Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Jlrrol

Lonchafinista
Desde
27 Ago 2021
Mensajes
300
Reputación
489
Eso mismo pienso, la chica es latina con tres churumbeles y su marido español, ambos sin trabajo desde hace más de 1 año, dicen que tienen fondos bancarios, y los de la inmo venga insistir que si les conceden el aval bancario no tendré problemas para cobrar la renta de alquiler. Pero claro, si el inquilino me oferta solo el aval bancario, digamos por 6 meses o 1 año, qué ocurre cuando ese tiempo cumple?. Por ley, un inquilino puede quedarse hasta 5 años.... Los avales se renuevan automaticamente? En la entrevista que estuve presente fue de una corazonada muy mala
Ni con tu berenjena se lo alquilaria. Te estás contestando tú. Parados de larga duración, latinos por parte de ella, con hijos, la inmobiliaria insistiendo y para colmo te dan mala corazonada. Yo los mandaba a tomar por trastero a ellos y a la inmobiliaria. Paz y amor hermano
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.096
Reputación
9.307
Eso mismo pienso, la chica es latina con tres churumbeles y su marido español, ambos sin trabajo desde hace más de 1 año, dicen que tienen fondos bancarios, y los de la inmo venga insistir que si les conceden el aval bancario no tendré problemas para cobrar la renta de alquiler. Pero claro, si el inquilino me oferta solo el aval bancario, digamos por 6 meses o 1 año, qué ocurre cuando ese tiempo cumple?. Por ley, un inquilino puede quedarse hasta 5 años.... Los avales se renuevan automaticamente? En la entrevista que estuve presente fue de una corazonada muy mala
Los de la inmo que te van a decir? Quieren cobrar su comisión a toda costa y rápido. Sabes si ha tenido más visitas el piso?
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.427
Reputación
9.937
Pero es que el gerente de la inmobiliaria parece una persona bastante seria que me inspira confianza. Ya han rechazado a tres inquilinos en poco más de dos meses y eso que en agosto han estado cerrados. El caso es que me sentí presionado por el de la inmo y les dejé mi copia del DNI a los inquilinos para que vayan a solicitar el aval bancario a su entidad, que puede que se lo concedan o no, es algo que está por ver. Pero al dejar mi dni igual ya les supone un coste para los inquilinos pedir ese aval y luego les tenga que decir que NO busco ese perfil de inquilino. Ya digo que percibí algo raro en ellos, pero los de la inmo es que no lo veian ellos o qué? @bladu
 

Jlrrol

Lonchafinista
Desde
27 Ago 2021
Mensajes
300
Reputación
489
Pero es que el gerente de la inmobiliaria parece una persona bastante seria que me inspira confianza. Ya han rechazado a tres inquilinos en poco más de dos meses y eso que en agosto han estado cerrados. El caso es que me sentí presionado por el de la inmo y les dejé mi copia del DNI a los inquilinos para que vayan a solicitar el aval bancario a su entidad, que puede que se lo concedan o no, es algo que está por ver. Pero al dejar mi dni igual ya les supone un coste para los inquilinos pedir ese aval y luego les tenga que decir que NO busco ese perfil de inquilino. Ya digo que percibí algo raro en ellos, pero los de la inmo es que no lo veian ellos o qué? @bladu
El gerente de la inmobiliaria va a intentar, siempre que tenga donde sacarte pasta, inspirarte confianza. Es un buitre, por eso ha llegado a gerente. Si no tuviera un beneficio sobre tí, empezarian los saludos con un... Ah... Hola... Mandalo a tomar por trastero también
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.610
Reputación
10.214

turutas

Madmaxista
Desde
21 Sep 2013
Mensajes
97
Reputación
185
Pero es que el gerente de la inmobiliaria parece una persona bastante seria que me inspira confianza. Ya han rechazado a tres inquilinos en poco más de dos meses y eso que en agosto han estado cerrados. El caso es que me sentí presionado por el de la inmo y les dejé mi copia del DNI a los inquilinos para que vayan a solicitar el aval bancario a su entidad, que puede que se lo concedan o no, es algo que está por ver. Pero al dejar mi dni igual ya les supone un coste para los inquilinos pedir ese aval y luego les tenga que decir que NO busco ese perfil de inquilino. Ya digo que percibí algo raro en ellos, pero los de la inmo es que no lo veian ellos o qué? @bladu
Sangre fría, no lo hagas ya por el haber dado el DNI, pásale ya un wasap a la inmobiliaria que te manden gente con contrato y nóminas y si no a otra inmobiliaria.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.096
Reputación
9.307
Pero es que el gerente de la inmobiliaria parece una persona bastante seria que me inspira confianza. Ya han rechazado a tres inquilinos en poco más de dos meses y eso que en agosto han estado cerrados. El caso es que me sentí presionado por el de la inmo y les dejé mi copia del DNI a los inquilinos para que vayan a solicitar el aval bancario a su entidad, que puede que se lo concedan o no, es algo que está por ver. Pero al dejar mi dni igual ya les supone un coste para los inquilinos pedir ese aval y luego les tenga que decir que NO busco ese perfil de inquilino. Ya digo que percibí algo raro en ellos, pero los de la inmo es que no lo veian ellos o qué? @bladu

Se te ve buena persona, pero tu en este caso actua sin remordimientos. Solo estas mirando tus intereses, sino miras tu por ellos, quien lo va a hacer. Aqui todo el mundo va de bueno, pero cuando le tocan el bolsillo. Otra opcion puede ser alquilarselo al GV, si hay reforma necesaria ellos corren con ella, y se comprometen a devolverte el piso tal y como estaba antes de alquilarlo. El contrato creo que es de larga duracion, y sin impagos, y no puede pasar de X dinero, pero ellos deciden a quien se lo van a alquilar, tu te desentiendes.
 

Daniel_andres

Forero Paco Demier
Desde
8 Jun 2017
Mensajes
96
Reputación
51
si tienen fondos que te paguen los 5 años por adelantado...

el dinero en el banco no da nada, y asi tendrías garantias...
 

I_CLAUDIVIS

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
77
Reputación
67
La inmobiliaria me envía de inquilinos a un matrimonio con 3 hijos ambos sin trabajo ni nóminas, pero que ofrecen un aval bancario. Os parece viable?
Si tienen RGI concedida o prestación por complemento de vivienda, es más seguro que una nómina.

Yo al menos conozco el caso de un inquilino que ni ha trabajado ni va a trabajar nunca, pero el gobierno Vasco le paga sus correspondientes pagas y por tanto el arrendador que es amigo mío, nunca he tenido un problema hasta ahora, siempre cobra puntualmente, y hablo de más de 5 años por lo menos.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.427
Reputación
9.937
Si tienen RGI concedida o prestación por complemento de vivienda, es más seguro que una nómina.

Yo al menos conozco el caso de un inquilino que ni ha trabajado ni va a trabajar nunca, pero el gobierno Vasco le paga sus correspondientes pagas y por tanto el arrendador que es amigo mío, nunca he tenido un problema hasta ahora, siempre cobra puntualmente, y hablo de más de 5 años por lo menos.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Las inmobiliarias no suelen aceptar a inquilinos que perciben la RGI.