Ser funcionario no me ha dado la felicidad.

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
Tu problema no es ser funcionario, es ser administrativo. Hay funcionarios con trabajos apasionantes y vocacionales que les encantan: medicos, jueces, profesores, investigadores, policías, bomberos, ingenieros... Con mucha vocación, todas esas profesiones pueden ser apasionantes siendo funcionario.

Si te vas a una empresa de administrativo seguramente estarás igual de frustado y, encima, tendrás condiciones mucho peores.

Aprovecha que tienes un sueldo estable para buscar algo que llene tu vida. Te planteo tres opciones:

- Formate en algo que te guste mucho para intentar, de aquí a una decada, trabajar de ello (aunque sea muy dificil). En el peor de los casos (si no consigues trabajar de ello), te habrás formado en algo que te gusta. En el mejor de los casos, conseguiras un trabajo que te apasione.

- Buscate un hobby que te encante y llene tu vida y tomate el trabajo como un tramite que estás deseando acabar para dedicarte a tu pasión. Puede ser pintar, pinchar musica electronica, escribir novelas, tomarte en serio un deporte y competir, convertirte en un petado en el gim.... Pero tiene que ser algo que te apasione.

- Forma una familia y dedicate a ella. Igual que en el punto anterior, tomate el trabajo como un tramite que estás deseando acabar para dedicarte a tu familia.

Y aprovecha para ver el lado bueno: el ser funcionario administrativo te permite tener mucho mas tiempo libre para explorar estas u otras opciones.

PD: Y mientras seas funcionario, haz tu trabajo sin escaquearte aunque sea aburrido, ¡Que para algo te pagamos!
Grandes consejos amigo me los tomo para mi. Pero el punto de formar familia ya lo he echo yo y he de decir que co un bebe de 3 meses se acabor el tiempo libre, solo me puedo permitir ver alguna serie y echar un kiki cuando puedo
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.095
Reputación
194.664
ser funcionario es una desgracia.
Es la máxima expresión de la moral de esclavo.

Por lo menos un autónomo tiene la esperanza de valorar como le va el negocio y si no funciona tirar la toalla y empezar de nuevo, pero cuando alguien tiene segura la sopa boba, cuando mire hacia atrás y haga un recuento de su vida ..... tengo piedad de él.

Si tu quieres saber el valor de la vida, sólo recuerda que es un suceso breve.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.095
Reputación
194.664
Es muy peligroso asociar tu ser con tu avatar.
La vida es mucho más que una profesión.

Es una experiencia inédita para experienciar el mundo que te ha tocado vivir.
Debes intentar seguir la ruta determinada por tu biología .

No quieras ser caballo atado a un carro con la cebada en el hocico . Sé caballo libre que cabalga al viento aunque duerma a la intemperie.


 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
Os lo tragáis todo. Seríais los clientes perfectos de vendedores de crece-pelo en el Medio Oeste. Ídem respecto al tema de las “féminas” que pululan por aquí cada vez más (no vayáis a Tailandia).

Yo alucino.
 

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.234
Reputación
2.720
Hace tan sólo un año desde que soy funcionario, me ha costado siete años sacarme la oposición de administrativo, y era mucho más feliz cuando tenía al menos la motivación de estudiar. Ahora no tengo ninguna motivación para trabajar. Me escaqueo cuándo puedo porque es deprimente.

Mis compañeras dan ardor de estomago, no tengo compañeros, trato a diario con maleducados impresentables que la toman conmigo cuando yo soy un mero engranaje que no ha inventado el mecanismo. Estoy tratando de pillarme una baja por depresión porque me entran ganas de pegarme un tiro todas las mañanas.

A la hora de almorzar muchas veces aprovecho para ir al gimnasio y no aparezco hasta una hora más tarde, mis compañeras se chivan y la encargada me dice insensateces, me la sopla, a ver si me despiden de una vez con un buen finiquito...

Si al menos tuviese un proyecto de vida, como mi padre y el suyo antes que él, pero llego a mi piso alquilado de hez, con los sudamericanos armando escándalo al lado, y me pongo a llorar y me entra ansiedad al pensar que me voy a pasar toda la vida siendo un cadáver andante, ventanillero por las mañanas, solterón doritofago por las tardes...

Alguien me puede dar algún consejo? No tengo nada que perder, he pensado en irme de aquí, a cualquier parte.

1º. A los funcionarios no se les despide, pero se les puede expulsar del cuerpo.
2º. En caso de expulsión no hay finiquito alguno.
 

keler

Cuelga galgos premium
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
2.121
Reputación
3.887
No te deprimas hombre, solo llevas una año y ya estás así?. Entiendo que no has trabajado en tu fruta vida en el sector de los esclavos, me refiero al privado. Ahí si que dan ganas de pegarse un tiro. Yo también soy funcionario en el norte y cobro 2500 euros netos mas tres pagas al mes, me da para casaza, coche, moto, vacaciones en el extranjero y lo más importante ir al gimnasio, amar amigas y tener muuuuuuucho tiempo libre. Trabajo aproximadamante la mitad del mes y sin matarme, salvo alguna salida jodida. Si no te llega el dinero oposita para bombero, policía municipal, o algún puesto que te paguen más hombre. Ánimo, que aunque cobres mil euros estás mejor que más de la mitad del foro, te lo aseguro. Míralo como lo hago yo, es como si estuvieses detrás de curritos flagelándoles para que te paguen el sueldo y tener tú muchísimo más tiempo libre para tus aficiones que un con poca gracia de la privada.