Sentencia judicial: Deliveroo tendrá que tener como asalariados a sus repartidores, que hasta ahora eran falsos autónomos

Escena: Adulto informado firma con otro adulto informado un empleo con X condiciones que puede abandonar cuando quiera sin coste.

Juez: mi sentido fascista me dice que hay gente realizando actos libres y conscientes entre partes! Hora de ponerse la capa, digo la toga, y forzar a cientos de miles de personas que no conozco de nada, cuyos objetivos, deseos e ideas desconozco a que solo puedan trabajar como a mi me parece!

Que va a ser esto de que la gente pueda pactar cosas por si mismos... cualquier dia se nos suben a la chepa y nos piden ser libres.
 
Lo mejor de este hilo no es que venga un currito de deliveroo y se queje de sus condiciones, que sería algo razonable.

Lo genial es que la banda de gente de izquierdas, desde el sillón de su casa, le dicen a la empresa y al currito lo que les interesa, lo que tienen que hacer, y llegado el caso cierran el negocio y le dejan el paro.

Rojo = dictador


Enviado desde Patatalk
 
Yo tengo un amigo que es hinformático. Trabaja 16 horas al día y cobra 700 euros. El es feliz porque está todo el día encerrado en su oficina comiendo doritos y como es un Hikikomori no tiene vida social. Quien es la seguridad social para cuestionar su forma de trabajar? Que anulen ya toda esa farsa de los derechos de los trabajadores y que cada uno tenga libertad de trabajo!!!!

Debe ser muy feliz pagando el alquiler, pues siendo hikikomori en algun sitio tendra que dormir y lavarse, o ¿duerme y se lava en la empresa?
Debe ser muy feliz ahorrando los 12.000 k anuales que como todo el mundo sabe, es el mínimo ahorro que una persona normal debe obtener anualmente.
De la comida mejor no hablar, con un paquete de doritos y otro de capurrianas apañan al empleado.
¡Viva la libertad de trabajo!
 
Escena: Adulto informado firma con otro adulto informado un empleo con X condiciones que puede abandonar cuando quiera sin coste.

Pues eso que has escrito es la definición de asalariado pero Deliveroo lo que defiende es que no son asalariados sino autónomos.

Luego estás dando la razón al juez y quitándosela a Deliveroo.
 
Lo mejor de este hilo no es que venga un currito de deliveroo y se queje de sus condiciones, que sería algo razonable.

Lo genial es que la banda de gente de izquierdas, desde el sillón de su casa, le dicen a la empresa y al currito lo que les interesa, lo que tienen que hacer, y llegado el caso cierran el negocio y le dejan el paro.

Rojo = dictador


Enviado desde Patatalk

Defender la igualdad entre empresarios no es de gente de izquierdas sino de liberales. Deliveroo defrauda a la SS y eso no es justo para las empresas que pagan cotizaciones.
 
Pues eso que has escrito es la definición de asalariado pero Deliveroo lo que defiende es que no son asalariados sino autónomos.

Luego estás dando la razón al juez y quitándosela a Deliveroo.

No. Esa es la definición de contrato y las condiciones X son las que marcan qué tipo de relación podría ser.

Al juez se la rezuma que ambas partes quieran X, Y, Z o H y dice que por narices ese contrato, independientemente de la voluntad de los 2 implicados, va a ser Y siempre.
 
No. Esa es la definición de contrato y las condiciones X son las que marcan qué tipo de relación podría ser.

Al juez se la rezuma que ambas partes quieran X, Y, Z o H y dice que por narices ese contrato, independientemente de la voluntad de los 2 implicados, va a ser Y siempre.

Los asalariados firman contratos. Los autónomos firman facturas. El juez no tiene nada contra los asalariados sino contra los asalariados que se hacen pasar por autónomos.
 
Los asalariados firman contratos. Los autónomos firman facturas. El juez no tiene nada contra los asalariados sino contra los asalariados que se hacen pasar por autónomos.

Contrato mercantil de prestacion de servicios.
 
Contrato mercantil de prestacion de servicios.

La fórmula preferida para los falsos autónomos.
Que los repartidores se hagan autónomos de verdad y las empresas directamente y no a través de un falso intermediario que de hecho controla a los repartidores como si fueran asalariados. Y si esa fórmula no les resulta adecuada que los contraten y punto.

De toda la vida ha habido servicios de comida a domicilio. Esto no es más que fraude puro y duro.
 
Volver