Según El País que en España usemos persianas es malo y la culpa es de l iglesia

ddeltonin

Madmaxista
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
1.257
Reputación
2.468
Lo de que sirvan para que no entre nadie a tu casa, o sirvan para mejorar (minimamente claro), ya si eso lo dejamos para otro dia.
 

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
3.274
Reputación
8.731
Lugar
En los estudios de telesierra...
tengo otra teoría... Farolas de LEDs blancos

Estan sustituyendo la iluminacion callejera de color anaranjado cálido por luz fría (que ALTERA LOS CICLOS DE SUEÑO)

sin persianas, entrará la luz blanca por la noche en los dormitorios, causando disfunción en la secreción de melatonica y cortisol. Es parte de la guerra psicobiológica contra la poblacion
Hace años en mi ciudad las luces de noche eran blancas tirando a violáceas y se sustituyeron por farolas con luz anaranjada.
 

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
3.274
Reputación
8.731
Lugar
En los estudios de telesierra...
Porque no se identifica y se "scrachea" a los colaboradores de esa hez
Básicamente para que te hagas una idea de quien lee y colabora en "Lo pais". Típico progre de camisa de cuadros, gafapasta, iphone, vegano... el típico anticapitalista que usa un iphone o que está en contra de la globalización pero toma un café en starbucks. "Lo pais" sobrevive básicamente porque es el periódico que reparten en colegios e institutos donde gobierna "la PSOE".
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.386
Reputación
82.899
Básicamente para que te hagas una idea de quien lee y colabora en "Lo pais". Típico progre de camisa de cuadros, gafapasta, iphone, vegano... el típico anticapitalista que usa un iphone o que está en contra de la globalización pero toma un café en starbucks. "Lo pais" sobrevive básicamente porque es el periódico que reparten en colegios e institutos donde gobierna "la PSOE".
Correcto, son los profesores los que consumen esa hez.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Y a mi que me molan las persianas para dormir bien y no despertarme a las 6 de la mañana en verano...

Por qué los españoles somos los únicos europeos obsesionados con las persianas

La ética católica implica una preocupación por el qué dirán, por demostrar una conducta irreprochable acorde con lo que se espera socialmente de ti. Y las persianas desconecten tu casa del exterior
Mentira de la buena. En Francia, Italia, Portugal o Grecia hay persianas, y donde no hay persianas hay cortinas, y encima lo de las cortinas es extensible a lo que no es tan sur de Europa. Por ejemplo UK, donde en verano a las 3.30am es de dia.

Con lo cual eso de la ética católica es una manola mental como un castillo. Lo lógico es pensar que es un tema de latitud, la luz y el calor.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Tener privacidad = MALO

Lo ideal seria que el estado PROGRE pueda poner camaras en casa de todos.

Asi la gente seria mucho mas sumisa y obediente y facilitarismos mucho las cosas a los FUNCIONARIOS.
 

Juan Niebla

Himbersor
Desde
28 Oct 2020
Mensajes
2.133
Reputación
3.924
ya está, el articulista ha querido decir que las persianas son un invento del patriarcado machista español para que la gente no viera como el marido le pegaba a la mujer

que pena da el pispis
 

El Moñas

Madmaxista
Desde
5 Abr 2012
Mensajes
1.234
Reputación
2.829
Me recuerda a que le testaferro Bla Herrero ofrece 200 millones por PRISA...mucho me parece para una máquina de perder dinero que es PRISOE

Gran articulo, a la altura del nivel de sus lectores.