Seis muertos en Los Palacios (Sevilla) al saltarse un camión un control de la Guardia Civil

O he leído muy rápido o dice que pararon el camión por que los del coche tenían antecedentes.

Es posible que me equivoque.
Si eso parece. No sería extraño. Normalmente soplas, DNI que comprueban y te vas.
 
El camión del accidente de Los Palacios iba a 90 kilómetros por hora, «como si fuera con el piloto automático»
El conductor es español, de 59 años, sin antecedentes y no ha sabido explicar por qué se saltó la indicación del control de carretera que estaba a un kilómetro del punto donde fueron arrolladas las víctimas


«Como si fuera con el piloto automático». Así se internó en el control de carretera el camión que ha arrollado cinco vehículos esta pasada madrugada en la AP4, a la altura de Los Palacios, dejando seis muertos, entre ellos dos guardias civiles. El fiscal delegado de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez, ha confirmado a ABC que los primeros indicios corroboran la tesis principal que manejan los investigadores y es que el conductor se quedó dormido al volante. Eso explicaría que no se hayan encontrado señales de frenada en el asfalto y que el vehículo pesado se saltara las indicaciones que advertían de que había un control de carretera a un kilómetro de donde se encontraban los agentes y otros usuarios de la vía.

El conductor del camión es español, tiene 59 años y carece hasta la fecha de antecedentes. Esta mañana ya ha prestado declaración ante la Guardia Civil en dependencias del subsector de Tráfico de Utrera y después ha sido trasladado al jugado de guardia de esa misma localidad donde ha vuelto a prestar declaración. Se enfrenta a seis delitos de homicidio por imprudencia además de otros tres delitos de lesiones graves.

El fiscal delegado ya había anticipado a ABC que desde el Ministerio Público iban a pedir la prisión provisional debido a la gravedad de los hechos, con seis personas fallecidas y otras dos que se encuentran en estado muy grave. Una petición que ha sido determinante para que el juez decrete la prisión provisional para el camionero. En esa primera declaración ante los funcionarios policiales, el investigado ha sido incapaz de explicar qué le sucedió anoche. En las pruebas de alcohol y drojas dio negativo.

Sin señales de frenada
Del estudio inicial del tacógrafo, los agentes han constatado que el vehículo iba a 90 kilómetros por hora cuando colisionó contra el resto. No hay señales de frenada ni ningún indicio, hasta la fecha, de que el detenido pisara el acelerador. El fiscal delegado explica que de esas primeras averiguaciones se llega a la conclusión que el camión se acercó al control sin aminorar la velocidad y ésta se fue reduciendo conforme se fue llevando por delante los vehículos que se fue encontrando por su camino.

La empresa del camión, a disposición de las familias y la investigación
Transmoro, empresa con sede en Lucena del Puerto (Huelva) y propietaria del camión, ha publicado en redes sociales un comunicado. En él, la empresa ha indicado que todos los que forman parte de ella se sienten «absolutamente sobrecogidos y consternados por el trágico accidente» en el que se han visto involucrados. «Rotos de dolor queremos transmitir nuestro más sincero pésame a las familias de las seis personas fallecidas junto con el deseo y la esperanza de una pronta recuperación para los heridos», continúa el comunicado.
Asimismo, Transmoro ha agradecido la intervención de todos los efectivos por «la rapidez, profesionalidad y sensibilidad demostrada» y ha asegurado que se ha puesto «a disposición de las fuerzas de seguridad para colaborar en la investigación y al servicio de las familias para ayudar en cualquier cosa que pueda aliviarles en esta dramática situación».
El detenido iba acompañado de un segundo conductor como medida de seguridad, y que debía haberse puesto al volante si su compañero no estaba en condiciones de circular a altas horas de la madrugada. El fiscal delegado Luis Carlos Rodríguez recuerda cómo los despistes provocados por la somnolencia son una causa frecuente en los accidentes. El transporte de mercancías había salido del puerto de Algeciras y tenía como destino Guarromán (Jaén).
 
El cabo y el guardia civil fallecidos en Los Palacios eran compañeros del agente asesinado en Barbate
Eneko Lira y Juan Jesús López son las dos víctimas del siniestro de la AP-4 y fueron compañeros del agente asesinado en Barbate en febrero, arrollado por una narcolancha

Ni que se estuviesen cargando a toda la cuadrilla.
 
Hasta hace unos años eran los andaluces los que iban a morir al norte.
Había un chiste de humor neցro que decía
-"Cuál es el río mas largo de España?
- El Guardiacivil, porque nace en Andalucía y va a morir al País Vasco."


El poco tiempo han fallecido dos del Norte que estaban destinados (por la pasta, que todo hay que decirlo) en el Sur.

Uno de los seis fallecidos en Sevilla es un guardia civil de Barakaldo que mañana cumplía 37 años
Casado y sin hijos, el agente residía en Vitoria y pertenecía al Grupo de Intervención Rápida con base en Logroño, desplegado en Cádiz para luchar contra el narcotráfico




Será del norte, pero de otro norte. Apellidándose Lira Gómez sus padres son gallegos, concretamente de la zona de ribeira.
 
Hay que disolver a esos iluso

hay un hombre en prisión y muertos por su culpa y no señalizar el control. NO SIRVEN PARA NADA


"cumpliamos ordenes gñé" la frase más paco por felipemassa ( antonomasia ) de España.

El procedimiento es claro, culpar al no funcivago del accidente por lo civil o por lo criminal. Con este procedimidento podemos ocservar que la culpa nunca será del funcivago jefe que ordenó que se pusieran en un sitio peligroso y la siguiente culpa de los mismos policias al no negarse ni decirle al superior que es peligroso. Así trabaja la funcimafia de este país en todos los sectores.
 
La prisión provisional, que es una medida cautelar muy excepcional que se debe utilizar única y exclusivamente cuando no hay alternativa posible para evitar el riesgo de fuga, destrucción de pruebas o reiteración delictiva ya que estás privando de libertad a alguien que no ha sido condenado.

¿De verdad era necesario en este caso? ¿Para qué? No va a reincidir (ha dado negativo y todos los testigos muestran que fue un accidente) no hay pruebas que destruir y el riesgo de fuga se puede evitar con otras medidas como la retirada del pasaporte, hacerle acudir a firmar al juzgado, etc.
 
"cumpliamos ordenes gñé" la frase más paco por felipemassa ( antonomasia ) de España.

El procedimiento es claro, culpar al no funcivago del accidente por lo civil o por lo criminal. Con este procedimidento podemos ocservar que la culpa nunca será del funcivago jefe que ordenó que se pusieran en un sitio peligroso y la siguiente culpa de los mismos policias al no negarse ni decirle al superior que es peligroso. Así trabaja la funcimafia de este país en todos los sectores.
La verdad ha sido una inconveniencia para la GC que el conductor diera negativo en drojas y alcohol, que el tacógrafo no les diera exceso de velocidad y que el camion fuera bastante nuevo, la prensa ya estaba diciendo ayer que si somnolencia o distraccion, lo del control aleatorio mal montado no creo que lo digan ni fácil ni voluntariamente.
 
AP4 km 24
1323.jpg

en uunacurva
 
No entiendo yo porqué decretan la prisión sin fianza, cuando no se ha demostrado nada que haga pensar que iba ebrio, exceso de velocidad etc etc.

No hay indicios de intencionalidad, más bien, todo apunta a distracción, fallo mecánico o que el control estaba mal señalizado e ubicado.

Si soy yo su abogado, se enteran estos iluso.
 
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