Según El País que en España usemos persianas es malo y la culpa es de l iglesia

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
Usamos persianas porque el CTE es una fruta hez.Tiene narices es que el CTE sea el mismo en Melilla que en el Pirineo Oscense.
 

Juan Niebla

Himbersor
Desde
28 Oct 2020
Mensajes
2.132
Reputación
3.921
Cuando fui a Suecia fue de los que más me llamó la atención, que nadie usaba persianas. Me dijeron que es por que tienen una actitud algo así como que "algo tendrá que ocultar" si las pones, pero me dio la impresión que es más por razones de baja luz solar al año y que no les importa tres narices lo que haga el vecino.
no tienen menos horas de sol, en verano tienen más luz solar que en España y al norte por encima del círculo polar ártico durante el mes de Julio no se pone el sol en todo el dia
 
Última edición:

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.391
Reputación
52.514
Vaya sarta de insensateces. Dicen que lo de que lo bonito de las casas en el interior vienen de la cultura amacabras y es mentira. Viene de la domus romana.

No sé para qué le doy más vueltas. Es el país, o sea, propaganda e ingeniería social. Éstos hace años que dejaron de ser periodistas para hacer propaganda.

P. D. Que miren en Italia y vean como las ventanas tiene por fuera otra de madera que hace de persiana.
 

Urquiza

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
1.260
Reputación
6.213
España bebe de la tradición romana y musulmana, es su heredera.
Y en ambas culturas las viviendas se cerraban sobre sí mismas: el atrio romano, el patio de la religión del amor.
De hecho la mayoría de los palacios y viviendas musulmanas que han llegado a nuestros días no tienen ventanas y, si acaso, fueron hechas en siglos posteriores.

En El País, para variar, vuelven a demostrar que no tienen ni idea de por donde sopla el aire: son solo repruebo.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.455
Reputación
8.991
Lugar
Großherzogtum Baden
Es un tema de luz no se religión. En Suiza o sur de Alemania hay persianas tanto en zonas católicas como protestantes, persianas de rollo normales tanto como las tradicionales abatibles de madera en casas tradicionales. En el norte sin embargo muchas casas no tienen persianas porque apenas tienen luz. En España en Agosto con fachada a Oeste sin aislamiento a 45 grados me gustaría ver a la holandesa esa que tanto critica las persianas bajadas.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.391
Reputación
52.514
Además. Precisamente ahora la gente se va a volver más celosa de su intimidad cuando nos tiramos 2 meses viendo como la policía de balcón de adueñó de nuestros barrios.

Los del país llevan décadas alentando a la gente para hacer de chivatos y ahora se sorprende de que nos hayamos vuelto más celosos de la intimidad. Preguntad a vuestros padres o abuelos si España era más abierta antes que ahora (sí sí, cuando estaba ese horrible dictador al que todo el mundo ahora odia pero bien que le chupaban los bemoles) y veréis lo que os responden.
 

chavolero

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
1.523
Reputación
3.931
Y en los países nórdicos tienen calefacción por culpa de Hitler entonces
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.944
Reputación
25.822
Y a mi que me molan las persianas para dormir bien y no despertarme a las 6 de la mañana en verano...

Por qué los españoles somos los únicos europeos obsesionados con las persianas

La ética católica implica una preocupación por el qué dirán, por demostrar una conducta irreprochable acorde con lo que se espera socialmente de ti. Y las persianas desconecten tu casa del exterior
Criminalizar a los católicos o tratarlos de arcaicos ?? Pues yo por otro lado pienso que para trabajar en ese lamentable y malísimo periódico hay que tener muy pocos escrupulos y poco cariño a la profesión.


Evidentemente a más horas de sol, las horas de calor, más necesitarán la persiana, esa es la única verdad.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.969
Reputación
60.530
El uso de persianas será un indicio de incumplimiento de la próxima imposición del cubreboca en el interior de nuestros domicilios.

Parece mentira que no lo veáis venir.