Ser funcionario no es tan bonito como lo pintan

En el mundillo funcionarial también se ven casos de gente que la obligan a jubilarse a los 70 porque su vida y el curro son sinónimos. Supongo que es triste, o no, ya no sé muy bien que pensar de tantas cosas...

Yo muchas veces he pensado que el funcionariado es algo así como el equivalente al clero en el antiguo régimen, gente que quería escapar a la garra de los potentados tenía la opción del convento, pero no todos eran aptos para esa vida sin auténtica a vocación.

Pensé que la burbuja funcionarial petaria en la anterior crisis, vendrían los interventores con la tijera, pero todo sigue igual,los sindicatos pidiendo más y más plazas.

Esos casos que comentas, suelen ser porque han entrado de funcionarios ya maduritos, y para que les quede el 100% tienen que quedarse algún año más. Pero de gente que se quede por amor al arte, no he conocido ninguno a lo largo de mi carrera. (y ya estoy cerca de la jubilación). Otra cosa es de gente que se va, y que se arrepiente de haberse ido, porque lo único que tenían para darle sentido a su vida era el trabajo. De estos, conozco muchos.

Piensa que la mayor parte de la gente se tira los últimos 5 años de servicio contando los días que les faltan para irse, y cuando llega la hora, estoy seguro de que alguno se quedaría, pero después de tantos años rojeando se terminan yendo por el que dirán. Conozco casos.
 
No te lo crees ni tú. Los A1 con responsabilidad no trabajan pocas horas, al revés, tienen responsabilidad de la leche.

Un veterinario de PIF A1 tiene una responsabilidad del copón y tiene que lidiar con las mafias del puerto, no se lo deseo a nadie…

Por otro lado, los profesionales que comenté antes a las 5 pliegan en su casa (teletrabajo) y a otra cosa mariposa. Algún viaje que otro, alguna reunión fuera de hora pero, en general, horarios y formas europeas. Y creas riqueza, proyectos, cosas útiles, no te mueres en vida, ni tienes que lidiar con políticos de cosa enchufados ni ralea de mafias. Algunos de los que conozco de A1 están tan aburridos y tienen tanta presión mental que tienen que cambiar a otro Ministerio, irse a Exteriores, etc. A niveles de responsabilidad topas con la ralea de los Ministerios o Consejerías y tu vida es un calvario

Mi caso, A1, tecnico, jefe de sección en la administración local
Horario de 7,30 a 3 (o entrar 8,30 y salir a las 4)
Y salir a las 5 te parece buen horario???

Lo que comentas del veterinario son los de la estatal, que cobran menos en proporción y si cobran más es porque están puteados y encima con movilidad nacional.

Lo dicho, la privada todita para ti, yo prefiero "sufrir" siendo funcionario meparto: meparto: meparto:
 
Mi caso, A1, tecnico, jefe de sección en la administración local
Horario de 7,30 a 3 (o entrar 8,30 y salir a las 4)
Y salir a las 5 te parece buen horario???

Lo que comentas del veterinario son los de la estatal, que cobran menos en proporción y si cobran más es porque están puteados y encima con movilidad nacional.

Lo dicho, la privada todita para ti, yo prefiero "sufrir" siendo funcionario meparto: meparto: meparto:

Me parece un horario de pota mare. Si a eso le añades que cobras 2x-3x el sueldo de un A1 neto, más bonus anuales (a veces tu sueldo anual…), más acciones (un paquete impensable para funcirratas), pues qué quieres que te diga…

Pero vamos, ese mundo real existe. Y más cerca de lo que piensas. De hecho, los sueldos y prebendas más altos SIEMPRE están en la privada.

Pero vaya, si lo tuyo es estar picando hasta los 65 de funcirrata de Hayuntamiento, dale duro jajaja
 
Me parece un horario de pota mare. Si a eso le añades que cobras 2x-3x el sueldo de un A1 neto, más bonus anuales (a veces tu sueldo anual…), más acciones (un paquete impensable para funcirratas), pues qué quieres que te diga…

Pero vamos, ese mundo real existe. Y más cerca de lo que piensas. De hecho, los sueldos y prebendas más altos SIEMPRE están en la privada.

Pero vaya, si lo tuyo es estar picando hasta los 65 de funcirrata de Hayuntamiento, dale duro jajaja

Aquí la unica rata eres tú que malvives del cuenco de arroz que ganas en la privada

Los que comentas tu, son altos funcionarios y de esos hay 4 y están superputeados
Envidia ninguna
 
Aquí la unica rata eres tú que malvives del cuenco de arroz que ganas en la privada

Los que comentas tu, son altos funcionarios y de esos hay 4 y están superputeados
Envidia ninguna

a9454a8d0844b3a639dc964df26e954a.jpg

Mira, uno de mis amigos me acaba de pasar el cuenco de arroz que le ha llegado en Febrero en la privada, a saber lo que se saca en Diciembre o en Abril con los bonus…
 
Esos casos que comentas, suelen ser porque han entrado de funcionarios ya maduritos, y para que les quede el 100% tienen que quedarse algún año más. Pero de gente que se quede por amor al arte, no he conocido ninguno a lo largo de mi carrera. (y ya estoy cerca de la jubilación). Otra cosa es de gente que se va, y que se arrepiente de haberse ido, porque lo único que tenían para darle sentido a su vida era el trabajo. De estos, conozco muchos.

Piensa que la mayor parte de la gente se tira los últimos 5 años de servicio contando los días que les faltan para irse, y cuando llega la hora, estoy seguro de que alguno se quedaría, pero después de tantos años rojeando se terminan yendo por el que dirán. Conozco casos.


Esos casos de jubilación forzosa a los 70 años son en parte por el mono del poderío (mando en plaza) en parte por la pasta gansa que dejas de ingresar (uno se acostumbra a un sueldecillo decente y de un día para otro te encuentras con que no llegas a 3 puñeteros k de pensión). Por ello hay quien pide alargar un par de años más y todo.



Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Ministerio de Hacienda estudian una propuesta para permitir que todos los funcionarios puedan ampliar de forma voluntaria su carrera laboral más allá del límite legal de 70 años, regulado por ley.

Por lo que, el máximo de la edad de jubilación ascendería hasta los 72 años, de manera voluntaria, según ha propuesto Fedeca (Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado).





Resulta curioso que los funcivagos (FEDEA) coincidan con los empresarios (Circulo de Empresarios) en apuntar a esta edad de jubilación roto2



El Círculo de Empresarios pide retrasar la jubilación a los 72 años y abaratar el despido
"Es imposible sostener nuestro sistema de pensiones sin retrasar la edad de jubilación", ha afirmado el presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala.

 
Ver archivo adjunto 1810875
Mira, uno de mis amigos me acaba de pasar el cuenco de arroz que le ha llegado en Febrero en la privada, a saber lo que se saca en Diciembre o en Abril con los bonus…

Me la rezuma
Eso cobrará tu amigo, pero tú eres un pobre p

Y por eso cuando viajas tú vas al Burger King
Ya hay que ser augusto por ir en temporada alta a un Burger King y liarla porque está sucio, eso es lo normal.
Si no te gusta te vas a un restaurante 3 tenedores
moliendo a chavales mileuristas puteados que no dan abasto
Te vamos a llamar el iluso sommelier del Burger King meparto: meparto: meparto: meparto:

 
Esos casos de jubilación forzosa a los 70 años son en parte por el mono del poderío (mando en plaza) en parte por la pasta gansa que dejas de ingresar (uno se acostumbra a un sueldecillo decente y de un día para otro te encuentras con que no llegas a 3 puñeteros k de pensión). Por ello hay quien pide alargar un par de años más y todo.



Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Ministerio de Hacienda estudian una propuesta para permitir que todos los funcionarios puedan ampliar de forma voluntaria su carrera laboral más allá del límite legal de 70 años, regulado por ley.

Por lo que, el máximo de la edad de jubilación ascendería hasta los 72 años, de manera voluntaria, según ha propuesto Fedeca (Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado).





Resulta curioso que los funcivagos (FEDEA) coincidan con los empresarios (Circulo de Empresarios) en apuntar a esta edad de jubilación roto2



El Círculo de Empresarios pide retrasar la jubilación a los 72 años y abaratar el despido
"Es imposible sostener nuestro sistema de pensiones sin retrasar la edad de jubilación", ha afirmado el presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala.



No es exactamente así.

La mayor parte del funcionariado no son A1. Cuando se jubilan, no pierden mucho en comparación a cuando estaban en activo. Unos pocos, sí son A1, y esos sí es cierto que pierden una gran cantidad de dinero al jubilarse (en algunos casos, la mitad del sueldo o más por los complementos). Esos A1 de los que te hablo, luchan como gatos panza arriba para evitar ser jubilados, tirando siempre de la misma excusa, la experiencia que se pierde (como si con 65-70 años hicieran mucho).

Pero el resto de mortales de la administración del estado, de A2 para abajo, que puede ser perfectamente el 95% del total....esos no pierden mucho, y si se quedan es por que no les queda otra, como te decía, para completar el periodo de cotización que te da derecho al 100% de la jubilación.
 
No es exactamente así.

La mayor parte del funcionariado no son A1. Cuando se jubilan, no pierden mucho en comparación a cuando estaban en activo. Unos pocos, sí son A1, y esos sí es cierto que pierden una gran cantidad de dinero al jubilarse (en algunos casos, la mitad del sueldo o más por los complementos). Esos A1 de los que te hablo, luchan como gatos panza arriba para evitar ser jubilados, tirando siempre de la misma excusa, la experiencia que se pierde (como si con 65-70 años hicieran mucho).

Pero el resto de mortales de la administración del estado, de A2 para abajo, que puede ser perfectamente el 95% del total....esos no pierden mucho, y si se quedan es por que no les queda otra, como te decía, para completar el periodo de cotización que te da derecho al 100% de la jubilación.

Yo sé de gente de lo público que por no perder 100 euros de una pensión de más de 2000 se queda dos años más hasta los 65 después de llevar 40 años o más. Eso sí, como son unos sinvergüenzas se empiezan a dar de baja para operarse de tal o cual cosa, cuando antes iban tirando. Claro hablo de gente que no da chapa.
 
Yo he trabajado con funcis y os aseguro que no puedo entender cómo algunos son capaces de rascarse los narices durante tanto tiempo seguido. A mí me entrarían los siete males, llega un momento que necesito hacer algo útil o al menos que parezca útil o me vuelvo loco.
 
Yo he trabajado con funcis y os aseguro que no puedo entender cómo algunos son capaces de rascarse los narices durante tanto tiempo seguido. A mí me entrarían los siete males, llega un momento que necesito hacer algo útil o al menos que parezca útil o me vuelvo loco.
Tengo 2 amigos que son funcis y si bien fuera del entorno laboral todo lo que hacen lo hacen bastante bien y se esfuerzan, en el trabajo hacen poco y con nada se agobian.

En cierta manera, pienso que se les ha atrofiado la capacidad de trabajar bien y se han acostumbrado tanto al hacer poco y relajado que ya de ahí no se les puede sacar.
 
Yo he trabajado con funcis y os aseguro que no puedo entender cómo algunos son capaces de rascarse los narices durante tanto tiempo seguido. A mí me entrarían los siete males, llega un momento que necesito hacer algo útil o al menos que parezca útil o me vuelvo loco.

Como se suele decir.... donde fueres haz lo que vieres.

Y a todo se acostumbra uno.
 
Como se suele decir.... donde fueres haz lo que vieres.

Y a todo se acostumbra uno.

Es que si no, tienes problemas rellenitos. Yo he estado en ambos escenarios muy opuestos. En el que eran vaguisimos y si hacías algo que se saliese de lo establecido aunque fuese una chorrada ya tenías problemas. Y en el otro, que parecía que iban a heredar la empresa. Ahí lo mismo, como no llevases ese rollo también problemas. Y por lo mismo o muy poco más. Prefiero hacer el vago no por el trabajo, sino por no ser un pelota. Dado que gente de cosa lo hay eh ambos lados y los jefes se desentienden o van a por el débil.
 
Aquí vienen a decir que el oficinista medio en EEUU es productivo durante 2h 53 minutos al día:



According to the Bureau of Labor Statistics, the average American works 8.8 hours every day. Yet a study of nearly 2,000 full-time office workers revealed that most people aren't working for most of the time they're at work.
The most popular unproductive activities listed were:
  1. Reading news websites--1 hour, 5 minutes
  2. Checking social media--44 minutes
  3. Discussing non-work-related things with co-workers--40 minutes
  4. Searching for new jobs--26 minutes
  5. Taking smoke breaks--23 minutes
  6. Making calls to partners or friends--18 minutes
  7. Making hot drinks--17 minutes
  8. Texting or instant messaging--14 minutes
  9. Eating snacks--8 minutes
  10. Making food in office--7 minutes



Al final más importante que ser funcionario o no, son los cambios tecnológicos que hacen que a día de hoy se pudiera largar a casa a millones de personas y darles una renta básica.
Falta “surfing and posting at bubble.info web forum”
 
No es exactamente así.

La mayor parte del funcionariado no son A1. Cuando se jubilan, no pierden mucho en comparación a cuando estaban en activo. Unos pocos, sí son A1, y esos sí es cierto que pierden una gran cantidad de dinero al jubilarse (en algunos casos, la mitad del sueldo o más por los complementos). Esos A1 de los que te hablo, luchan como gatos panza arriba para evitar ser jubilados, tirando siempre de la misma excusa, la experiencia que se pierde (como si con 65-70 años hicieran mucho).

Pero el resto de mortales de la administración del estado, de A2 para abajo, que puede ser perfectamente el 95% del total....esos no pierden mucho, y si se quedan es por que no les queda otra, como te decía, para completar el periodo de cotización que te da derecho al 100% de la jubilación.

Es evidente que estoy hablando de funcionarios top. Por igualar niveles más que nada. Aquí hay quien está comparando currantes top con funcis random y no es de recibo. Hay que comparar currantes top con funcis top y funcis random con currantes random. Un currante top también se revuelve panza arriba con tal de no jubilarse (por los mismos motivos) y un currante random pierde el ojo ciego por jubilarse a un nivel infinitamente superior a un funci random.
 
Volver