Seguimos con tipos de interés a 0, bonos negativos y con la inflación ya por encima del 2%, vaya aberración

Impactrueno

Madmaxista
Desde
19 Dic 2018
Mensajes
5.512
Reputación
25.009
Con lo facil que seria coger la pasta y crear industrias nacionales con ella. Pero no, mejor pegarle fuego en politicas sociales haciendo mas grande la bola. Pues a tomar por trastero.

PD: comprad oro, plata, acciones, etf de MP,... en definitiva, quitaos los euros de encima.
 

HelpAviation

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
3.497
Reputación
4.120
La única esperanza que tengo es que como habrá miseria supongo que el PSOE no existirá tal y como lo conocemos ahora

Hablo de una situación normal pero teniendo que gestionar miseria

Por eso como tendrá que haber re industria y moneda propia el ajuste será que nos reiremos de los temas de conversación de hoy día de eso de ipc o indemnización por despido o indexar pensiones etc

Nos parecerá ciencia ficción
cuando crees que empezaremos ver pobreza en España?, por ahora miro a la gente muy tranquila y creyendo que ya superamos el cobi19 y la crisis economica.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.759
Reputación
3.505
Se llama estanflación; decrece la activida económica a la vez que crece la inflación.

Haga lo que se haga, se pierde.

De la wikipedia:
Normalmente los bancos centrales deben elegir entre reactivar la economía o drenarla mediante el ajuste del tipo de interés del dinero, siendo este su principal cometido. Reducir el tipo de interés provoca un crecimiento económico pero esto dispara la inflación, aumentar el tipo de interés permite luchar con la inflación pero reduce el crecimiento económico. En la estanflación se dice que ambos problemas coexisten.
en los 70 sucedio eso creo, aunque los numeros eran diferentes, creo que intereses a dos digitos , inflacion tambien muy alta, y se venia de crecimientos arriba del 5% en casi todo occidente.

Aunque no se como se salio de eso, creo que fue cuando le empezaron a abrir la puertita a China, pero no se.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.759
Reputación
3.505
Te firmo eso ahora mismo

Mi opinión, por lo que me parece a mí es que no tenemos la tecnología masiva de Japón y la disciplina social de ellos, para poder mantener esa enorme deuda, empresas zombies y que todo vaya más o menos bien

La deuda nipona, por lo que sé, la tienen comprada los propios nipones y está en manos privadas una gran parte

Inventaron el Toyotismo y tienen un ajuste de costes fabuloso

No sé, pero aquí creo que volveremos a necesitar volver al sector secundario y primario..... y primario.....

Lo cual es una reconversión industrial pero al revés, tendremos que dejar el sector terciario para poder mantenernnos
fuck! carajo! eres el primero que no sea peakoiler o ecologista que habla basicamente de deindustrializacion.
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.554
Reputación
23.092
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Han imprimido lo que no esta en los escritos, lo saben, la inflacion es el ultimo paso antes de la quema del dinero impreso, es facilisimo. La gente se esta posicionando en bienes no materiales, criptos, bolsa de valores que nunca baja, etc, mientras ellos han comprado a bajo precio lo que han querido, Bill Gates y la tierra, ahora cuando ellos digan solo tienen que apretar el boton del panico en la bolsa y las criptos y van a destruir una cantidad de masa monetaria brutal, eso si, las deudas quedan y hay que pagarlas.

Que no muevan tipos es que saben exactamente que es lo que va a pasar, muy bueno para ellos y mucha ruina para nosotros, lo que va a caer en España no lo podemos ni imaginar, aqui vamos a tener estaflacion años, eso si, el sector servicios repuntara solo para lo que les interesa a los europeos del norte, nuestro sol y nuestras playas, lo demas un erial de miseria, no los culpo, cada pais juega su juego y nosotros estamos gobernados por botarates badulaques que es la combinacion que historicamente ha votado el pueblo español, lo peor, a mas miseria mas voto de miseria con lo que las calles no arderan por que literalmente se habra parado a la derecha, que son los mismos.

Hay otras posibilidades? Muchas, pero me cuadra llevar a cabo una purga en los mercados para sacudirse dinero del monopoly.
 

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.680
Reputación
35.043
Tampoco os asustéis porque un mes esté un poco alta frente al año pasado que estaba todo el mundo en casa.
 

trolero

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
2.347
Reputación
4.896
Muy interesante hilo.

Solo una reflexión: Si en España se suben los tipos se mata a la mitad de la población. Pero si no se suben, la inflación hará pobres a todos. Esto le viene bien al Estado, porque como ya hemos visto con la factura de la luz, les gusta vernos pobres.
 

remosinganas

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
8.245
Reputación
16.571
Lugar
malaka city
Vamos a ve cual es

5%

0.05, le sumamos el entero: 1.05 lo elevamos x 12= (1.05)12 = 1.7958

Lo simplicamos a 1.8

Le quitamos el entero que le pusimos: nos queda 0.8

Lo pasamos a porcentajes y lo multiplicamos por 100

100x0.8= 80%


jajajjajajajajaja

Nos vamos a una hiper.....
en una hiper , es cuando tenemos que llevar el carrillo de mano lleno de leuros para comprar el pan ?
es una pregunta no tengo ni idea..
 

Gorgojo Rojo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.552
Reputación
1.960
¿es que ya nunca los van a subir??
¿Incluso con una inflación que empieza a ser moderada?

NADIE mete ya el dinero a plazo fijo porque no renta, y como la gente no sabe que hacer lo meten en criptos, nasdaq.... creando una burbuja descomunal que rianse de 2001 o 2008

El BCE mantiene los tipos de interés y las compras de bonos sin cambios Por Investing.com
En lo que, a corto plazo, a nosotros nos importa hay que tener presente que en la Eurozona la tasa de inflación interanual en Mayo se ha situado en el 2%. En materia de estabilidad de precios (principal obligación del Sistema Europeo de Bancos Centrales) el objetivo fijado es el de conseguir una tasa de inflación anual, medida por el Índice Armonizado de Precios de Consumo (IAPC), en un nivel inferior, aunque próximo, al 2% a medio plazo.

Parece que, de momento, se está cumpliendo el objetivo. Sin embargo, si de futuro hay que tomar medidas (en especial, la de frenar las compras deuda pública en el mercado secundario) puede ser un muy grave problema para nuestro pobre país.