¿Ser Burbujista = a falta de inteligencia?

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
BUMBUM dijo:
yo empiezo a creer que no es que haya habido manipulación por parte de los medios "informativos" si no que copypastean las noticias según se las dan, lo cual, a mi modo de ver, es bastante peor.
¿Copypaste en el periodismo español? que va. Todos sabemos que los
Wilson Smith mileuristas no se dan el periodismo nacional.

No hay más que ver la web del "20 Minutos".
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
chelimo dijo:
Joer, que daño ha echo ese post. Mea culpa, sólo lo puse porque me llamó la atencion, que voy a hacerle, debo fustigarme por ello? El comportamiento humano sirve como indicativo de muchas cosas, siento no ser tan observador como vosotros y no saber esas cosas, o no haberme dado cuenta de las mismas.
Por cierto hoy voy de cena a una de los restaurantes más chic de madrid, sale en los destacados de lanetro, he llamado para reservar para cenar hoy y ningun problema (para 6), ah, y el establecimiento cuenta con 80 plazas, ya os contaré..... :o
Fíjate bien en lo que pide la peña, a ver si sólo van por aparentar y luego cenan bemoles fritos. :D
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Creo que sobraba el titulo del HILO

Creo ex-burbujista que la reflexión de este hilo es buena en parte, pero.............el titulo del mismo es totalmente provocador TROLLERO y fuera de tono, solo hecho exprofeso para llamar la atención.

Has recurrido al amarillismo provocador del titular para argumentar ciertamente la vehemecia de ciertos hilos, por eso creo que sobraba.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Ex-burbujista a veces muestra bastante sentido común, pero otras se dedica a abrir hilos en plan provocador en un tono como bastante... irritante. :p Pero bueno, a mí cada vez más me provocan una sensación similar a la del smiley:


Pues eso, ¡ole!, ¡ole! y ¡ole! ¿Que los burbujistas tenemos poca inteligencia? Hombre, yo creo que no tan poca como algunos pepitos eternoprimaveristas, pisitófilos y creditófagos. No entiendo que le extrañe al señor Ex-Burbujista que muchas personas se precipiten a veces a la hora de interpretar las noticias, dar datos, etc. Pero si es todo muy sencillo, compañero, se resume en una frase: la gente está muy quemada, más que la pipa de un indio. Y tienen razón para estarlo, sin duda.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
chelimo dijo:
Mea culpa, sólo lo puse porque me llamó la atencion, que voy a hacerle, debo fustigarme por ello? El comportamiento humano sirve como indicativo de muchas cosas, siento no ser tan observador como vosotros y no saber esas cosas, o no haberme dado cuenta de las mismas. :o
A mi la apreciación de las lonchas de jamón me hizo gracia. Y creo que te dije que los vendedores de bocadillos que buscan forrarse vendiendo aire como los vendedores de zulitos, cada vez buscan la manera de poner menos cosa dentro del pan, buscando el máximo beneficio y que no es de extrañar cuando los modelos a seguir son los sinverguenzas y no la gente honesta.

Tampoco me parecería mal la observación, parecida a la de haymotivo, en el que las mujeres cada vez se cuidan menos, ya no se tiñen el pelo, ni van tan frecuentemente a la peluquería. Esas apreciaciones se utilizaron un mes antes de las elecciones en campaña y sigue bastante vigentes, si no han empeorado.

Video:
http://www.elpais.com/comunes/2004/haymotivo/director_06.html

¿Sigue habiendo motivo?

Tal vez debería haber una sección para estas observaciones y otros marujeos, confidencias y testimonios, que no diluyan el foro principal. Seguro que yo tambien participaría y añadiría más "observaciones" y comentarios de sobremesa. Y hasta se podría montar una especie de consultorio sentimental, y una asesoría sobre primos, divorciados, etc. pudiendo llegar a ser a pesar de los trolletes, uno de los mejores foros contra el burbujeo especulativo de precios, de habla hispana del planeta. Ojo. :rolleyes: :cool:
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Yo soy de los que se hizo eco de la noticia, incluso en mi blog. Y si lo hice fue porque me pareció la noticia más cómica (y triste al mismo tiempo) de los últimos tiempos. De ser cierto, porque demostraría que el español medio es estulto profundo. De ser falso, porque demostraría que la manipulación informativa es flagrante.

Pero vamos ex-burbujista, si piensas que los burbujistas somos medio lelos, pues nada. A mí, me rezuma la pijota ;)
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
alvarolg dijo:
Yo soy de los que se hizo eco de la noticia, incluso en mi blog. Y si lo hice fue porque me pareció la noticia más cómica (y triste al mismo tiempo) de los últimos tiempos. De ser cierto, porque demostraría que el español medio es estulto profundo. De ser falso, porque demostraría que la manipulación informativa es flagrante.

Pero vamos ex-burbujista, si piensas que los burbujistas somos medio lelos, pues nada. A mí, me rezuma la pijota ;)
Ojo que va a ponerte en su firma pidiendo un filtro de calidad, ¿y alomojó es sólo un simple accidente? No sé si es un troll o un fanático o las dos cosas, pero está claro que no le gusta la disidencia al capo del exburbujismo.

Los insultos con que bombardeó a deadzoner, invitan a pensar que efectivamente hay que crear una sección para los articulos de calidad, y otra para poner testimonios personales, para evitar colisiones.
Hasta en eso estoy de acuerdo.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
¿Hoy no aparece por aquí el ex-burbu a recibir unos vítores?
¿El hombre de la credibilidad y la seriedad?
:D
Que divertido es este foro a veces.
http://www.econ.upf.es/~montalvo/expect_funcas.doc
Página 27.
Montalvo dijo:
El cuadro 18 muestra que los encuestados piensan que el incremento del precio de la vivienda es muy superior al mostrado por las estadísticas oficiales. En media los encuestados consideran que el incremento en los últimos 12 meses fue del 24,8% mientras los precios han crecido, según las estimaciones oficiales, un 16,5% en las capitales de provincia. Podría suceder que los entrevistados hagan su estimación sobre el crecimiento del precio a nivel agregado basándose en los precios de su ciudad. Por eso es interesante comparar los resultados de las expectativas por ciudades respecto al incremento de precio real. Con excepción de Valencia, la inflación inmobiliaria percibida es muy superior a la realmente observada en la ciudad. En particular, mientras los precios crecieron en Madrid un 12,3% los entrevistados consideran que los precios crecieron en el último año un 26,6%. El incremento esperado para las respectivas ciudades durante 2005 es inferior al de 2004. Sin embargo, los entrevistados consideran que el rendimiento medio para los próximos 10 años será superior al de 2005 y, en algunos casos, incluso superior al de 2004.
Así que queda zanjada la polémica. :D


ex-burbujista dijo:
Vemos ayer dos noticias de las que se hicieron eco en este foro.:
No bastaba con una vez, dos veces se tenían que hacer eco de la misma tontería.

Los españoles creen que la vivienda se revalorizará un 23% cada año hasta 2016
Los españoles creen que la vivienda se revalorizará un 23% anual

A POCA INTELIGENCIA QUE SE TENGA SE SABE QUE ESO ESTA MAL


Algunos hacen incluso cuentas de a cuanto estará la vivienda si sube un 23% 10 años.

¿y yo me pregunto? ¿esta gente que Coeficiente Intelectual tiene?

1- Ponen una notica sin contrastarla cuando es evidente que esta mal, incluso si lees el contenido te das cuenta, (luego acusan a la prensa de manipuladora)
2- Podemos pensar que es un error o que el editor o el autor de la noticia quiere engañar a los españoes para que sigan comprando como locos. el interés esta claro.
3- ¿que interés tiene un forista en engañar a otros foristas poniendo noticias que son absurdas?
4- ¿que interés tienen los foristas en no contrastar la información y manipular a personas que se supone son amigas?
que lo haga funcas que tiene intereses económicos se entiende ¿pero entre los burbus engañándose y manipulándose unos a otros?



Es fácil contrastar la información, te vas a funcas y ya ves

http://www.funcas.ceca.es/Publicaciones/InformacionArticulos/Publicaciones.asp?Id=1264

Que aunque el estudio sirva a los intereses de funcas tampoco son "idiotas" y ya que hacen un estudio trataran de que sea realista.
(no como algunos foreros que prefieren engañar a otros foreros)




Incluso tiene un articulo de un BURBUJISTA,



Pero claro cuando la inteligencia solo da para leer los titulares y engañar....
Hasta los burbujistas si son inteligentes se iran del foro....

otra interpretacion a la notica de fundas
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
De ser cierta habria que plantearse como han hecho la pregunta , ¿ de forma tan ambigua como la noticia de routers que da lugar a todo tipo de interpretaciones.?

La notica de las revalorizaciones eternas habra que ver realmente lo que dice el informe,
Ahora ya tienes el enlace al informe y la formulación de la pregunta. :D
 

Ginza

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
222
Reputación
20
¿Sólo buscas que te preseten atención?

Entiendo que os es así, o has metido la pata, por lo menos en mi modesta opinión. Porque:
1º Acusar de simples a los burbujistas es insultar a un grupo de gente heterogeneo y con distintas condiciones. ¿Por qué no dijiste simplemente algo así como "Creo que algunos burbujistas están equivocados"?
2º La noticia la he leido en varios sitios (incluida prensa) y era un 23% anual, es decir, un 792% en 10 años.
3º Pero no olvidemos que no son más que perspectivas de cierta cantidad de gente entrevistada. Por ejemplo, hace 3 meses la gente pensaba que la gasolina iba a subir hasta el 1,25 antes de fin de año y ahora está a 0,95€. Las perspectivas son solo eso. Si expertos de cualquier sector, el que sea, sin intereses en el mismo (que es como se consigue la objetividad) se equivocan (en bolsa, oro, aceite, petroleo etc.), no digamos personas que tienen intereses (una vivienda en propiedad por ejemplo) y con mucha menos información. El valor de este estudio es muy limitado, de igual forma que si otro estudio dijese que piensan que va a bajar un 20% en 10 años. La validez del estudio es prácticamente nula, aunque a un no propietario de vivienda le parezca genial. Particularmente, creo que va a haber una crisis económica en los próximos 2 años que impulsará a la baja el precio de la vivienda.
4º No me parece bien que desprecies a los que esperan y/o desean que baje la vivienda, llamandoles poco menos que buitres que quieren la desgracia ajena. Los propietarios de viviendas compradas hasta hace unos 4-5 años ya han ganado muchísimo dinero. Ya toca que los que no tienen casa recuperen terreno perdido; ¿ o acaso te parece injusto que haya gente que aspire a que, como sus padres, pueda comprar un piso con una hipoteca de 15 años con el 30% de su sueldo? ¿Qué diferencia habría con que gente que no puede comprar comida desease que el precio de la comida bajase para poder llevarse algo a la boca?

Reflexiona. Respetar a los qu eopinan distinto no es tan difícil. Tienes derecho a desear que la gente tenga que endeudarse 150 años para pagar un piso de 40 m2. Yo prefiero lo que he dicho al final del párrafo anterior. Sinceramente, ¿no es mi deseo más equitativo?




ex-burbujista dijo:
Vemos ayer dos noticias de las que se hicieron eco en este foro.:
No bastaba con una vez, dos veces se tenían que hacer eco de la misma tontería.

Los españoles creen que la vivienda se revalorizará un 23% cada año hasta 2016
Los españoles creen que la vivienda se revalorizará un 23% anual

A POCA INTELIGENCIA QUE SE TENGA SE SABE QUE ESO ESTA MAL


Algunos hacen incluso cuentas de a cuanto estará la vivienda si sube un 23% 10 años.

¿y yo me pregunto? ¿esta gente que Coeficiente Intelectual tiene?

1- Ponen una notica sin contrastarla cuando es evidente que esta mal, incluso si lees el contenido te das cuenta, (luego acusan a la prensa de manipuladora)
2- Podemos pensar que es un error o que el editor o el autor de la noticia quiere engañar a los españoes para que sigan comprando como locos. el interés esta claro.
3- ¿que interés tiene un forista en engañar a otros foristas poniendo noticias que son absurdas?
4- ¿que interés tienen los foristas en no contrastar la información y manipular a personas que se supone son amigas?
que lo haga funcas que tiene intereses económicos se entiende ¿pero entre los burbus engañándose y manipulándose unos a otros?



Es fácil contrastar la información, te vas a funcas y ya ves

http://www.funcas.ceca.es/Publicaciones/InformacionArticulos/Publicaciones.asp?Id=1264

Que aunque el estudio sirva a los intereses de funcas tampoco son "idiotas" y ya que hacen un estudio trataran de que sea realista.
(no como algunos foreros que prefieren engañar a otros foreros)




Incluso tiene un articulo de un BURBUJISTA,



Pero claro cuando la inteligencia solo da para leer los titulares y engañar....
Hasta los burbujistas si son inteligentes se iran del foro....

otra interpretacion a la notica de fundas
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Hombre...no tiene xk ser proporcional ser burbujista a falta de inteligencia, pero...ser burbujista y haber podido comprar en el 2003 o antes y no haberlo exo si k ha sido un poco BOBO.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Bobojista dijo:
Hombre...no tiene xk ser proporcional ser burbujista a falta de inteligencia, pero...ser burbujista y haber podido comprar en el 2003 o antes y no haberlo exo si k ha sido un poco BOBO.
Jajaja, das dond más duele. Yo creo q fué cuestión de suerte. Quizás de verdad habría sobrevaloración, lo q pasa es q había más simples q listos, por lo q se siguió comprando y al final los listos fueron los simples, y al revés :confused: . Vamos, q fué suerte.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Stock26 dijo:
Jajaja, das dond más duele. Yo creo q fué cuestión de suerte. Quizás de verdad habría sobrevaloración, lo q pasa es q había más simples q listos, por lo q se siguió comprando y al final los listos fueron los simples, y al revés :confused: . Vamos, q fué suerte.
¿Ya lanzais las campanas al vuelo? :D
Los señores de ABN AMRO calculan hoy una sobrevaloración de entre el 30% y el 80%, y se dedican a titulizar deuda.
¿Cuanto se ha revalorizado vuestra vivienda desde 2003?
 

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
querido líder, por favor

Creo que animar al foro es una cosa, y mantener los hilos del pobrecillo este para provocar comentarios otra.

Es muy cierto que este tipo anima al foro, normalmente las respuestas que recibe son divertidísimas (además él aguanta y aguanta), pero creo que deberíamos dejar el agua correr ¿no?

Ruego nos animes a centrar un poco los temas a todos, y recuperes los hilos que sean más interesantes (o apuestas pasadas muy erradas, o muy acertadas, etc..)

Gracias por lo demas