Segundo ataque contra el oro

jargdovz

Madmaxista
Desde
7 Abr 2013
Mensajes
117
Reputación
204
Wow, los metales ya desatan más discusiones y pasiones que el furgol
 

j.w.pepper

Madmaxista
Desde
24 Dic 2011
Mensajes
1.402
Reputación
1.244
El sr. Buster es una persona un poco especial, no debería calentarse tanto, el que trolea sabe a lo que se expone y por lo tanto no debería caer en el insulto.
 

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
796
Reputación
1.339
¿Habeis visto la evoución del oro de hoy? Estaba tocando los 1400 USD/Oz., y en cuestión de visto y no visto, le han pegado un zapatazo que ha perdido los veinte y pico que iba ganando, y encima ha perdido 10 mas adicionales....

Y todo esto en cuestión de minutos....

No lo quieren dejar ni respirar....:D

Esto no deja de ser buena señal, porque nada se puede manipular indefinidamente....

Saludos
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.878
¿Habeis visto la evoución del oro de hoy? Estaba tocando los 1400 USD/Oz., y en cuestión de visto y no visto, le han pegado un zapatazo que ha perdido los veinte y pico que iba ganando, y encima ha perdido 10 mas adicionales....

Y todo esto en cuestión de minutos....

No lo quieren dejar ni respirar....:D

Esto no deja de ser buena señal, porque nada se puede manipular indefinidamente....

Saludos
Hola, Emiranzo: No creo que sea el mejor momento para entrar en los Metales preciosos. Hay que esperar a que definan tendencia que, de momento, sigue siendo bajista. Hace muy pocos días observé en la Plata una volatilidad extrema y que no me gustó nada. Sigo siendo "comprador" a todos los plazos, pero pienso que tampoco se pierde mucho esperando un poco más.

Tengo muy claro que, en mi caso (y no es "recomendación"), voy a volver a entrar. No sé cuándo, pero tampoco voy a tardar mucho...

Saludos.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.624
Reputación
27.958
Ha pasado exactamente lo mismo con la plata, han sido los momentos en los que Bernake anunciaba si lo de seguir imprimiendo iba para largo... y no ha dejado dudas
 

Arraez

Madmaxista
Desde
4 Abr 2011
Mensajes
1.113
Reputación
1.052
Estoy esperando a la plata con media escopeta en los 18 y otra media en los 14, según dicen por aquí.
 

No Disparen

Madmaxista
Desde
11 Abr 2013
Mensajes
2.910
Reputación
5.303
No entiendo lo que propones que hagamos: ¿hacer lo que dicen que hace el avestruz y negarnos a pensar en ciertas posibilidades? ¿De esa manera no ocurriran? Qué chollo, ¿no?.

El oro es un SEGURO. Nadie aquí desea tener un accidente, simplemente tenemos prevista la posibilidad. Si se mantiene la impresión de dinero bajo control y se arregla el desaguisado financiero el oro se quedará donde está o caerá. Pero si el descontrol aumenta, y la guerra de divisas escala, que es lo que aparentemente está sucediendo, ¿nos ayudará no tener previsto el escenario hacia donde estos hechos nos encaminan??? Tan frescamente no se va a quedar nadie, como nadie se quedó tan frescamente en Alemania en los años 20. Pero, ¿acaso no ves la diferencia entre los que empapelaban la casa con los billetes de marco y se calentaban con ellos y los que tenían oro para cubrir sus necesidades? Y no llegó a ser Zimbabwe.

Comprar oro no trae Zimbabwe, solamente es una herramienta de protección ante el abuso de sobreimpresión y sobreabundancia de derivados financieros. Y hablando de "volcar tus esfuerzos", como aquí se trata de en qué se gasta o invierte el dinero, supongo que te refieres a invertir, dime, ¿dónde metes el dinero para alejar los escenarios que comentas que quieres que vengan? ¿En bolsa, en bonos?
La verdad es que tu respuesta ganaría bastante si perdieses el tono aleccionador. Siento la tardanza de mi respuesta, pero mi vida laboral ha tenido un piquito de stress.

Estáis desmasiado susceptibles, no he hecho una enmienda a la totalidad sino una corrección. Sigo con la misma:

1.- La situación no es comparable con la Alemania de los años veinte, por que es un colapso global, no local. Colapso que no depende de la impresión de dinero sino del mundo físico.

2.- No he dicho que no se contrate un seguro -aunque si el fallo es global, el seguro es incobrable-, he dicho que hay apuestas que es mejor que no salgan. He alertado de la gravedad de que puede ocurrir -todo lo contrario del wishful thinking del que me acusa otro forero-.

3.- Que sea un foro de inversión, no quiere decir que se hable exclusivamente de inversión o que ésta no tenga efectos colaterales. Podría darte unas cuantas respuestas -quizá aleccionadoras en tu estilo, pero no es el mio- a tu pregunta final, pero te daré una: Triodos Bank. Seguro que por ti mismo puedes encontrar más.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.666
Reputación
62.995
Mucho :bla: :bla: :bla: pero no he visto que nadie me llevase la contraria en lo que dije sobre que en Chipre ni un solo euro de los depósitos GARANTIZADOS se haya perdido. :D
 

Crisis Warrior

Madmaxista
Desde
7 Oct 2011
Mensajes
502
Reputación
1.122

arckan69

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
921
Reputación
903
Lugar
Lérida