Según mi hermano, técnico de hacienda, la situación es mucho peor de lo que nos cuentan.

No hace falta ser de hacienda para ver la que viene. Marido de mi prima. Autónomo electricista. Hizo trabajos para la administración en verano tras la desescalada (instalaciones en colegios, administraciones, etc.). En el FACE aun les aparece las facturas como aceptadas pero sin pagar. Mas de 6 meses esperando a cobrarlas.
 
No hace falta ser de hacienda para ver la que viene. Marido de mi prima. Autónomo electricista. Hizo trabajos para la administración en verano tras la desescalada (instalaciones en colegios, administraciones, etc.). En el FACE aun les aparece las facturas como aceptadas pero sin pagar. Mas de 6 meses esperando a cobrarlas.
Es lo q tiene trabajar para la mafia
 
Hace un año no habría abierto en el principal un hilo solo para comentar un rumor. Pero dado que esto se ha convertido en forocohes, y constantemente veo aquí hilos que ni siquiera tienen que ver con economía, no creo que esté fuera de lugar actualmente.

Acabo de hablar con mi hermano, que como digo en el título es técnico de hacienda (como llaman ahora a los subinspectores) y estaba realmente asustado. Me cuenta que la situación real es dantesca, que no hay un duro, que esto ya no se sostiene ni a base de deuda.

En la tele nos tienen entretenidos con las cifras de contagios y el neցro tira ácidos. La realidad es que estamos asistiendo al fin de una era y de una civilización. La caída del imperio romano fue mucho más lenta de lo que va a ser la nuestra.

Y los iluso de los progres celebrando que en el país más importante de occidente han quitado de en medio al único presidente que trató de plantar cara al caos que se avecina.

Hola "Manoliko", gracias por tu post. Porfa, deja que haga un apunte.

LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO.

¡¡¡EL EFECTO CASCADA Y EL ABRUPTO DESCENSO DEL CONTENIDO DE PLATA EN EL SISTEMA MONETARIO EN SOLO 8 AÑOS !!!


Roman-decline-silver-content-monetary-system-Waterfall-effect.png


Tanto la calidad de los bienes como de los servicios disminuyó durante el siglo II (posterior al 180 d.C.), y la sociedad comenzó a declinar en general, incluso jovenlandesalmente. Una vista interesante es la de un forastero mirando hacia adentro. El autor de esta cita interesante es el famoso geógrafo e historiador árabe del siglo X Abu al-Hasan al-Mas’udi (c. 896–956AD) de Bagdad.

Reflexionó sobre lo que sucedió en Europa, expresando la cruda realidad a principios de la Edad Media a través de los ojos de un extranjero. Al delinear a los pueblos del mundo para sus contemporáneos, un geógrafo árabe de la época describió a los europeos como de “cuerpos grandes, naturalezas burdas, modales severos e intelectos aburridos. . . aquellos que viven más al norte son particularmente estúpidos, groseros y brutales ".

Describió la caída de Roma y, al describir la civilización occidental, usó de manera efectiva conceptos similares que los historiadores clásicos como Herodoto y Tácito habían usado una vez para describir el mundo bárbaro fuera de la civilización europea.

La secuencia de eventos que condujeron a cambios tan drásticos comienza con impuestos altos y la caza de los ricos, como lo estamos presenciando hoy en Europa. Maximinus I declaró que toda la riqueza privada pertenecía al Estado Romano. Una vez que haces eso, el resultado es el acaparamiento de riqueza y eso termina contrayendo la inversión creando una espiral de fin económica. La educación disminuye y la regulación aumenta a medida que el gobierno busca más poder. La tendencia general crea una caída abrupta en la calidad de vida, y todas las razones mismas del surgimiento de la civilización se invierten y la tendencia pasa de la concentración a la separación. Este es el esquema general general de las razones por las que cayó Roma.

El gran tamaño de Roma dificultaba el gobierno porque el gobierno centralizado siempre falla. Esto contribuyó al liderazgo ineficaz e inconsistente que solo sirvió para magnificar el problema que estamos presenciando hoy, ya que la política también se ha vuelto muy polarizada. Ser el emperador romano se convirtió en una posición de alto riesgo durante los siglos II y III. La guerra civil se convirtió en un lugar común cuando la gente intentó tomar el poder o separarse. Esto llevaría al imperio al caos. La Guardia Pretoriana, los guardaespaldas personales del emperador, asesinó e instaló nuevos soberanos a voluntad, y una vez incluso subastó el lugar al mejor postor que fue Didius Julianus (193 d. C.). Había dos postores rivales, pero Julianus ganó pagando 25.000 sestercios por hombre, que era la oferta más alta y fue debidamente declarado Emperador. Sin embargo, los pretorianos no le fueron leales y fue decapitado el 2 de junio después de un reinado de solo 66 días.

La Guardia Pretoriana se convirtió en la misma que tenemos hoy con el Estado Profundo (Deep State). Este caos político también se extendió al Senado romano. El Senado se convirtió en un pozo neցro de corrupción que no logró moderar los excesos de los emperadores debido a su propia corrupción e incompetencia generalizadas. A medida que la situación empeoró, el orgullo cívico se desvaneció y muchos ciudadanos romanos perdieron la confianza en su liderazgo. Trajan Decius (249-251 d. C.) fue el primer emperador romano en morir en la batalla con los bárbaros. Eso tuvo un gran impacto en la confianza de la gente en el gobierno. De repente se vieron a sí mismos vulnerables. Luego, en el 260 d.C., el emperador romano Valerian I (253-260 d.C.) fue capturado y mantenido como esclavo del rey persa. Esa fue la gota que colmó el vaso, y vemos el colapso del sistema monetario romano en 8,6 años.

Los ataques de los bárbaros a Roma se derivaron en parte de una migración masiva causada por la oleada turística de los hunos a Europa a finales del siglo IV. Cuando los hunos se trasladaron al oeste, los bárbaros se vieron obligados a invadir. Una vez que vieron que Roma era vulnerable tras la captura de Valerian, las invasiones comenzaron en masa. Esto llevó al Imperio Romano a dividirse en tres regiones. Postumus (260-268 d.C.) lideró la rebelión creando el Imperio Galo (Gran Bretaña-Francia-España) y en el Este, Zenobia forjó su Imperio con base en Siria.

Simplemente seguimos el mismo patrón en el mismo orden. La historia se repite simplemente porque la naturaleza humana nunca cambia. Siempre nos gustaría pensar que somos más inteligentes y diferentes. Eso nunca ha demostrado ser más que un engaño preferido.

Screen Shot 2021-01-20 at 12.30.24 AM.png
 
Última edición:
Hace un año no habría abierto en el principal un hilo solo para comentar un rumor. Pero dado que esto se ha convertido en forocohes, y constantemente veo aquí hilos que ni siquiera tienen que ver con economía, no creo que esté fuera de lugar actualmente.

Acabo de hablar con mi hermano, que como digo en el título es técnico de hacienda (como llaman ahora a los subinspectores) y estaba realmente asustado. Me cuenta que la situación real es dantesca, que no hay un duro, que esto ya no se sostiene ni a base de deuda.

En la tele nos tienen entretenidos con las cifras de contagios y el neցro tira ácidos. La realidad es que estamos asistiendo al fin de una era y de una civilización. La caída del imperio romano fue mucho más lenta de lo que va a ser la nuestra.

Y los iluso de los progres celebrando que en el país más importante de occidente han quitado de en medio al único presidente que trató de plantar cara al caos que se avecina.

1611074021943.png
 
Hace un año no habría abierto en el principal un hilo solo para comentar un rumor. Pero dado que esto se ha convertido en forocohes, y constantemente veo aquí hilos que ni siquiera tienen que ver con economía, no creo que esté fuera de lugar actualmente.

Acabo de hablar con mi hermano, que como digo en el título es técnico de hacienda (como llaman ahora a los subinspectores) y estaba realmente asustado. Me cuenta que la situación real es dantesca, que no hay un duro, que esto ya no se sostiene ni a base de deuda.

En la tele nos tienen entretenidos con las cifras de contagios y el neցro tira ácidos. La realidad es que estamos asistiendo al fin de una era y de una civilización. La caída del imperio romano fue mucho más lenta de lo que va a ser la nuestra.

Y los iluso de los progres celebrando que en el país más importante de occidente han quitado de en medio al único presidente que trató de plantar cara al caos que se avecina.
Yo soy funcionario del Sepe y puedo decir que en la segunda tanda de ertes están dejando mucha gente fuera por cierre de empresas. Hay ya muchos sectores tocados y efectivamente cada vez menos ingresos y más gastos implica mayor necesidad de Deuda Pública.
Solo nos puede salvar que las banderillas medio funcionen y haya movilidad por toda Europa pero ya este verano.
 
Volver