Ser funcionario no es tan bonito como lo pintan

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.803
Reputación
3.251
Que dramón,he estado preocupado toda la noche sin pegar ojo.
 

Vnsky77

Sky
Desde
26 Dic 2021
Mensajes
493
Reputación
734
Hay una toxicidad increíble, hay muchos q están mano sobre mano y se dedican a inventar y lanzar rumores para divertirse, muchos se mosquean si alguien trabaja más q el pq eso les obliga a hacer algo x el agravio comparativo...
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.420
Reputación
35.705
Aquí vienen a decir que el oficinista medio en EEUU es productivo durante 2h 53 minutos al día:



According to the Bureau of Labor Statistics, the average American works 8.8 hours every day. Yet a study of nearly 2,000 full-time office workers revealed that most people aren't working for most of the time they're at work.
The most popular unproductive activities listed were:
  1. Reading news websites--1 hour, 5 minutes
  2. Checking social media--44 minutes
  3. Discussing non-work-related things with co-workers--40 minutes
  4. Searching for new jobs--26 minutes
  5. Taking smoke breaks--23 minutes
  6. Making calls to partners or friends--18 minutes
  7. Making hot drinks--17 minutes
  8. Texting or instant messaging--14 minutes
  9. Eating snacks--8 minutes
  10. Making food in office--7 minutes



Al final más importante que ser funcionario o no, son los cambios tecnológicos que hacen que a día de hoy se pudiera largar a casa a millones de personas y darles una renta básica.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.732
Reputación
4.500
Dicen estos foreros "no trabajan, como yo que soy muy productivo", y luego dicen "están esclavizados trabajando su jornada laboral, no como yo, que sólo trabajo 20 horas a la semana". O "quieren dejar de trabajar allí cuanto antes, están quemados", para luego decir "quieren seguir trabajando pasados los 70 años, qué tristeza que estén tan bien en el trabajo".

Poneos de acuerdo, si a una persona le llamas rellenito, no puedes decir después que está muy delgado; o está rellenito o delgado; no les puedes criticar por trabajar mucho y luego por trabajar poco.
Son incongruencias sanas.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.732
Reputación
4.500
Pero DELANTE de Patrón.

Te dejas lo más importante...
PATRÓN está fockando lumis mientras descargas camiones y barres las naves.

Es ENCARGADO el que se lleva la palmadita al lomo (y el sobre) cuando PATRÓN controla que los camiones estén descargados y las naves limpias de polvo y paja.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.640
Reputación
63.155






Lo sé a ciencia cierta porque yo mismo lo soy desde hace unos años, tras pasar por la empresa privada. Suena a tópico, pero cuando uno tiene asegurado un aspecto de su vida (en este caso el laboral), deja de valorarlo como se merece. Ocurre con nuestra familia, con nuestra pareja. Cuando uno es funcionario, da el trabajo por sentado y pierde cierta “hambre” que considero muy necesaria para el día a día: ese repruebo al hijomio del jefe, al pelota del compañero, ese soñar con irse de la empresa y volar muy lejos y mandar a todos a tomar por el trastero; tener el objetivo de aterrizar en un sitio nuevo, con nuevos horizontes y objetivos, o poder dar pasos que te acerquen al sueño que alimenta a muchos: pegar un buen pelotazo con alguna idea novedosa, acabar en una gran empresa que salga a bolsa y te caiga, aunque sea por casualidad, un buen pico.

Como funcionario sabes exactamente qué estarás haciendo, si la salud lo permite, tal día como hoy dentro de cinco, seis o diez años. Sabes que seguirás en esa oficina, en ese escritorio. Sabes incluso en qué bar desayunarás el día 16 de enero de 2040. Sabes exactamente cuánto cobrarás, y te salva del absoluto vacío la tímida motivación del trienio, del sexenio. Vas midiendo el tiempo en base a estos hitos temporales. Años que se marchan como viéndolos desde un tren a toda velocidad y que se traducen en esas rimbombantes (y no tan suculentas) subidas en la nómina. Ves al compañero caradura que pide citas médicas un par de mañanas a la semana y que sin embargo cobra exactamente igual que tú. O a la compañera que aún no sabe manejar el ratón y tiene un uno por ciento de tu rendimiento, pero lleva acumulados cuatro sexenios que se gasta en bisutería y jerséis estridentes.

Con estupor compruebo que, tras la explosión de alegría inicial al conseguir la plaza, la seguridad del funcionariado acaba produciendo monstruos. Siempre me fijo en uno de mis compañeros. Tiene unos cincuenta y cinco años (desde los veinticinco con plaza) y dos hijos estudiando la carrera en otra ciudad. Coincido con el tipo a la entrada y a la salida y en su mero caminar puedo apreciar su total hastío vital. Vive a diez minutos andando de la oficina y sus piernas ya avanzan en modo automático. El mismo camino, las mismas paredes, las mismas tareas, los mismos problemas con la fotocopiadora, prácticamente las mismas caras. Estoy seguro de que ve la vida a cámara rápida, de que no puede creerse que hayan pasado treinta años. A mí mismo me está empezando a ocurrir: no cambia el lugar, pero cambian ligeramente los rostros y los cuerpos. Pasa el verano y las caras vuelven más bronceadas y ligeramente más arrugadas. Esos mismos compañeros te darán la enhorabuena por el nacimiento de tus hijos y el pésame por la muerte de tus padres. Así un año tras otro hasta que toque jubilarse.

Todas esas sensaciones puedo apreciarlas solo en su forma de caminar y de hablar. Mi compañero es la definición estándar de funcionario, el ejemplo viviente de lo que provoca vivir cómodamente del Estado. Es un hombre cordial pero de ademanes lentos, que jamás te contará su vida ni quiere saber de la tuya. No sé si es conformista, pero vive en un piso de los ochenta (sin piscina ni jardines comunes), con un pequeño balcón que nadie usa. No sé qué hará allí por las tardes, pero el sueldo tampoco da para grandes dispendios ni locuras (especialmente con dos hijos en la universidad). Lo imagino echando la siesta, mirando luego los programas de la tarde como quien oye llover. Un día y otro, de un cubículo durante las mañanas a otro en las tardes, como la mayor parte de la población, pero sin el sueño de huir que mantiene el fuego encendido. Atrapado en esa realidad vivida a medio gas, como un perro sobrealimentado y aburrido que no sobreviviría ni un día si se le pasara por la cabeza escapar de su amo.

Asumo mi destino y sé que probablemente acabe como él, acomodado, enlentecido, encerrado entre cuatro paredes físicas y mentales, hinchado y pálido como una planta con demasiada agua, acaso matando el gusanillo de la escritura dándomelas de profundo mediante tristes textos en un foro de internet. En definitiva, digiriendo el hastío vital. No negaré que la de funcionario es una vida cómoda, pero también carente de buena parte del sentido que nos mueve.

Ver archivo adjunto 1809461
ser funcionario en muchos puestos de trabajo, no incluyo los vocacionales como médicos etc....., es una fuente de frustración.
por qué?
pues es sencillo de explicar, chupado de entender y cuesta mucho trabajo que lo asumáis.
un funcionario trabaja para la peor empresa del mundo, la del Gobierno de España. Es una empresa corrupta, ventajista, sin tener referente de quien aprender ni evolucionar, una afrenta a la eficiencia y algo a muchos parsecs de distancia de lo que es lógico.
además es una empresa odiada, es una empresa que no es productiva y es una empresa que está detrás de la verguenza que un español siente de su gobierno.
lo que tiene parece que deseado por muchos es que se tocan los bemoles. Pues bien, me niego a pensar que una persona "viva" que quiera vivir y sentirse viva ............ ambicione el tocarse los bemoles.
ser funcionario de esos es una hez, son unos frustrados, la mayoría, y unos envidiosos. Además son utilizados por seres deleznables como los que habitan en Moncloa.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.732
Reputación
4.500
Hay una toxicidad increíble, hay muchos q están mano sobre mano y se dedican a inventar y lanzar rumores para divertirse, muchos se mosquean si alguien trabaja más q el pq eso les obliga a hacer algo x el agravio comparativo...
ostra. Como en el floro. Con razón hay tanto funci suelto por aquí roto2

C-rrYvgWAAUMksI.jpg
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.790
Reputación
28.157
Para nada, no IT. Hablo de un veterinario. Y lo mismo que conozco veterinarios cobrando bien te puedo hablar de ingenieros, médicos de la privada, farmacéuticos, directores de operaciones, dentistas, gente con tiendas, etc.

Es que parece que sólo existe el paco que trabaja en la privada por 4 perras, y no os dáis cuenta que hay una miríada de profesionales muy cotizados que es difícil encontrar y por los que las empresas pagan bien.

El funci, al lado de estos profesionales, es un inútil.
Hay funcis A1 de niveles altos que ganan una pasta trabajando pocas horas y sin stress

Los que tú comentas de la privada, igual ganan más, pero no tienen vida
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.790
Reputación
28.157
ser funcionario en muchos puestos de trabajo, no incluyo los vocacionales como médicos etc....., es una fuente de frustración.
por qué?
pues es sencillo de explicar, chupado de entender y cuesta mucho trabajo que lo asumáis.
un funcionario trabaja para la peor empresa del mundo, la del Gobierno de España. Es una empresa corrupta, ventajista, sin tener referente de quien aprender ni evolucionar, una afrenta a la eficiencia y algo a muchos parsecs de distancia de lo que es lógico.
además es una empresa odiada, es una empresa que no es productiva y es una empresa que está detrás de la verguenza que un español siente de su gobierno.
lo que tiene parece que deseado por muchos es que se tocan los bemoles. Pues bien, me niego a pensar que una persona "viva" que quiera vivir y sentirse viva ............ ambicione el tocarse los bemoles.
ser funcionario de esos es una hez, son unos frustrados, la mayoría, y unos envidiosos. Además son utilizados por seres deleznables como los que habitan en Moncloa.
No te has enterado que existen las administraciones autonómicas y municipales...

Tú no tienes ni idea, no eres funcionario y hablas de oídas roto2 meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 

Menchi

Madmaxista
Desde
11 Jun 2017
Mensajes
2.580
Reputación
11.601
Si yo fuera funcionario, una vez conseguida la plaza y como se dice en el OP, tener asegurado cierta cantidad de dinero al mes, me pondría a estudiar y a hacer cosas más de mi interés fuera del horario laboral.

Ejercicio, cocinar, leer sobre alguna cosa que me interese para intentar replicarlo, estudiar a distancia un curso de algo que siempre quise.

Porque cuando no tienes el sustento garantizado vives como una rata, a la expectativa de qué ocurrirá ese día, si podrás comer o no, si podrás pagar la hipoteca o no.

Pero existiendo posibilidad de eliminar esa incertidumbre, yo me pondría en algo a hacer algo que sí me motive de verdad.

Si se me diera la ocasión ya empezaría buscar puertos de montaña por mis alrededores porque intentaría imitar esos subidotes que se marcaba Indurain en mis tiempos mozos mirando el Tour en TVE.
 

clakar

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
4.049
Reputación
12.833
Hay funcis A1 de niveles altos que ganan una pasta trabajando pocas horas y sin stress

Los que tú comentas de la privada, igual ganan más, pero no tienen vida
No te lo crees ni tú. Los A1 con responsabilidad no trabajan pocas horas, al revés, tienen responsabilidad de la leche.

Un veterinario de PIF A1 tiene una responsabilidad del copón y tiene que lidiar con las mafias del puerto, no se lo deseo a nadie…

Por otro lado, los profesionales que comenté antes a las 5 pliegan en su casa (teletrabajo) y a otra cosa mariposa. Algún viaje que otro, alguna reunión fuera de hora pero, en general, horarios y formas europeas. Y creas riqueza, proyectos, cosas útiles, no te mueres en vida, ni tienes que lidiar con políticos de hez enchufados ni ralea de mafias. Algunos de los que conozco de A1 están tan aburridos y tienen tanta presión mental que tienen que cambiar a otro Ministerio, irse a Exteriores, etc. A niveles de responsabilidad topas con la ralea de los Ministerios o Consejerías y tu vida es un calvario
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.397
Reputación
30.365
Lugar
Por aquí ando.
La verdad es que no es tan bonito... Al final, te mueres como toda la gente que no es funcionaria de la que vivimos, incluso sobre su muerte, hambre o miseria.
 

Demoñocracia

Himbersor
Desde
10 Dic 2023
Mensajes
851
Reputación
1.261
No os engañe nadie, los funcionarios por lo general viven bien, y si un día están cansados y no quieren trabajar se piden un maloso o dos y nadie les va a decir nada.

Además de los sitios donde ni tornos hay y los funcionarios salen lo que quieren. O la cantidad inmensa que forea desde su despacho impunemente.