Segundo ataque contra el oro

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.549
Zanx
5.526
Jojojo! empiezas a hablar igual que tu madre.

Llegas al final de los hilos en zapatos de tacón y saboreando la derrota como las mujeres :D

Ta mañana, acomplejao.
Camaradas, no os midáis con este individuo. A lo nuestro.

.
 

fernandojcg

Madmaxista
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
11.750
Zanx
58.848
Ubicación
en un lugar de la provincia de Barcelona
Bueno, para "templar" las cosas y "retomar" este hilo, voy a traducir en parte un artículo que se publicó ayer día 25 de Mayo en el periódico hindú "The Indian Express".

En la noticia aparecen unas declaraciones del ministro de Finanzas de la India, P. Chidambaram, que pidió a sus compatriotas que contuvieran su "pasión incontrolada" por el Oro y en su lugar ahorrar en instrumentos financieros.

"Tengan fe en nuestro sector financiero. Desafortunadamente, no tenemos dificultad para arrojar nuestros viejos hábitos y poner nuestro dinero en el Oro", dijo al hablar en un acto para conmemorar las celebraciones del banco estatal Dena.

"La pasión incontrolada por el Oro debe ser contenida", dijo Chidambaram y refirió unos datos que muestran cómo el aumento de las importaciones de Oro están perjudicando el déficit por cuenta corriente del país. También manifestó que la población debía cambiar sus hábitos y dirigirse hacia los productos financieros para canalizar sus ahorros y que pronto iban a ser lanzados unos bonos indexados a la inflación y que él consideraba una opción más lucrativa.

Atacó también al Oro porque no lo considera una buena cobertura contra la inflación, argumentando la caída del precio del Oro de 26.000 rupias a 33.000 rupias por cada diez gramos en relación al año pasado.

En el fondo, en mi opinión, lo que subyace en sus declaraciones es la dificultad que la India tiene para financiar el déficit por cuenta corriente y que alcanzó un récord del 6,7%en Diciembre del último año fiscal.

Por cierto, también se habla en la noticia de la recapitalización bancaria en aquel país y que desconocemos por estos lares. Según el Secretario de Servicios Financieros, Rajiv Takru, se van a destinar unos 14.000 millones de rupias para la recapitalización de los bancos del sector público.

Esto es lo más interesante del artículo y que nos indica a los "metaleros" que no tenemos "motivos" para desalentarnos y que son, precisamente, éstos los que nos deben seguir orientando en nuestras "percepciones". También la noticia es motivo de preocupación por cuanto uno de los principales países emergentes, en este caso la India, parece encontrarse en serias dificultades y siguiendo el mismo esquema Ponzi que en Occidente...
 

fernandojcg

Madmaxista
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
11.750
Zanx
58.848
Ubicación
en un lugar de la provincia de Barcelona
Vamos a seguir aportando más "madera"... El pasado sábado, día 25 de Mayo, en "King World News", se le hizo una entrevista al escritor financiero Gerald Celente y de la que voy a extractar algunas "cosillas" que por aquí ya las conocemos, pero es interesante para otros foreros que se puedan "asomar" a este hilo.

Lo más destacable es su afirmación de que existen dos mercados en el Oro: el mercado de papel manipulado y el mercado físico. Y también "dos mundos" en el Oro: el mundo que está manipulando el Oro y el mundo que compra el Oro físico.

Al respecto, dice que, efectivamente, se puede comerciar y comprar Oro con el "papel" y con los cortos, pero ese no es un mercado real. Eso es un mercado manipulado... Sin embargo, añade que la entrega "física" del Oro sigue siendo muy fuerte en todo el mundo, de ahí su referencia a los "dos mundos".

En la entrevista indica que los datos económicos que salen son pésimos, que la recuperación es tibia y eso en el mejor de los casos, pero ahora observa una desaceleración en China, aparte de un empeoramiento de la situación en Europa. Todo esto dentro de un contexto en que las tasas de interés están en mínimos históricos y, por todas estas "razones", el precio del Oro debería estar en niveles récord.

Da una explicación bastante "convincente" de porqué está sucediendo este "mundo al revés": los Bancos Centrales de todo el mundo tienen interés en que los precios del Oro estén bajos, para que así la gente tenga la sensación de que no tiene tanto valor y empujarla a comprar "papel-basura".

Y, para finalizar, esta "perla": "Ellos (los planificadores centrales) están reduciendo el precio del Oro para mantener la basura de su papel a un precio vendible para que la gente crea en un Sistema que está fallando."
 

fernandojcg

Madmaxista
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
11.750
Zanx
58.848
Ubicación
en un lugar de la provincia de Barcelona
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/426413-ojo-pq-semana-que-viene-peta.html

¿Qué opináis de ese hilo? ¿Algún movimiento en el mercado del oro que pueda darle algo de credibilidad a lo que ahí se dice?.
En principio, comenzamos la semana sin apenas movimientos en los Metales preciosos, tanto en el Oro como en la Plata, y que ahora mismo cotizan con décimas de subida, pero en la sesión asiática han estado muy planos. Tampoco en el USD/EUR ha habido nada destacable. Lo único "llamativo" es la nueva caída en la bolsa japonesa y que se ha dejado un 2,36 % aproximadamente.

De momento, todo parece seguir los "dictados" de Wall Street...

Saludos.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
13.009
Zanx
23.411
Está muy parado, según decían es festivo en USA, y en el calendario económico no hay nada relevante