Ser funcionario no es tan bonito como lo pintan

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.748
Reputación
4.534
Al campo os llevaba yo a que os sangraran las pilinguis manos de lunes a domingo
Te sorprendería la cantidad de funcis que van al campo (en fin de semana, eso sí) por mi terruño. Tampoco es que sean grandes terratenientes. En época de la aceituna se sacan aceite para consumo propio y para los hamijos.

Lo de lunes a domingo ya va a ser bien cosa de tener muchas hanegadas y poco capital para comprar maquinaría o contratar personal bien de currar de jornalero intensivo (de los que no pillan el PER por estar a malas con los que firman las peonadas)
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.934
Reputación
11.172
Como se suele decir.... donde fueres haz lo que vieres.

Y a todo se acostumbra uno.
No te creas, yo a pesar de no ser funci mi nivel de exigencia en ese ministerio era similar y digamos que tenía plena libertad para rascarme los narices. Lo he intentado, créeme, pero me resulta imposible. Si no tengo nada que hacer me lo invento.

Edito: hablo de únicamente un par o tres rascahuevos, el resto del personal sin llegar a morir de estrés sí que era bastante solvente. Supongo que les pasaría lo mismo que a mí, así que tampoco soy un bicho raro.
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.315
Reputación
1.522
No te creas, yo a pesar de no ser funci mi nivel de exigencia en ese ministerio era similar y digamos que tenía plena libertad para rascarme los narices. Lo he intentado, créeme, pero me resulta imposible. Si no tengo nada que hacer me lo invento.

Edito: hablo de únicamente un par o tres rascahuevos, el resto del personal sin llegar a morir de estrés sí que era bastante solvente. Supongo que les pasaría lo mismo que a mí, así que tampoco soy un bicho raro.
También es cierto que pagan justos por pecadores. Hay personal público que debería ser despedido ipsofacto, pero el grueso del personal público hace su trabajo y lo hace bien.

Yo he trabajado muchos años en agencias de transportes y comparto en general las críticas comunes que se suelen leer de como son, las incidencias, etc. Pero cualquier agencia de transportes entrega miles de mercancías correctamente y sin incidencias a diario y eso no se publica en ningún sitio. Lo que tiene revuelo es el % de incidencias.

Trabajar en una ofician de una agencia de transportes suele ser ingrato, porque prácticamente estas todo el día escuchando problemas en las entregas. Lo que se entrega correctamente ni te enteras. Pero satisface en cierta medida el solucionar problemas de los usuarios.

Pues igual supongo resultará con el personal público. Hay de todo.
 

F650

Himbersor
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
928
Reputación
1.180
Mi opinión no coincide con la tuya, la gente va alegre a trabajar, hay un ambiente bueno. El que está amargado es pq en casa la mujer lo tiene puteado.

Las posiciones elevadas esos no dan palo al agua. Su trabajo se simplifica en una hora, lo demás es charlar, cafés, etc... Pero yo digo una cosa, la gente se equivoca asociando que uno es su trabajo y uno es todo lo que está fuera de su trabajo.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
18.001
Reputación
43.718
Buenos dias, me he sentido identificado con lo que has escrito, yo trabajo en la administración pero no tengo plaza por lo que si es cierto que voy cambiando de puesto según me interese o las circustancias me obliguen. Vivo en una capital de provincias y aqui se vive lo que es el ser funcionario, la mayoria es gente sobre 60 años bastante hastiados por su trabajo, eso si ellos lo camuflan con una falsa sensación de que son "importantes" o que su trabajo es "muy complido" que son fundamentales, vamos. Yo lo primero que aprendí es que el trabajo en la administración lo puede hacer cualquiera que se pueda manejar con un ordenador y tenga ganas de aprender, no hay gente excesivamente inteligente, digamos que es "inteligencia media", pero claro ellos no lo reconocen, se consideran "buenos trabajadores". Yo como voy cambiando pues tiene lo bueno que no te cansas de estar en el mismo sitio, viendo las mismas caras y escuchando las mismas tonterias. Si algún día tengo plaza ya veré que hago pero no me voy a quedar calentando la silla en un sitio que no me guste lo tengo claro.
Se puede optar a puestos en sitios premium si te lo sabes buscar. Yo hace mucho que dejé de escuchar insensateces de charos medio badulaques, hijos, colegio, noticias del día, todo eso es historia para mí, y eso que soy mujera. La pura saluc.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.430
Reputación
66.937
Lugar
APOCALIPSIS jovenlandes
Voy a dar mi opinión. Ser funci es la vida o la muerte dependiendo de tu forma de ser y como te tomes las cosas. Si eres una persona de ojo ciego inquieto no lo vas a llevar bien, pero si eres sudapollista puede ser el paraíso.

Si uno tuviera la certeza de que puede ganarse la vida con algo de lo que disfrutara, creo que el 90% de los funcis dejarían el remo en la publica, aunque supusiera trabajar mucho más. El problema es que estamos en España y eso de vivir de tu pasión es una sandez de niños pera, resulta que la mayoría de trabajos son sarama y entre ser un administrativo que rellena excel con albaranes en transportes paco, o ser un ponesellos la única diferencia son los latigazos de PATRON y ENCARGADO.

El principal problema que le veo a ser funci es los horarios, tienes DEMASIADO tiempo libre y eso te obliga a buscarte cosas que hacer para dar de baja de la suscripción de la vida el tiempo o derroirte en vidac. El trabajo deja de ser un objetivo vital, como bien dice el forocochero, porque da igual que hagas bien las cosas o mal, y además estas rodeado de auténticas amebas con una incapacidad tremenda, gente inempleable en cualquier sitio.

Creo que toda la gente que hemos entrado en los últimos años somos de otra pasta porque hemos probado las mieles de la privada, pero la cantidad de gente que entró con 20 y pocos sin haber trabajado de nada y que por tanto son absolutos alieniegenas laborales es enorme. La falta de responsabilidad, la desidia, la vagancia absoluta son acojonantes. Y el problema es que el sistema desincentiva que te tomes en serio el trabajo, porque esa gente cobra igual que tu.

He estado en dos destinos y actualmente me encuentro la mitad de las mañanas mano sobre mano, sin apenas trabajo que hacer. Y me resulta muchas veces DESESPERANTE. En mi primer destino teníamos la mitad de gente que en el actual y mucha más carga de trabajo y a mi, que nunca me ha dado miedo remar ni asumir responsabilidades, me gustaba mucho más. Nunca he sido de los que piense que va a heredar el ministerio, pero si tengo que estar de 7 y media a 3 prefiero hacer cosas para que se me pase el rato entretenido. Y no voy a tirarme el moco pero encima soy bastante capaz para la media de amebas que hay en la acministracion. Resulta que ahí si hacia falta gente, te dejaban remar y hasta te lo valoraban. Así que laboralmente estaba bastante a gusto, aunque muchas veces te tocaba los narices estar rodeado de vagos. Pero creo que cubrias una necesidad vital humana como es sentirte "necesario".

En mi actual destino ni siquiera necesitan que alguien reme, así que no me dejan hacer prácticamente nada ni aprender nada nuevo. No se valora NADA la iniciativa. Todo eso, como podéis imaginar, solo supone que te acabe sudando los narices todo porque si Pili se tira 4 horas mirando el movil, otras 2 de permiso sindical, trabaja media hora y cobra más que tu, y encima ni te dejan mejorar, que perspectivas tienes. ¿Estas toda tu vida laboral haciendo la misma cosa 7 horas al día?

Esto no es para todo el mundo. El problema como siempre es que afuera hace mucho frío y los que van con esos discursitos de self made man son, o niños de papá con la vida resuelta (funcionarios de la vida), o simples que no han recibido palos de la vida.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.430
Reputación
66.937
Lugar
APOCALIPSIS jovenlandes
Vamos, si os metéis a funci ya podéis intentar tener una vidac fuera del trabajo que compense el hastío que vais a tener en la oficina. Sino acabaréis con una baja por depresión.

Mi ventaja ahora es que tengo el trabajo a 10 minutos de casa y me dejan salir a las 2 y media, así que puedo hacer cosas entre semana que los remeros ni imagináis. Si tuviera que estar en sitios como Madric o Barselona donde te tiras 2 horas al día yendo y volviendo del curro, me pegaba un tiro.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.748
Reputación
4.534
Se puede optar a puestos en sitios premium si te lo sabes buscar. Yo hace mucho que dejé de escuchar insensateces de charos medio badulaques, hijos, colegio, noticias del día, todo eso es historia para mí, y eso que soy mujera. La pura saluc.

Lo dolido de ser interino es que tienes muchos números para que te toquen sitios donde no quiera ir nadie y o eres multibolsista o ajo y agua.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.748
Reputación
4.534
Voy a dar mi opinión. Ser funci es la vida o la muerte dependiendo de tu forma de ser y como te tomes las cosas. Si eres una persona de ojo ciego inquieto no lo vas a llevar bien, pero si eres sudapollista puede ser el paraíso.

Si uno tuviera la certeza de que puede ganarse la vida con algo de lo que disfrutara, creo que el 90% de los funcis dejarían el remo en la publica, aunque supusiera trabajar mucho más. El problema es que estamos en España y eso de vivir de tu pasión es una sandez de niños pera, resulta que la mayoría de trabajos son sarama y entre ser un administrativo que rellena excel con albaranes en transportes paco, o ser un ponesellos la única diferencia son los latigazos de PATRON y ENCARGADO.

El principal problema que le veo a ser funci es los horarios, tienes DEMASIADO tiempo libre y eso te obliga a buscarte cosas que hacer para dar de baja de la suscripción de la vida el tiempo o derroirte en vidac. El trabajo deja de ser un objetivo vital, como bien dice el forocochero, porque da igual que hagas bien las cosas o mal, y además estas rodeado de auténticas amebas con una incapacidad tremenda, gente inempleable en cualquier sitio.

Creo que toda la gente que hemos entrado en los últimos años somos de otra pasta porque hemos probado las mieles de la privada, pero la cantidad de gente que entró con 20 y pocos sin haber trabajado de nada y que por tanto son absolutos alieniegenas laborales es enorme. La falta de responsabilidad, la desidia, la vagancia absoluta son acojonantes. Y el problema es que el sistema desincentiva que te tomes en serio el trabajo, porque esa gente cobra igual que tu.

He estado en dos destinos y actualmente me encuentro la mitad de las mañanas mano sobre mano, sin apenas trabajo que hacer. Y me resulta muchas veces DESESPERANTE. En mi primer destino teníamos la mitad de gente que en el actual y mucha más carga de trabajo y a mi, que nunca me ha dado miedo remar ni asumir responsabilidades, me gustaba mucho más. Nunca he sido de los que piense que va a heredar el ministerio, pero si tengo que estar de 7 y media a 3 prefiero hacer cosas para que se me pase el rato entretenido. Y no voy a tirarme el moco pero encima soy bastante capaz para la media de amebas que hay en la acministracion. Resulta que ahí si hacia falta gente, te dejaban remar y hasta te lo valoraban. Así que laboralmente estaba bastante a gusto, aunque muchas veces te tocaba los narices estar rodeado de vagos. Pero creo que cubrias una necesidad vital humana como es sentirte "necesario".

En mi actual destino ni siquiera necesitan que alguien reme, así que no me dejan hacer prácticamente nada ni aprender nada nuevo. No se valora NADA la iniciativa. Todo eso, como podéis imaginar, solo supone que te acabe sudando los narices todo porque si Pili se tira 4 horas mirando el movil, otras 2 de permiso sindical, trabaja media hora y cobra más que tu, y encima ni te dejan mejorar, que perspectivas tienes. ¿Estas toda tu vida laboral haciendo la misma cosa 7 horas al día?

Esto no es para todo el mundo. El problema como siempre es que afuera hace mucho frío y los que van con esos discursitos de self made man son, o niños de papá con la vida resuelta (funcionarios de la vida), o simples que no han recibido palos de la vida.
El teletrabajo y tocarse las bolas en calzoncillos viendo plataformas de series y pelis en horario laboral es la auténtica saluc

Ese fichar repantigado en el sofá la entrada a las 8:00 y la salida a las 15:00...
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.499
Reputación
70.150
Hombre, hay de todo. Conocía a una funcivaga A1 que después de estar 3 o 4 años destinada en Bilbao harta de jugar al golf e ir de vez en cuando a la oficina pidió traslado a Madrid otros 5 o 6 años en Ministerios top y de ahí a la Academia de España en Roma a tocarse el potorro cual Isabel Preysler, con vivienda pagada y colegio privado gratis para la hija. Al cabo de 4 años de vuelta a España a otro puesto aún mejor y por el camino emparejada con un Abogado del Estado.

Así sí.
 
Última edición:

carhacol

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.624
Reputación
1.809
Hay de todo. Pero como te toque con un compañero vago, que encima es tu jefe y cobra más, y tienes que hacer el trabajo de los dos y encima revisar lo poco que hace porque lo hace todo mal, no está bien por su parte.
Pero a esa gente le da igual todo. Y luego se enfadan cuando les dicen que están mucho tiempo de baja.
Si intentas realizar bien el trabajo a los jefes supremos les da igual quien lo haga. Así que al jefecillo no le quitan dinero del sueldo, aunque sepan que no hace nada.
Mi jefecillo es el prototipo de funcionario que se describe aquí.
Pero el resto del personal es más normal y realizan sus tareas.
 

mariposa1977

Himbersor
Desde
7 Sep 2021
Mensajes
460
Reputación
1.596
Hay de todo. Pero como te toque con un compañero vago, que encima es tu jefe y cobra más, y tienes que hacer el trabajo de los dos y encima revisar lo poco que hace porque lo hace todo mal, no está bien por su parte.
Pero a esa gente le da igual todo. Y luego se enfadan cuando les dicen que están mucho tiempo de baja.
Si intentas realizar bien el trabajo a los jefes supremos les da igual quien lo haga. Así que al jefecillo no le quitan dinero del sueldo, aunque sepan que no hace nada.
Mi jefecillo es el prototipo de funcionario que se describe aquí.
Pero el resto del personal es más normal y realizan sus tareas.

Y bueno lo peor de todo es tu estar a tope de trabajo y ver al de al lado tocandose los mismisimos y viviendo como un rey, que encima cobra más que tu.