Selección para una plaza en el ayuntamiento

jvega

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
9.946
Reputación
22.957
Estos son los requisitos que puntúan para la selección de una plaza de mantenimiento en mi pueblo, me gustaría que alguien me explicase el punto 4, ¿que es eso de actividades y servicios prestados en apoyo a la comunidad relacionados con el puesto de trabajo a desempeñar? 2 puntos
es que estoy interesado en el puestecito pero creo que esta un poquillo amañao la entrevista 5 puntos y que garantias tengo yo de que le caiga mal algun pesebrero y me de 0 puntos en la entrevista, es esto legal?



Que clase de hez es esto

pd el ay untamiento es suciata

pd 2 en la entrevista abrá que absorber poias? te darán por trastero?
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.974
Ayuntamientos, ja ,ja. Como algún amiguete necesite el puesto descuida que le saldrán puntos falsos hasta por las orejas.

Conozco casos como una convocatoria para 3 meses que requería x conocimientos y formación +idiomas. Una persona que se presentó y no fue seleccionada un día acudió a la oficina en cuestión y el enchufado en el puesto por no saber no sabía ni la información que debía contestar en castellano. En inglés ni te cuento, esa persona ayudó al enchufado a contestar a los turistas.


Proyectos...más de lo mismo. Empresas enchufadas son avisadas de qué puntos serán más importantes y así todo resulta "legal".

En España la corrupción, enchufismo, etc...es algo endémico. Del primero al último.
 

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.538
Reputación
71.105
Lugar
Somewhere under the rainbow
¿que es eso de actividades y servicios prestados en apoyo a la comunidad relacionados con el puesto de trabajo a desempeñar?

Te lo explico, que es muy sencillo. Que los del ayuntamiento tienen un coleguita, de esos muy comprometidos, al que quieren colocar. Con esto, le pueden adjudicar los dos puntos que le darán la plaza.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.890
Reputación
57.256
¿que es eso de actividades y servicios prestados en apoyo a la comunidad relacionados con el puesto de trabajo a desempeñar?

Te lo explico, que es muy sencillo. Que los del ayuntamiento tienen un coleguita, de esos muy comprometidos, al que quieren colocar. Con esto, le pueden adjudicar los dos puntos que le darán la plaza.
Buena explicación, pero con los 5 puntos discrecionales de la entrevista, ni siquiera creo que le haga falta al "elegido"


p.d: no me digas más, ¿la convocatoria estaba anunciada en un rincón del tablón de anuncios más escondido del hay untamiento?
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Pero hombre de dios!! todavía estamos así?? te explico cómo va el tema.

El alcalde tiene cuatro sobrinos a los que quiere enchufar. Mientras estudian cuando llegan las vacaciones en la casa de cultura, por poner un sitio, ponen una nota en el ayuntamiento durante una mañana en la corchera de la segunda planta, detrás de la máquina de cocacolas anunciando que se buscan voluntarios para cubrir esas plazas en verano. Como no se entera nadie entran los sobrinos del alcalde, un par de mesecitos al año, quince días en navidad... Durante un par de años, mientras estudian algo (o no), después de esos dos añitos sacan una convocatoria para una plaza en la casa de cultura en la que se valorará, por encima de todo, la experiencia previa en un puesto similar en una casa de cultura de un tamaño parecido, en la misma comarca a ser posible. Y según se vayan jubilando las charos de la casa de cultura irán entrando los sobrinos del alcalde, todo acorde a la ley.

Recuerdo una vez un concurso público de una obra de un ayto cercano a donde vivo, para realizar el mantenimiento de un parque buscaban una empresa de más de 5 empleados, para garantizar que la obra la hacían sin problemas, pero menos de 25, para potenciar la pequeña empresa, preferiblemente de la comarca y que fuese poseedora de al menos dos de las siguientes máquinas.

Resultó que sólo había una empresa que cubría todos los requisitos. Sorpresa!!
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Pues está muy claro. Los puntos "objetivos" son 5, y los puntos que te ponen en la entrevista porque les sale de los narices son otros 5. Dicho de otra forma: van a enchufar a quien a ellos les salga de los narices. Probablemente el hijo simple de algún concejal.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Algun dia acabaran con esta mamandurria?

Porque luego de enchufarse, con el tiempo se convierten en funcionarios por concurso oposicion tb amañado pues se valora el tiempo trabajado en el hayuntamiento, y a continuacion te lo veras por aqui diciendo que le roban la paga extra y escupiendote que "haber estudiao" para justificar su vaguerio e incompetencia
 

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.230
Reputación
10.982
La entrevista trata sobre la última cena de navidad de la familia del alcalde, si no estuviste, estás dolido.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
En local es donde mas hez corrupta hay
Si quieres opositar las del estado son las menos amañables
Yo voy a una academia y ya nos dan las tips para detectar amiguismos insides cuando sacan miseras plazas
Es una frutada y apetece sacar la cheira
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.719
Reputación
29.107
Lugar
In the Hell-sinki
Te dan 1 pto por ser el primer empleo.

Es la primera vez que veo que tener experiencia es un problema =)