¿Ser Burbujista = a falta de inteligencia?

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
JOLDI dijo:
Totalmente de acuerdo, el tema de los paranoicos que empiezan a abrir hilos por doquier,totalmente surrealistas como el que ha visto que las lonchas de jamón se cortan más delgadas o el que ha encontrado aparcamiento al lado de la entrada del centro comercial, sinceramente, al principio hacen gracia pero claro, llega un momento que el foro se llena de estas chorradas, y acaba por ser demencial, no sé¡¡¡, lamentablemente igual es que no hay buenas noticias, para nosotros, los burbujistas, y hay que ir soltando chorradas, pues eso, en todo caso, que se abran un apartado de conspiraciones, tutelado por ACEBES, y que se distraigan un ratillo y no nos den más la brasa con tonterías, chao
Exacto,

O si para tratar un tema te responden con tonterias sobre si no tienes para pagar la hipoteca o cosas mas raras.

como si toda la informacion que no sirva a sus intereses ya hay que rechazarla.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Muchos nervios, ¿no?

Lo primero: en el enlace a FUNCAS que has puesto, no se puede verificar nada, es de pago.

Lo segundo: todos los medios que han recogido la noticia parece que la trascriben literalmente:
"Los españoles no temen a la "burbuja" inmobiliaria. Ajenos a las advertencias sobre los peligros del alza de tipos y el alto endeudamiento familiar -lanzadas desde el Gobierno e instituciones como el Banco de España o el Fondo Monetario Internacional-, los hogares creen que sus pisos se revalorizarán un 23 % anual durante el próximo decenio. Así lo revela un trabajo recogido en el número 109 de la revista "Papeles de la Economía Española", editado por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas)."

Lo tercero: además de en El mundo, tb. en otros muchos diarios se ha difundido la noticia literalmente, ni siquiera se han parado a verificar la autenticidad de una información tan disparatada.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20061125/economia/espanoles-retan-burbuja-creen_20061125.html

http://www.diaridetarragona.com/dtgn/noticia.php?id=3560&sec=3

http://www.eldiariomontanes.es/pren...noles-creen-pisos-revalorizaran_20061125.html

http://www.20minutos.es/noticia/176393/0/ESPANA/VIVIENDA/INFORME/

http://www.heraldodesoria.es/heraldo.html?noticia=145735

http://www.diariodeleon.es/se_economia/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=4975413

Sí, todas esas noticias parten de Julio Díaz de Alda, Colpisa.

Sin embargo aquí nos encontramos la misma noticia:

http://www.eleconomista.es/mercados...vivienda-subira-un-234-al-ano-hasta-2016.html

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1653823

http://actualidad.terra.es/internac..._vivienda_revalorizara_anualmente_1232217.htm

dada por Europa Press. ¿Pudiera ser que Julio tb trabaje para ellos?

También según Reuters en esta página: http://es.biz.yahoo.com/24112006/44-22/espanoles-creen-vivienda-revalorizara-23-anual.html

Titular:

Los españoles creen que la vivienda se revalorizará un 23% anual

aunque la agencia no recoge esa idea en su información: "MADRID (Reuters) - Un término medio de españoles considera que la vivienda se revalorizará un 23,4 por ciento en los próximos 10 años, dijo el viernes un informe recopilado y divulgado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS)."


Y seguro que hay muchos más...

Para mí, tres conclusiones:

-La noticia es correcta, y reflejan datos reales. Malo.

-La noticia está manipulada. Peor.

-La noticia no está manipulada. Inaudito.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
¿Qué sería peor? ¿Que los españoles pensaran eso o que se reflejara en toda la prensa algo falso?
Pues eso, que puestos a escandalizarse, mejor lo hicieseis por la información que transmite la prensa, que por un par de temas abiertos en un foro.¿No os importa la credibilidad de la prensa?
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
No entiendo muy bien el porqué de tanto dilema...
Si no he leido mal, es una encuesta en la que se pregunta a españolitos de a pie, cuanto creen que van a subir las viviendas... ¿Y que más da el dato numérico?...
El hombre es un ser de costumbres y con falta de memoria a largo plazo (especialmente olvidadizo con las malas épocas), y si la vivienda lleva 6 años subiendo, la gente cree que esto seguirá igual, y por supuesto ni le hables de las bajadas de los 80, o entre 92-96... Es más, el otro día hablando con la familiar les dije que mi mujer y yo habíamos decidido hacer un presupuesto mensual para poder ahorrar algo más (porque viene un tercer navegante a la nave, niña por cierto) y me miraban con cara rara, y les comenté si no recordaban esos primeros años de Aznar y su archifamoso "apretarse el cinturón" y parecía que hablaba de la primera guerra mundial...
Somos así, creemos que las cosas son iguales siempre y nos olvidamos de los malos momentos en cuanto mejora la cosa, y eso es lo que la encuesta refleja, números a parte.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.463
Reputación
25.128
La droja no es buena.

La verdad es que después de leer ciertos post y meterse en ciertos foros,a uno se le cae el alma a los pies por la locura generalizada y aceptada por prácticamente todos.
Está claro que ser nuncabajista no se trata de una opción válida ni realista,aunque si respetable.
Después de destruir parajes y litorales de una manera ilegal,de construir más de un1000% de lo que es necesario,de obviar los recursos naturales en post de los milloneh,de conocer casos de corrupción urbanística que en otros países sirven literalmente como chiste,de ver como las grandes inmobiliarias cambian literalmente de sector,de saltarse a la torera advertencias de entidades serias de verdad y aceptar otras no tan serias por que la información es más “conveniente”,de ver como la usurería (prestamos rápidos)se convierte en un negociazo,de asumir que nuestro modo de vida y economía no son sostenibles por mucho tiempo,y un largo etc…,creo que seguir con el rollo de”la vivienda nunca baja”es como para plantearse el dejar las drojas duras.
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
se te entiende todo

ex-burbu, desde luego que hay formas más afortunadas y menos afortunadas de decir las cosas......

pero el fondo de tu mensaje llega perfectamente, y lo comparto en su totalidad. De hecho ni me he metido a comentar la "noticia". No merece comentario un bulo de tal magnitud, que no sólo pone a los españoles de mongoloides, sino que espera que seamos tan badulaques como para creérnoslo.

te animo a que sigas con tu razonamiento crítico, que tan poco nos acompaña.

y ya puestos a pedir, no sé vosotros pero yo veo en el foro una actitud excesivamente defensiva ante:

1) plantemientos que no se ajustan a la ortodoxia burbujil
2) nuevos foreros que expresan dudas políticamente incorrectas (troll !!!)
3) pensamiento libre, o estás conmigo o estás contra mí.

los que deberían estar nerviosos y a la defensiva no somos los burbus, me parece a mí.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
BUMBUM dijo:
Muchos nervios, ¿no?

Y seguro que hay muchos más...

Para mí, tres conclusiones:

-La noticia es correcta, y reflejan datos reales. Malo.

-La noticia está manipulada. Peor.

-La noticia no está manipulada. Inaudito.
¿nervios ... ? ninguno

Mucha tila ¿no?

Es las conclusiones estamos de acuerdo.

Pero la primera no es posible. Nadie venderia una vivienda si pensar que cada tres años duplica el precio.
De ser cierta habria que plantearse como han hecho la pregunta , ¿ de forma tan ambigua como la noticia de routers que da lugar a todo tipo de interpretaciones.?

Pero funcas normalmente hace informes con cierta seriedad. a pesar de que los burbujistas penseis que estan aqui para engañar.

mira buscando - funcas vivienda - en google el segundo enlace:


http://www.labolsa.com/canales/838/
8 de marzo de 2004

La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) advierte que los precios de la vivienda en España pueden bajar, en línea con lo ocurrido en otros países europeos, y asegura que pensar que no es posible una rebaja de los precios de los pisos es sólo una "falacia popular".

En su último 'Cuaderno de información económica', Funcas recuerda que la vivienda en España experimentó "importantes caídas de precios" entre 1991 y 1994, y también en la década de los setenta y los ochenta, si bien reconoce que en este último caso la escasez de datos impide comprobar este fenómeno en algunas ciudades.

La Fundación argumenta además que en países cercanos a España se han registrado notables descensos de precios en materia de vivienda.

Así, apuntó que, de acuerdo con los datos del Banco Central Europeo, los precios cayeron una media del 8 por ciento en Austria entre 1999 y 2002, mientras que en Alemania lo hicieron un 5 por ciento, en Portugal un 6 por ciento, y en Holanda, más de un 1 por ciento.

En su informe, Funcas atribuye el "espectacular" crecimiento del coste de la vivienda en España (un 117 por ciento entre 1998 y 2003) a la "lentitud" con la que el suelo urbanizable se transforma en suelo edificable, y a factores de demanda "no fundamentales", es decir, aquellos sobre los que el Gobierno tiene una capacidad de influencia "muy limitada"
La noticia no es sospechosa pues la sacaron antes de los atentados y antes de que ganara el psoe.

VAMOS QUE LA IDEA DE QUE LA VIVIENDA PUEDA BAJAR NO ES EXCLUSIVA DE LOS BURBUJISTAS.

NO SON LOS BURBUS CONTRA EL MUNDO hasta FUNCAS LO HA DICHO.

La notica de las revalorizaciones eternas habra que ver realmente lo que dice el informe,
 
Última edición:

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Vuelvo a recalcar que lo que más debiera preocupar es la información que difunden los medios.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Un ordenador si tiene poca capacidad, se le puede cambiar el procesador, la placa madre, añadirle slots de memoria RAM, más disco duro, etc.

Lo que a mi me parece es que si una persona tiene poca inteligencia y su procesador no da para más no se le puede cambiar el cerebro tan fácilmente. De momento esto no está inventado.

Sin ánimo de ofender a nadie, y solo intentando analizar lo que se pone como título, si a los burbujistas se les hubiese de presuponer "falta de inteligencia", ¿un autodenominado ex-burbujista, sería más inteligente, o en un baño de humildad se retrata a si mismo?

El silogismo es evidente.
La inteligencia no se adquiere: O se tiene o no se tiene. Sea budista o deje de serlo. Sea luterano o deje de serlo. Sea metodista o deje serlo. Sea cartesiano o deje de serlo. Sea burbu o deje de ser burbu.

Me parece un recurso argumental bastante desafortunado y pobre, para discrepar abrir un hilo con este título, pero utilizando la misma medicina imagino que no sería dificil que alguien se limitase a suponer que será aquello de "cada cual con su capacidad", y no esperemos peras del olmo. Si analogamente todos abriesemos hilos tachando de "faltos de inteligencia" a los que pensasen distinto, me parece que el nivel intelectual no mejoraría demasiado sino al contrario, ¿no te parece?

Se puede discrepar y rebatir de mil maneras, pero sin ninguna necesidad de abrir nuevos hilos para meterse con la capacidad de discernimiento de los que ven las cosas de una manera u otra, si no coinciden con la tuya.

Claro que tampoco habría que perder demasiado el tiempo, con quien solo aparentemente busca provocar ya desde su mismo nick. No ofende quien quiere sino quien puede.

Es más fácil "Mis opciones >> lista ignorados" y don't feed el falto de capacidad para rebatir. O más que falta de capacidad, ¿no será que no se puede pintar de blanco lo que es oscuro?

Efectivamente, no hace falta intentar tachar peyorativamente ni siquiera al provocador ni ponerse a su nivel dialectico: creo que si se tuviese razón no haría falta apelar a la inteligencia de los interlocutores y sería mucho más fácil, sin tener que situarse en estos papelones. :rolleyes:

Desde luego BUMBUM, ha entrado en el tema, contestando de una manera inmaculadamente verosimil,
BUMBUM dijo:
¿Qué sería peor? ¿Que los españoles pensaran eso o que se reflejara en toda la prensa algo falso?
Pues eso, que puestos a escandalizarse, mejor lo hicieseis por la información que transmite la prensa, que por un par de temas abiertos en un foro.

¿No os importa la credibilidad de la prensa?
pero por lo visto su respuesta tampoco te ha gustado. Parece claro cual es tu papel. Sembrar cizaña y poco más, para animar la tarde de un sábado aburrido. ¿O no es así y hay otro interés y de ahí los nervios y la presión por ofender al interlocutor al que deberías saber convencer con datos si tuvieses razón?

En cambio este post en el que rebates a deadzoner, he estado de acuerdo contigo, ...y esto hace mucho tiempo que lo veo así.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=22663

Falta el empujoncito legislativo que impida la formación de nuevas burbujas especulativas. Si no hay empujoncito via fiscal como invoca el articulo 47 de la Constitución ante la acaparación especulativa de derechos y bienes básicos, los acaparadores pisotenientes o terratenientes etiopes bolivianos andaluces no tienen ninguna prisa en vender por más shock de oferta que hubiese. Si no hay aumento de paro entre los acaparadores, o no hay una fiscalidad que estimule, ni se vende ni se alquila, y los precios no serán asequibles para la inmensa mayoría de los 20'5 millones de inframileuristas.

Todo estos insultos de "lerdo", "bobadas", "simple" con que regalas a deadzoner, te los podrías haber ahorrado, por que es un forero que aporta datos e información muy útiles, y merece un respeto, como a todos los demás. Tampoco yo coincidía con las opiniones de Marai en bastantes temas y formas de ver, que me parecía que aportaba muchos datos y opiniones interesantes, cuando si no hay una necesidad empujando para vender por debajo del precio de compra, no se vende por más shock de oferta que haya, pero a él tampoco había ninguna necesidad de descalificarlo, ni tachar al interlocutor de progre, conservador, xenófobo, xenófilo, o ¿sobrado de inteligencia?

En fin, ojalá sirviera para mejorar la capacidad para rebatir de cada cual y mejorar la calidad dialectica del foro a pesar de los trolletes, en vez de cabrear a los que intentan rebatir con datos, y opiniones sin necesidad de apelar a la inteligencia o descalificar a sus interlocutores. Un saludo.
 
Última edición:

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
BUMBUM dijo:
Los españoles creen que la vivienda se revalorizará un 23% anual

aunque la agencia no recoge esa idea en su información: "MADRID (Reuters) - Un término medio de españoles considera que la vivienda se revalorizará un 23,4 por ciento en los próximos 10 años, dijo el viernes un informe recopilado y divulgado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS)."


Y seguro que hay muchos más...

Para mí, tres conclusiones:

-La noticia es correcta, y reflejan datos reales. Malo.

-La noticia está manipulada. Peor.

-La noticia no está manipulada. Inaudito.
Constrastando con lo que dice ex-burbujista (que siempre es bueno un forero que no piensa como tú, pero argumenta), y visto eso, al parecer Funcas se refiere al 23% en 10 años, y la prensa amarillista lo "interpreta" como un 23% anual.

En resumen, la noticia está manipulada. La prensa da verdadero ardor de estomago.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
burbufilia dijo:
Constrastando con lo que dice ex-burbujista (que siempre es bueno un forero que no piensa como tú, pero argumenta), y visto eso, al parecer Funcas se refiere al 23% en 10 años, y la prensa amarillista lo "interpreta" como un 23% anual.

En resumen, la noticia está manipulada. La prensa da verdadero ardor de estomago.
¿La prensa amarillista?
Ahí os he dejado todos los enlaces que encontré. ¿Entonces concluimos que "toda" la prensa es amarillista?
Habría que ver 1º lo que pone en el informe de FUNCAS.

Por otra parte yo empiezo a creer que no es que haya habido manipulación por parte de los medios "informativos" si no que copypastean las noticias según se las dan, lo cual, a mi modo de ver, es bastante peor.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
BUMBUM dijo:
copypastean las noticias según se las dan, lo cual, a mi modo de ver, es bastante peor.
Totalmente de acuerdo contigo, y me temo que no somos los únicos que lo vemos así.


http://www.escolar.net/MT/archives/2006/05/el_abandono_del_1.html
El abandono del periodismo económico

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/05/los_periodistas_3.html
http://www.escolar.net/MT/archives/2006/05/el_timo_de_la_e_1.html

Recomendado:
http://www.escolar.net/MT/archives/2006/05/deciamos_ayer_4.html
de este pecado no se libra nadie. Pero lo preocupante no es que nos cuelen tanto publireportaje, que también. Es peor aún. ¿Dónde estábamos los periodistas mientras Fórum y Afinsa hacían de trileros? ¿Hace cuánto que la prensa no destapa un caso de corrupción sin la ayuda de una filtración política interesada? ¿Por qué han hecho falta más de dos décadas para que se descubra el pastel?
:rolleyes:
 
Última edición:

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
JOLDI dijo:
Totalmente de acuerdo, el tema de los paranoicos que empiezan a abrir hilos por doquier,totalmente surrealistas como el que ha visto que las lonchas de jamón se cortan más delgadas o el que ha encontrado aparcamiento al lado de la entrada del centro comercial, sinceramente, al principio hacen gracia pero claro, llega un momento que el foro se llena de estas chorradas, y acaba por ser demencial, no sé¡¡¡, lamentablemente igual es que no hay buenas noticias, para nosotros, los burbujistas, y hay que ir soltando chorradas, pues eso, en todo caso, que se abran un apartado de conspiraciones, tutelado por ACEBES, y que se distraigan un ratillo y no nos den más la brasa con tonterías, chao
Joer, que daño ha echo ese post. Mea culpa, sólo lo puse porque me llamó la atencion, que voy a hacerle, debo fustigarme por ello? El comportamiento humano sirve como indicativo de muchas cosas, siento no ser tan observador como vosotros y no saber esas cosas, o no haberme dado cuenta de las mismas.
Por cierto hoy voy de cena a una de los restaurantes más chic de madrid, sale en los destacados de lanetro, he llamado para reservar para cenar hoy y ningun problema (para 6), ah, y el establecimiento cuenta con 80 plazas, ya os contaré..... :o