Seis muertos en Los Palacios (Sevilla) al saltarse un camión un control de la Guardia Civil

ACTUALICESE @Cormac


YO PAGO
YO MANDO

Y el conductor en la guandoca!
AVRIC!!!


Los dos varones con antecedentes por delitos contra la salud pública fallecidos al arrollar un camión articulado un control de drojas instalado por la Guardia Civil en el tramo de la autovía AP-4 correspondiente a Los Palacios y Villafranca estaban implicados en la operación promovida en 2018 por la Guardia Civil contra el clan de 'Los Mellis' y en 2021 contra la organización criminal encabezada por un sujeto conocido como 'El Tapi'.

Estos dos varones con antecedentes por drojas, fallecidos en dicho accidente junto a dos miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil que participaban en el control y otras dos personas que circulaban en un vehículo particular; son un vecino de Dos Hermanas de 47 años de edad y un ciudadano de Ceuta de 53 años.

A tal efectos, fuentes del caso consultadas por Europa Press han precisado que el citado vecino de Dos Hermanas sería una de las personas detenidas en 2018 en las operaciones denominadas Minimus, Temple y Thuran, saldadas con el desmantelamiento de un entramado criminal especializado en el tráfico de heroína en las provincias de Málaga y Sevilla. Aquellas actuaciones policiales se centraron en un clan apodado 'Los Mellis' y dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en la capital sevillana, mayormente heroína, de la que se abastecerían en la provincia de Málaga.

Operación Asgard
En el caso del vecino de Ceuta, se trataría de uno de los 46 detenidos de la operación Asgard en 2021, saldada con el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de drojas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales liderada por un individuo apodado 'El Tapi'. En aquella operación, desarrollada en las provincias de Cádiz, Málaga, Almería, Murcia, Barcelona y en la ciudad de Ceuta; fueron incautados 8.665 kilos de hachís, además de seis embarcaciones neumáticas semirrígidas.



De momento, el Juzgado número uno de Utrera ha ordenado a petición de la Fiscalía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del camionero responsable del accidente.

En el auto emitido al respecto, el juez recuerda que la Ley dispone que para la medida de prisión provisional es necesario que pesen «motivos bastantes para creer responsable criminalmente al detenido» y, en este caso, el magistrado considera que «existen indicios suficientes para considerar» al camionero, de 59 años, nacionalidad española, sin antecedentes y que arrojó un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drojas, como autor de los hechos delictivos investigados, al constar en el atestado de la Guardia Civil que ha reconocido que era él quien conducía el camión en el momento de los hechos.

Otra familia históricamente fuerte de las Tres Mil, los Melli, apodados así por estar gobernada por unos hermanos mellizos, cayó bastante tras la fin de uno de los líderes. Los Mikhailovich, un clan de etnianos de origen húngaro, mantienen cierta presencia en el barrio, aunque de manera indirecta. Uno de los hombres fuertes del Polígono Sur, ahora prófugo, está casado con una Mikhailovich. Esta banda se enfrentó a tiros con los Mariano en mayo de 2014.

Uno de los integrantes de esta familia, conocido como Cheíto, es uno de los aluniceros más activos de Sevilla. Ha formado parte de las bandas del BMW y de los Seat León. Fue detenido el año pasado tras una persecución que terminó en Los Remedios y, de nuevo en libertad, protagonizó otra espectacular fuga hace unas semanas en Dos Hermanas.

https://www.google.com/amp/s/www.di...da-Sevilla-clanes-droja_0_1325567615.amp.html
 
Volver