Según Político, el fanfarrón Macron no ha pasado de los 700 millones de ayuda a Ucrania, mientras que Alemania multiplica esa cantidad por más de 20

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
49.050
Reputación
108.866
Napoleoncito:

Dmitry Medvedev, ex presidente y primer ministro ruso y ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, se hizo eco de la comparación de Volodin con Napoleón en su propia publicación en Telegram el miércoles.​
"Los mezquinos y trágicos herederos de Bonaparte... están ansiosos de venganza con magnitud napoleónica y están diciendo tonterías feroces y extremadamente peligrosas", dijo.​




Scholz y Macron se pelean por armas para Ucrania
Mientras Ucrania se queda sin municiones, los líderes alemán y francés están en desacuerdo sobre la ayuda militar.
COMPARTIR
Artículo gratuito normalmente reservado para suscriptores.
TOPSHOT-ALEMANIA-FRANCIA-POLÍTICA-DIPLOMACIA
La fricción entre Scholz y Macron por la ayuda militar a Ucrania se está convirtiendo en una especie de disputa abierta | Ludovic Marin/AFP vía Getty Images
27 DE FEBRERO DE 2024 22:23 CET
POR JAMES ANGELOS Y JOSHUA POSANER
BERLÍN – Desde el comienzo de la oleada turística rusa a gran escala de Ucrania, la política alemana ha estado dictada por un principio rector: evitar a toda costa una confrontación directa con Rusia.
Pero después de una cumbre de líderes europeos en París el lunes, el presidente francés Emmanuel Macron dejó de lado la cautela al estilo alemán.
"Haremos todo lo que sea necesario para garantizar que Rusia no pueda ganar esta guerra", dijo Macron a los periodistas . “Todo es posible”, afirmó, incluido el envío de tropas occidentales a Ucrania.
Esos comentarios contrastaron marcadamente con los del Canciller Olaf Scholz, quien poco antes de partir hacia la cumbre en París hizo el argumento opuesto, advirtiendo sobre los peligros de la reacción de Rusia si su gobierno enviara misiles Taurus de largo alcance de fabricación alemana a Ucrania.
"No podemos vincularnos en ningún punto o lugar con los objetivos que este sistema puede alcanzar", dijo Scholz a los periodistas en Berlín. “Esta claridad también es necesaria. Me sorprende que a algunas personas ni siquiera les conmueva, que ni siquiera piensen en si lo que estamos haciendo podría conducir a una especie de implicación en la guerra".
Alemania no está sola en su renuencia a ser demasiado provocativa con Moscú. Desde el comienzo de la guerra, la administración del presidente estadounidense Joe Biden también ha intentado caminar sobre una delgada línea, dando a Ucrania las armas que necesita para defenderse sin proporcionar tantas como para arrastrar a Estados Unidos a una guerra con Rusia.
El martes, los líderes de varias naciones de la OTAN se distanciaron de los comentarios de Macron, insistiendo en que no tienen planes de enviar tropas a Ucrania.
Pero los temores alemanes de un conflicto con Rusia están particularmente arraigados. Esto es en gran parte una consecuencia de la historia. La amenaza rusa ha estado presente durante mucho tiempo en la imaginación alemana. También hay un elemento de culpa histórica.
Al principio de la guerra, Scholz retrasó la decisión de enviar tanques Leopard de fabricación alemana a Ucrania, en parte debido a una fuerte vena pacifista en el país.
Los franceses tienen menos reservas de este tipo, lo que probablemente explica por qué Macron se siente más cómodo hablando de la posibilidad de que Occidente llegue al terreno, incluso si tal medida parece descabellada.
El martes, Scholz rechazó cualquier consideración de que los países occidentales envíen tropas para ayudar a defender Ucrania. "No habrá tropas terrestres de los países europeos ni de la OTAN", tuiteó .
Choque franco-alemán
La fricción entre Scholz y Macron por la ayuda militar a Ucrania se está convirtiendo en una especie de disputa abierta.
Los funcionarios alemanes se quejan de que, si bien Macron está dispuesto a hablar duro sobre Ucrania, no ha tomado medidas suficientes en comparación con lo que está haciendo Berlín.
El Instituto Kiel de Alemania, que recopila las contribuciones nacionales al esfuerzo bélico de Ucrania, sitúa a Francia como un claro rezagado con 640 millones de euros en ayuda militar en comparación con Alemania, que ha proporcionado o prometido 17.700 millones de euros.
Es por eso que Scholz ha estado aprovechando cada oportunidad que tiene para presionar a los países de la UE (y particularmente a Francia) para que envíen más armas y municiones a Ucrania.
Los funcionarios franceses responden que proporcionan armas que realmente importan, y lo hacen con menos vacilación que los alemanes.
Un buen ejemplo, dicen, es la renuencia de Scholz a enviar misiles Taurus. Francia se comprometió a enviar sus misiles de crucero SCALP en julio, luego de una decisión británica de enviar sus Storm Shadows en mayo. Esos misiles son comparables al Taurus, aunque se entiende que el misil de crucero alemán ofrece un mayor alcance y tiene una ojiva que lo hace útil contra objetivos como el puente Kerch que une Rusia y la Crimea ocupada.
Los líderes ucranianos han estado pidiendo esos misiles, particularmente ahora que su ejército enfrenta una creciente escasez de municiones y los republicanos en el Congreso de Estados Unidos bloquean un paquete de ayuda militar de 60 mil millones de dólares al país. A principios de este mes, las tropas ucranianas se vieron obligadas a retirarse de la ciudad de Avdiivka, en parte debido a la falta de proyectiles de artillería, lo que le dio a Moscú su mayor éxito en el campo de batalla en varios meses.
Los ucranianos quieren que misiles como el Taurus alcancen posiciones rusas y líneas de suministro muy por detrás del frente.
Pero los funcionarios alemanes dicen que las entregas del Taurus requerirían la participación directa de tropas alemanas en el terreno para programar los misiles.
Sin embargo, Gustav C. Gressel, alto miembro de política del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, ha dicho que los ucranianos podrían ser entrenados para utilizar el Taurus sin necesidad de enviar soldados alemanes a Ucrania.
Después de la cumbre del lunes en París, Macron pareció atacar a Scholz por la vacilación histórica de Alemania a la hora de enviar armas a Ucrania.
"Muchas de las personas que hoy dicen 'nunca, nunca' fueron las mismas que dijeron 'nunca, nunca tanques, nunca, nunca aviones, nunca, nunca misiles de largo alcance, nunca, nunca esto' hace dos años", dijo Macron. . En una clara referencia a la oferta ampliamente ridiculizada de Alemania , justo antes del inicio de la oleada turística rusa de Ucrania, de enviar 5.000 cascos, Macron añadió: “Les recuerdo que hace dos años, muchos alrededor de esta mesa dijeron: 'Ofreceremos sacos de dormir'. y cascos'”.
Pero con respecto a los misiles Taurus, Scholz ha insistido en que una retirada sería difícil. Una posible posibilidad sería que Estados Unidos envíe más misiles balísticos ATACMS a Kiev, ya que Berlín ha tendido a ir un paso por detrás de Washington en lo que respecta a armar a Ucrania.
Berlín también se negó a ceder en el envío de tanques Leopard a Ucrania hasta que se enteró de que Estados Unidos enviaría sus tanques M1 Abrams.
 
Volver