni he trabajado nunca, vivo con mis padres y jamás he tocado siquiera una berza, no digamos ya amar"
Yo intento contestar a los mensajes si son creibles dandome igual si son troleos o no (pues en un foro nunca puedes saber si algo es verdad o no aunque no haya incoherencias anteriores).

Y la situación que expone el forero es creible.
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.584
Reputación
20.077
A ver si un día, aunque sea por error, te inventas un personaje que sea feliz y este contento con su vida. Que lo poco divierte pero lo mucho cansa.