Según mi hermano, técnico de hacienda, la situación es mucho peor de lo que nos cuentan.

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.253
Reputación
63.053
Ni tienes hermano ni trabaja en hacienda, anda deja de trolear a los demorados que te siguen el juego y trae de vuelta a Logroñés a la guardería.
Si hay aquí algún técnico de hacienda que me transmita una pregunta que no se pueda googlear y que solo otro técnico sepa. Os demuestro que es cierto.
 
Última edición:

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.154
Reputación
9.026
También le he preguntado que cachopo le han hecho al Rubius, que dice que se va a Andorra porque le trataban los de hacienda como un criminal. Dice mi hermano que ellos son unos mandados.
Como los nazis de los campos de concentración que eran unos mandados también.

A ver si cuando les bajen el sueldo siguen siendo unos mandados y obedecen sin protestar!
 

Paguitófilos Remófobos

Chortinófilo Charófobo
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.165
Reputación
22.630
Pues yo trabajo en la Administración, y el dinero que gestionamos en mi área es similar al de los años recientes, en algunos conceptos presupuestarios incluso algo superior.
No conoceis el término deuda? Que problema hay si te debes a ti mismo (BCE) y las rotativas de imprimir billetes no paran (ejemplo Usano). Patapún palante.
jorobar macho, no sé por qué lo llamamos administración pública, cuando viene mejor el nombre rumasa
 
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
3.688
Reputación
5.470
Pues yo trabajo en la Administración, y el dinero que gestionamos en mi área es similar al de los años recientes, en algunos conceptos presupuestarios incluso algo superior.
No conoceis el término deuda? Que problema hay si te debes a ti mismo (BCE) y las rotativas de imprimir billetes no paran (ejemplo Usano). Patapún palante.
La patada hacia delante tiene un limite
 

blatet

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
807
Reputación
1.868
Sostener la economía en un sólo sector, sea el que sea, es poner todos los bemoles en la misma cesta y, como estrategia de éxito es como jugar a la ruleta porque hay miles de variables que pueden salir mal y dejarte con el trastero al aire...(como estamos viendo).

Pero no obstante, no se por qué siempre se denosta tanto al sector del turismo y restauración. Puede ser un motor genial para la economía siempre que sea de calidad, se busque la excelencia y por tanto el valor añadido y conquistar los mejores bolsillos. La estrategia que se ha venido llevando de alcohol barato y habitaciones de saldo o airbnb es cavar nuestra propia tumba porque nos convertimos en un lupanar donde sólo lo más bajo de las sociedades busca, rentando migajas y haciendo un flaco favor a esa "marca España".

Siempre que vemos en las noticias (en años normales) los datos de asistencia de turismo....solo importan los millones de turistas...Yo abogaría por mejorar todos los servicios que se ofrecen, aumentar la calidad de alojamientos, hostelería, todos los servicios asociados y, cobrar más por ello. Con eso te quitas gente de encima, que no renta y que tira abajo tus perspectivas de negocio futuro. Quizá la transición sea algo dura, pero qué mejor que un momento de nulo impacto como éste que vivimos para hacer esa necesaria reconversión.

Y es un buen motor porque ya lo tenemos rodado, el clima nos acompaña para ello y nuestra idiosincrasia también. Que no puede ser el único motor....eso es evidente, necesitamos más motores pero necesitamos que éste, que todos critican, siga tirando con fuerza. A su alrededor pueden surgir más motores como por ejemplo el agroalimentario de alto valor añadido (tenemos que dejar de ser también la huerta barata de europa, tenemos que seguir siendo la huerta, pero alta calidad significa más valor). Tenemos que ser los que modifiquen y saquen el producto final, no simplemente los proveedores de materia prima.
Sostener la economía en un sólo sector, sea el que sea, es poner todos los bemoles en la misma cesta y, como estrategia de éxito es como jugar a la ruleta porque hay miles de variables que pueden salir mal y dejarte con el trastero al aire...(como estamos viendo).

Pero no obstante, no se por qué siempre se denosta tanto al sector del turismo y restauración. Puede ser un motor genial para la economía siempre que sea de calidad, se busque la excelencia y por tanto el valor añadido y conquistar los mejores bolsillos. La estrategia que se ha venido llevando de alcohol barato y habitaciones de saldo o airbnb es cavar nuestra propia tumba porque nos convertimos en un lupanar donde sólo lo más bajo de las sociedades busca, rentando migajas y haciendo un flaco favor a esa "marca España".

Siempre que vemos en las noticias (en años normales) los datos de asistencia de turismo....solo importan los millones de turistas...Yo abogaría por mejorar todos los servicios que se ofrecen, aumentar la calidad de alojamientos, hostelería, todos los servicios asociados y, cobrar más por ello. Con eso te quitas gente de encima, que no renta y que tira abajo tus perspectivas de negocio futuro. Quizá la transición sea algo dura, pero qué mejor que un momento de nulo impacto como éste que vivimos para hacer esa necesaria reconversión.

Y es un buen motor porque ya lo tenemos rodado, el clima nos acompaña para ello y nuestra idiosincrasia también. Que no puede ser el único motor....eso es evidente, necesitamos más motores pero necesitamos que éste, que todos critican, siga tirando con fuerza. A su alrededor pueden surgir más motores como por ejemplo el agroalimentario de alto valor añadido (tenemos que dejar de ser también la huerta barata de europa, tenemos que seguir siendo la huerta, pero alta calidad significa más valor). Tenemos que ser los que modifiquen y saquen el producto final, no simplemente los proveedores de materia prima.
El turismo es una industria como cualquier otra. Y como en cualquier negocio, si eres de los mejores en tu sector te irá bien, y si no lo eres, no te irá tan bien.
España es líder en la industria turística, y no hay motivo para tirar por la borda 50 años de acumulación de capital y de experiencia.

En mi opinión, la causa de la imagen negativa del turismo en España es doble.
Por un lado, seguramente porque el sector no tiene base en Madrid, la mayor parte de la gente no sabe nada de la industria turística española y de lo que conlleva. La gente piensa que la industria turística española es el bar Paco del pueblo. No. La industria turística española es, por ejemplo, las compañías hoteleras españolas explotando el 50 % de los hoteles de Cancún, el 60 % de los hoteles de la Riviera Maya, el 75 % de los hoteles de República Dominicana o el 90 % de los hoteles de Cuba. Y también es por ejemplo el montón de empresas de servicios, construcción, infraestructuras que acompañan a estas empresas por el mundo.
Y por otro lado, los gente de izquierdas odian al sistema capitalista y a los empresarios en general como sus representantes, y por eso ellos y sus medios de comunicación afines sistemáticamente denostan cualquier actividad económica exitosa que no desarrolle directamente el estado (aunque todos sepamos que el estado es incapaz de gestionar nada con un mínimo de diligencia, verbi gratia esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo). Al final, el objetivo de los gente de izquierdas es que la gente dependa del estado (que ellos controlan), no de trabajar para un empresario privado.

Hay quien dice por Burbuja que estamos viendo una demolición controlada del sector turístico. Si no lo es, lo parece.
Esperemos que el sector turístico se defienda y se lleve por delante a esta pobres seres que nos gobierna.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.523
Reputación
70.460
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
peores o que no es el tipo de comida que busca la gente que últimamente merodea el foro?

hago yo un hilo explicando el funcionamiento de las banderillas de ARN mensajero, la función de los ribosomas y demostrando que no cambian el código genético de las células , desmintiendo a los iluminados y terraplanistas y no solo no me llevo tantos thanks sino que me desearan cosas malas.
Te ha faltado: y unas banderillas sin tiempo de prueba, que no inmunizan y no evitan contagios, todo un logro de la industria farmaceutica.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.632
Reputación
15.621
El turismo es una industria como cualquier otra. Y como en cualquier negocio, si eres de los mejores en tu sector te irá bien, y si no lo eres, no te irá tan bien.
España es líder en la industria turística, y no hay motivo para tirar por la borda 50 años de acumulación de capital y de experiencia.

En mi opinión, la causa de la imagen negativa del turismo en España es doble.
Por un lado, seguramente porque el sector no tiene base en Madrid, la mayor parte de la gente no sabe nada de la industria turística española y de lo que conlleva. La gente piensa que la industria turística española es el bar Paco del pueblo. No. La industria turística española es, por ejemplo, las compañías hoteleras españolas explotando el 50 % de los hoteles de Cancún, el 60 % de los hoteles de la Riviera Maya, el 75 % de los hoteles de República Dominicana o el 90 % de los hoteles de Cuba. Y también es por ejemplo el montón de empresas de servicios, construcción, infraestructuras que acompañan a estas empresas por el mundo.
Y por otro lado, los gente de izquierdas odian al sistema capitalista y a los empresarios en general como sus representantes, y por eso ellos y sus medios de comunicación afines sistemáticamente denostan cualquier actividad económica exitosa que no desarrolle directamente el estado (aunque todos sepamos que el estado es incapaz de gestionar nada con un mínimo de diligencia, verbi gratia esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo). Al final, el objetivo de los gente de izquierdas es que la gente dependa del estado (que ellos controlan), no de trabajar para un empresario privado.

Hay quien dice por Burbuja que estamos viendo una demolición controlada del sector turístico. Si no lo es, lo parece.
Esperemos que el sector turístico se defienda y se lleve por delante a esta pobres seres que nos gobierna.
A eso súmale que tendríamos que haber potenciado sin complejos un turismo sanitario de calidad. Algo como el implante de pelo en Turquía, pero en plan salud global, odontología o residencias para viejos europeos. Ya se hace en zonas de costa, pero hacerlo a mayor escala. Eso genera mucho dinero e impuestos, no dan problemas y encima son profesiones bien cualificadas y pagadas.

Por ejemplo, en Italia y otros países europeos, muchas cirugías no están incluidas en sus seguros o sistema público. Pues se la ofreces en habitación individual, en Sitges, realizada por un cirujano con todas las garantías...
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Y eso que están cobrando las cuotas de autónomos aunque no les dejen abrir; cuando el 50% de esos autónomos se vayan al guano y todas las grandes empresas que han cerrado tiendas agarraos los machos
Los autónomos no pueden darse de baja del IAE y la SS porque tienen que cotizar para poder jubilarse algún día. Prisioneros del sistema. Pero pueden no abrir las puertas del negocio si lo que van es a perder dinero.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Pues yo trabajo en la Administración, y el dinero que gestionamos en mi área es similar al de los años recientes, en algunos conceptos presupuestarios incluso algo superior.
No conoceis el término deuda? Que problema hay si te debes a ti mismo (BCE) y las rotativas de imprimir billetes no paran (ejemplo Usano). Patapún palante.
Funcionario tenías que ser... El problema que pretendes conjurar se convierte en inflación, que sucede cuando te inventas el dinero necesario porque no recaudas.

A ver, superfluo individuo: No recaudas porque España no produce. Si no produce, faltan productos. Si no se produce, no se gana dinero y hay muchos pobres que necesitan comer. Si inventas el dinero, esos productos escasos se encarecen. No los Mercedes o los pisos, funcionario; sino las lentejas, las verduras, la carne... Inflación que toca directamente a los bolsillos de los pobres. Y de los funcionarios de clase C para abajo.

Lo que debe hacer un estado serio es no gastar, reducir el gasto a tope bajando sueldos de funcionarios como tú. Una bajada necesaria hoy día sería del 40% del sueldo. De pronto, los impuestos bajan y el dinero circula. La gente produce y los precios bajan porque falta dinero y sobran productos. O sea, lo contrario de lo que propones, que es ser un bichejo insolidario al que se la pela todo lo que no sea él mismo y su situación relativamente buena respecto al resto del rebaño español. HASTA QUE PETE TODO, QUE PETARÁ. Y entonces te comerás la bajada que digo, que es la que sucedió en Grecia.