Segundo ataque contra el oro

Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.993
Reputación
4.107
En enero de 1980, el oro se puso a 850 dólares la onza.
En enero de 2008, el oro VOLVIÓ a 850 dólares la onza.

El que compró oro en 1980 a 850 dólares la onza, tuvo que esperar ¡¡¡¡¡ 28 añazos!!!! para que el oro volviese al mismo nivel, pues entre 1980-2008 el oro estuvo siempre por debajo de los 850 dólares la onza.

Ahora puede pasar igual, gente "atrapada" en el oro, que esté año tras año o mes tras mes viendo como baja baja y baja, y claro, esperar pensando "ya subirá ...." y vea que pasan los meses y años y no sube, y cuanto mas tiempo pase, no quieran vender pues cada vez pierden más con respecto a si lo hubiesen vendido en su momento.
Ahora bien, si es un dinero que se gasto en oro como herencia para hijos/nietos y con hipótesis de que es un bien que nunca bajará OK, pero vamos, el oro como todo tiene riesgo, que se lo digan a los que compraron en 1980 ...

Y soy metalero (de plata en mi caso).
Pues de recuperar 850 dólares de 1980 a 2008 HAS PALMADO un montón de pasta, eso no es recuperar.

Habría que hacer cálculos, pero para recuperar habría que hablar de que en 2008 hubiese estado a lo que ha estado, 1400-1500 o así.

Afortunados los que entraron barato y en mínimos, los que entraron a más de 1400... Les queda que sufrir o aguantarse y dejar ahí ese dinero estático.
 

oinoko

Madmaxista
Desde
22 Abr 2013
Mensajes
602
Reputación
2.684
Una vez más, para los duros de mollera. Encuentren las 7 diferencias (si las hay):



Grafico muy ilustrativo.
Ahora solo falta saber si estamos al final del ciclo o solo en la "trampa para bajistas". ;)

Con el oro pasa un poco lo mismo que con la deuda publica española.
Porque hace año y medio pagaban intereses del 7% por el bono a 10 años y ahora solo el 4%.?
Tan mal estabamos entonces? tan bien estamos ahora? yo no veo mucha diferencia, es mas, diría que estamos cada vez peor, pero la "prima de riesgo" y el precio del oro parecen decir que no.

Mi 10% de cartera en metales no es una inversión de la que quiera sacar un 20% anual, para eso hay inversiones mejores. Para mi, es sólo una especie de seguro antipanico. Si al final se produce la ruptura del euro o la salida de España del Euro, los metales subiran y bastante, sobre todo si contamos el precio en "Neopesetas", porque la inflacción se disparará un huevo.

Si todo vuelve a la normalidad, ojala, obviamente los metales bajaran, pero no me importará, porque seguramente mantendré el trabajo y el resto de la cartera habra subido.

Tener todos los ahorros metidos a metales es una autentica insensatez, los metales no deberían ser más del 15 o 20% de una cartera diversificada.

Todos los extremos son malos y muy arriesgados, hay que buscar el punto medio adecuado.

Saludos.
 
Última edición:

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
A todos los que insistís en que es tan mala compra. Estáis olvidando un tema delicado pero que vale la pena tener en cuenta: la fiscalidad. Y no solo la de la venta, sino la de la compra.

Si alguien tuviera unos ingresos con los que pudiera decidir si los "legaliza" o si los mantiene ocultos, pudiera ser que la compra de oro no fuera tan mala opción. Si legalizar unos ingresos supone pagar entre un 25% y un 45% al estado, significa que sale rentable invertir en oro incluso con caídas de entre un 25% y un 45%.

Venga, ya he introducido el meme de que el oro solo lo compran delincuentes y traficantes de droja para blanquear el dinero oscuro, que corra, que corra, ... :D
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.781
Reputación
4.338
Esto a veces parece un patio de colegio con el "y tu mas".

En fin.
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.993
Reputación
4.107
Grafico muy ilustrativo.
Ahora solo falta saber si estamos al final del ciclo o solo en la "trampa para bajistas". ;)

Con el oro pasa un poco lo mismo que con la deuda publica española.
Porque hace año y medio pagaban intereses del 7% por el bono a 10 años y ahora solo el 4%.?
Tan mal estabamos entonces? tan bien estamos ahora? yo no veo mucha diferencia, es mas, diría que estamos cada vez peor, pero la "prima de riesgo" y el precio del oro parecen decir que no.

Mi 10% de cartera en metales no es una inversión de la que quiera sacar un 20% anual, para eso hay inversiones mejores. Para mi, es sólo una especie de seguro antipanico. Si al final se produce la ruptura del euro o la salida de España del Euro, los metales subiran y bastante, sobre todo si contamos el precio en "Neopesetas", porque la inflacción se disparará un huevo.

Si todo vuelve a la normalidad, ojala, obviamente los metales bajaran, pero no me importará, porque seguramente mantendré el trabajo y el resto de la cartera habra subido.

Tener todos los ahorros metidos a metales es una autentica insensatez, los metales no deberían ser más del 15 o 20% de una cartera diversificada.

Todos los extremos son malos y muy arriesgados, hay que buscar el punto medio adecuado.

Saludos.
Así sí, ves, tu opinión si que merece respeto.

Tener un 10% de la cartera en oro me parece muy sabio, aquí a los que les damos más "caña" es a los que están hilo tras hilo diciendo que solo el oro es una buena inversión y tienen el 100% de su cartera en oro, y su opinión en esta:

1. Si sube: Normal, el oro siempre sube y subirá.
2. Si baja: ¡Qué bien! Voy a comprar más para cuando vuelva a subir.

Opinión 100% clavada a la de un pepito.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.623
Reputación
27.957
Y digo yo. Además de tratar de justificar los movimientos del oro usando noticias sacadas de ese imparcial medio denominado OroyFinanzas.com, ¿tan difícil es reconocer que el oro es considerado una reserva en tiempos de crisis y que, aunque la economía no está para tirar cohetes, poco a poco el dinero pasa de los refugios a otros activos?

Yo no trato de justificar nada, sólo respondía a un forero que tenía dudas sobre la escasez. Como verás todas las noticias tratan sobre grandes compras o grandes descensos en inventarios.

Sobre que el medio sea o no imparcial verás... trate de buscar noticias relativas en el marca.... pero bueno, ahora el mensajero es el problema
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
Así sí, ves, tu opinión si que merece respeto.

Tener un 10% de la cartera en oro me parece muy sabio, aquí a los que les damos más "caña" es a los que están hilo tras hilo diciendo que solo el oro es una buena inversión y tienen el 100% de su cartera en oro, y su opinión en esta:

1. Si sube: Normal, el oro siempre sube y subirá.
2. Si baja: ¡Qué bien! Voy a comprar más para cuando vuelva a subir.

Opinión 100% clavada a la de un pepito.
Este es el típico menso argumento de los trolls anti-oro. ¿Porqué es menso? Porque NADIE en estos hilos afirma eso, es la típica argumentación del hombre de paja: caricaturizar la posición contraria para que sea facil rebatirla.

Afirmo rotundamente que NINGUNO de los metaleros habituales ha dicho NUNCA que a) "solo el oro es una buena inversión",o b) "el oro siempre sube".

A partir de ahí, tonterías y tonterías para subiros los egos acomplejados. Te reto a que digas si tienes 1K, 10K o 100K ahorrados (para saber tu perfil inversor) y, sobretodo, DONDE los tienes invertidos. Mas que nada porque si eres tan listo igual vale la pena seguir tus consejos.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.664
Reputación
62.993
Este hilo y otros similares son una pérdida de tiempo porque dentro de 20 años si siguiera el foro en pie y el oro estuviera a los mismos niveles que ahora, los mismos argumentos que se usan ahora por uno y otro lado se seguirían usando entonces.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.623
Reputación
27.957
Este hilo y otros similares son una pérdida de tiempo porque dentro de 20 años si siguiera el foro en pie y el oro estuviera a los mismos niveles que ahora, los mismos argumentos que se usan ahora por uno y otro lado se seguirían usando entonces.
Veo tus 20 años y aumento a 50 años

Podrías decir lo mismo del €, por ejemplo?
 

GenEgoista

Baneado
Desde
4 Feb 2013
Mensajes
3.566
Reputación
3.412
A los que vais a largo y tal, pues muy bien, yo prefiero otras cositas que me den dividiendos, intereses, etc etc .
Ya verás de lo que te sirven los dividendos cuando no puedas sacarlos del banco.

Comprar oro significa salir del sistema bancario, y salimos porque es un gran agujero oscuro de cuyo horizonte de sucesos ningún activo podrá escapar.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.664
Reputación
62.993
Ya verás de lo que te sirven los dividendos cuando no puedas sacarlos del banco.
¿Y de qué te valdrá a ti el oro cuando las personas no puedan sacar el dinero del banco?

¿Piensas que la gente va a adoptar el oro como "dinero" tan pronto? Entre que eso pasa y no pasa probablemente tú ya te habrás pobre.