SENY: La sanitaria perseguida por no hablar catalán, amenazada.

No te das cuenta que si la infermera no sabe catalán no puede atender a los catalanoparlantes?

Esa es una discriminación que los catalanes sufrimos desde hace mucho tiempo y no lo vamos a tolerar. Son nuestros derechos lingüísticos. Si va a hacer boicot al catalán mejor que se dedique a otra cosa.

¿No habían eliminado el español de los institutos y colegios (excepto una asignatura que se imparte como si fuese una lengua extranjera) con la excusa de que no era necesario porque los catalanes ya lo hablan perfectamente?
El español es la lengua oficial de España, incluida Cataluña, y todos los catalanes tienen el derecho de hablarla y el deber de conocerla.
 
Cuando se queden sin médicos ni enfermeros que quieran ir a Cataluña, como ya le pasa a Baleares, por la imposición forzosa de una lengua regional vendrán los lloros.
Que nadie olvide que en Cataluña los tiempos de espera para ir al especialista son casi el triple que en Madrid.
 
El delicte d'odi dins del vostre cortijo és una cosa política. Per exemple: si un ñordo s'enfila a un tanc i diu que va a pel nostre President, no passa res. Si a les xirigotes li calen foc o l'afusellen, tampoc. Ara bé, si una colona escanyola no li surt del cony de parlar la nostra llengua i ens sembla malament, és que som nazis... eh?

A soltar a la via, ñordos de merda!
Dialecto del repruebo es el catalán.
Más de la mitad de los catalanes hablamos español, esa es nuestra lengua.
 
¿No habían eliminado el español de los institutos y colegios (excepto una asignatura que se imparte como si fuese una lengua extranjera) con la excusa de que no era necesario porque los catalanes ya lo hablan perfectamente?

De fruta pena lo hablan. Y no me extraña porque todas las asignaturas son en catalán. Solo hay que ver que el indepe este lleva todo el rato diciendo "infermera" y se queda tan ancho. Y en otro hilo no recuerdo si es el mismo indepe u otro, pero para decir defender dice "defensar". Cogen las palabras directamente del catalán y las meten en conversaciones en español pensando que lo hablan de querida progenitora mientras critican a quien no habla catalán.... Hacen el ridículo y ni se enteran meparto:
 
El somatén de TikTok

Por Javier García Domínguez

lluis-llach.jpg.webp


Empezaron colocando espías en los patios de los colegios y ahora ya tienen un somatén vigilando durante las veinticuatro horas del día en TikTok. Así, gracias a la colaboración ciudadana de varios observadores encubiertos, se pudo dar a tiempo la voz de alarma. Y es que una chica veinteañera y parece ser que nacida en Andalucía —pues si fuera jovenlandés nunca se hubiera consentido publicar el nombre del lugar donde vino al mundo— compartió con docena y media de chavalas de su mismo entorno un vídeo con opiniones sobre los requisitos administrativos exigidos en unas oposiciones para acceder a plazas funcionariales de enfermera.

Lógicamente, una vez destapado el caso por los inspectores voluntarios, todos los periódicos, radios y televisiones de Cataluña, igual los públicos que los privados, procedieron de inmediato a movilizar a sus plantillas de periodistas, colaboradores y tertulianos a fin de dar la máxima difusión posible al escándalo. La Vanguardia, en un admirable ejercicio de periodismo comprometido, se apresuró a publicar grandes fotografías con el rostro de la joven andaluza tanto en su edición digital como en la de papel. Un esfuerzo profesional para lograr que la cara de la filoterrorista llegase a la totalidad de los hogares de Cataluña que fue secundado de inmediato incluso por la prensa gratuita. De ahí que en las paradas de metro de Barcelona los usuarios del transporte público pudieran recibir un ejemplar del 20 Minutos con el turbio semblante de la condenada meridional impreso en formato XXL.

Huelga decir que la televisión oficial de la demarcación, fiel a su compromiso con los valores liberales y democráticos que desde siempre caracterizan a la plaza, dedicó al asunto un programa de máxima audiencia, pieza dirigida por la señora García Melero, con el fin pedagógico de prevenir a la población frente a posibles actos de similar gravedad que acaso andasen maquinando otras andaluzas deslenguadas. Como no podría ser de modo distinto, el consejero de Sanidad del Gobierno de la Generalidad ha saltado raudo a la palestra a fin de evaluar los perturbadores hechos y anunciar que se tomarán medidas de inmediato. Por su parte, el intérprete melódico y jubilado Lluís Llach, un usuario habitual de los servicios sanitarios catalanes a causa de los achaques propios de la edad, ha reclamado que se expulse a la enfermera de su puesto de trabajo cuanto antes. E incluso el president emérito Puigdemont se ha visto obligado a efectuar una breve pausa en sus agotadoras jornadas de trabajo europeas para, al igual que el octogenario cantante alopécico, exigir el despido sin contemplaciones ni indemnización de la insolente charnega. cosa de País Petit.

 
Yo creía que lo importante e que sacara bien la sangre y pinchara bien los culos.... eso parece que no importa.
 
Yo creía que lo importante es que sacara bien la sangre y pinchara bien los culos.... eso parece que no importa.
Hasta ahora parece que no importaba, en todo el tiempo en que ha estado trabajando allí.

Espero que los abogados de la enfermera acosada y amenazada accionen penalmente contra los responsables por Amenazas, Coacciones, y delito de repruebo entre otros.
 
Hasta ahora parece que no importaba, en todo el tiempo en que ha estado trabajando allí.

Espero que los abogados de la enfermera acosada y amenazada accionen penalmente contra los responsables por Amenazas, Coacciones, y delito de repruebo entre otros.
Si antes se dice, antes pasa:

La Fiscalía de Barcelona investiga el hostigamiento a la enfermera que criticó los requisitos lingüísticos para opositar.

Analiza una denuncia de Impulso Ciudadano por un posible delito de repruebo contra la sanitaria sometida a investigación y despedida de un hospital.


La Fiscalía investiga el caso de la enfermera andaluza que fue investigada y despedida de un hospital catalán por haber criticado en redes sociales los requisitos lingüísticos para poder optar a una plaza fija en la región. El Ministerio Público entiende que el linchamiento en redes sociales que sufrió la profesional sanitaria podría ser constitutivo de un delito de repruebo y abrió diligencias el pasado 21 de abril tras una denuncia interpuesta por Impulso Ciudadano, entidad constitucionalista que preside José Domingo.

El texto de la denuncia, que ha difundido El Mundo, incide en que los insultos contra la enfermera subrayan su condición de andaluza y castellanohablante y que muchos usuarios de las redes sociales no sólo exigían que fuera despedida del hospital Valle de Hebrón sino que además fuera expulsada de Cataluña. Así, Impuso Ciudadano sostiene que los hechos encajan en las conductas perseguidas por la ley catalana de igualdad de trato y no discriminación. En concreto, señala que la norma pretende "erradicar cualquier actuación o comportamiento que pueda atentar contra la dignidad de las personas y contra el libre desarrollo y la libre expresión, sin ningún tipo de discriminación de la propia personalidad y de las capacidades personales".

La enfermera difundió un vídeo en el que criticaba los requisitos lingüísticos para acceder a una plaza fija en el sistema sanitario catalán. La joven, natural de Cádiz, se quejaba de que la Generalidad imponga el conocimiento del catalán a los profesionales del resto de España que fueron reclutados por la sanidad de Cataluña durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para obtener una plaza en propiedad y lo hacía en estos términos: "El puñetero nivel C de catalán" y "se sacará el nivel C-1 de catalán mi progenitora, porque yo no".

Sindicatos afectos al separatismo viralizaron el vídeo de Tik Tok y desencadenaron la furia tuitera del independentismo. Hasta el consejero de Sanidad, Manel Ballcels, se sumó al hostigamiento y prometió a través de Twitter que la sanitaria sería sometida a una investigación y se le abriría un expediente. La dirección del hospital criticó el vídeo y la administración autonómica activó sus mecanismos para que la enfermera fuera sometida a un auténtico tercer grado a cargo de un inspector de la consejería de Sanidad que se mostró particularmente duro. Además, no se le renovó el contrato de trabajo, de modo que la enfermera decidió abandonar Cataluña.

La denuncia que investiga la Fiscalía incide en el comportamiento del consejero Ballcels, que utilizó su cuenta de Twitter para anunciar el expediente contra la enfermera y cómo ese señalamiento "condujo a la proliferación de mensajes de repruebo en las redes sociales".


Van a ser las 10:00 y @Espaniol sigue sin condenar los delitos de repruebo, coacciones y amenazas machistas de las que fue objeto la trabajadora.
 
Aparte de todo esto, ¿la chica no se informó de que debía aprender catalán antes de desplazarse a arcelona? Porque si lo hizo, no tiene mucho sentido quejarse, y si no lo hizo, ajo y agua.
 
Aparte de todo esto, ¿la chica no se informó de que debía aprender catalán antes de desplazarse a arcelona? Porque si lo hizo, no tiene mucho sentido quejarse, y si no lo hizo, ajo y agua.
Ajo y agua los homoseparatistas que han cometido Delitos de repruebo, Amenazas, Coacciones y Violencia Machista contra la trabajadora.
Que se expliquen delante del juez que es donde se aclaran -por el momento- estas cosas.
 
Ajo y agua los homoseparatistas que han cometido Delitos de repruebo, Amenazas, Coacciones y Violencia Machista contra la trabajadora.
Que se expliquen delante del juez que es donde se aclaran -por el momento- estas cosas.
Sí, estoy de acuerdo. Por eso he puesto "a parte de todo esto".

Lo que me pregunto es si ella no se había informado previamente donde se metía.
 
Sí, estoy de acuerdo. Por eso he puesto "a parte de todo esto".

Lo que me pregunto es si ella no se había informado previamente donde se metía.
Os queréis olvidar de lo básico:
Ella tiene toda la libertad ideológica del mundo -derecho fundamental- para expresar sus opiniones sin ser represaliada.
Aunque sea hambreluza.
 
Volver