Seguimos con tipos de interés a 0, bonos negativos y con la inflación ya por encima del 2%, vaya aberración

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.017
Reputación
21.160
Lugar
Sevilla
Merkel que es la mandona del BCE es esquizofrénica, aparte de maligna narcisista. Le queda poco. Ella se larga a su mansión y que apechuguen los pobres. Draghi ya se fue, y quién se acuerda del mamporrero ese? nadie. La lagarta se ira, y en las mismas.

Ojalá se equivoque el que lo dijo hace tres lustros, pero esto va a terminar en otro guerrazo pobre contra pobre, pero esta vez nada de armas, a peñascazos unos contra otros.
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.628
Reputación
8.772
En lo que, a corto plazo, a nosotros nos importa hay que tener presente que en la Eurozona la tasa de inflación interanual en Mayo se ha situado en el 2%. En materia de estabilidad de precios (principal obligación del Sistema Europeo de Bancos Centrales) el objetivo fijado es el de conseguir una tasa de inflación anual, medida por el Índice Armonizado de Precios de Consumo (IAPC), en un nivel inferior, aunque próximo, al 2% a medio plazo.

Parece que, de momento, se está cumpliendo el objetivo. Sin embargo, si de futuro hay que tomar medidas (en especial, la de frenar las compras deuda pública en el mercado secundario) puede ser un muy grave problema para nuestro pobre país.
Acaban de salir datos hoy, en españa 2,7% interanual, esta subiendo aunque de momento es aprox. la mitad que en USA
IPC España - Tasa de inflación: interanual - Investing.com

El tema es el siguiente, el bono a 7 años está en negativo, algo inimaginable en cualquier otro momento de la historia con inflacion por encima del 2%

La única explicación de que nos sigan pagando por pedir prestado es que los mercados esperan una fuerte revaluacion del euro, o algo que no sabemos
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.185
Lugar
fachosfera
La única explicación de que nos sigan pagando por pedir prestado es que los mercados esperan una fuerte revaluacion del euro, o algo que no sabemos
O que la mayoria de bonos los compra el BCE. O que los inversores esperan que se pongan mas en negativo
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.096
Reputación
26.050
Mi conclusión es que mientras no haya tecnócratas al mando de la economía y especialmente en la máquina de hacer billetes esto va ir en la misma dirección, endeudando y descapitalizando naciones. Y no olvidemos que las personas somos parte de esas naciones, no de las instancias que las dirigen.
Ahí es a donde vamos o a donde nos dirigen. A un mundo de tecnócratas al mando de la economía y tampoco creo que eso frene el endeudamiento o la ... ¿descapitalización de las naciones?. ¿A qué se refiere con la descapitalización de las naciones?.
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
La inflación es temporal según los Bancos Centrales.

Me recuerda a aquella época donde se dijo que los ciclos económicos dejaron de existir en la burbuja tecnológica de la época de Bill Clinton.

Recordemos que la FED intentó tener margen de maniobra para combatir la inflación antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y se rajó ante: la presión política de la administración de Trump y que la bolsa de EE.UU. se iba al guano.

Pues estamos en una trampa mortal. Si no suben los tipos, la inflación seguirá aumentando pero a la vez quiebran Estados y empresas, con lo que, más inflación al rescatarlos. En 2008 se activó esta trampa al rescatar todo el sistema y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha sido el canto del cisne.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Kriegsmarine

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.815
Reputación
10.425
Es que es estanflación, por eso no se deciden a subir tipos, porque saben que si suben se dispararía el paro y multitud de empresas al guano, pero si no lo suben la inflación se va a lo más grande.
Está jodida la cosa,es lo que tiene tener toda tu economía basada en una mentira y tener durante años los tipos al 0. Y es que tantas patadas a seguir te llevan tarde o temprano a un callejón sin salida.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.904
Reputación
61.434
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
¿descapitalización de las naciones?. ¿A qué se refiere con la descapitalización de las naciones?.
Pregúntenle a cualquier taxista o a un agricultor, por ejemplo. Se lo explicará con todo detalle.

Nos hemos acostumbrado a vivir del dinero que nos dan vendiendo deuda en una moneda prestada y aún no vemos la brutal descapitalización del país?

En fin, cada vez está más claro que nos merecemos todo lo que nos pase.
 

Freeman

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
3.829
Reputación
5.373
Lugar
Alemania
Qué ganas me entran de repente de comprar criptos.
En esto estáis todos en el sweet-spot, bitcoin ha sufrido una correción y ha tocado fondo alrededor de 30k$ desde máximos de 65k$ listo para la última fase del bull run de este tercer halving.

En general, comprad bienes escasos ya que está claro que el dinero fiat lo se condena a tener valor cero a largo plazo.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.096
Reputación
26.050
Pregúntenle a cualquier taxista o a un agricultor, por ejemplo. Se lo explicará con todo detalle.

Nos hemos acostumbrado a vivir del dinero que nos dan vendiendo deuda en una moneda prestada y aún no vemos la brutal descapitalización del país?

En fin, cada vez está más claro que nos merecemos todo lo que nos pase.
Me pasa algo curioso. "Capital" me resulta un término demasiado impreciso.

Veo a qué se refiere, capital físico y humano.