Seguimiento de la epidemia de la gripe por la OMS ¿NO OS PARECE MUY CURIOSO?

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.315
Reputación
12.315
Ayer, llegué a oír en los "informativos" (que ya me da apuros ponerme de tanto machaque psicológico y manipulación, lo oí casi de casualidad) que el aumento de los casos de gripe a principios del mes de febrero podrían ser porque ya habría muchos casos de "cobi19", pero lo dejaron caer como "una hipótesis". ¿Qué querrá decir eso? ¿Y un mes después desapareció la gripe para ser todo "cobi19"?
 

sexi

Madmaxista
Desde
10 May 2018
Mensajes
150
Reputación
41
Estos son los datos que ha publicado la OMS sobre el seguimiento de la epidemia de gripe de la temporada 2019-2020.
Observad los histogramas, resulta que a partir de la 11-12 semana del año, que viene a ser mediados de marzo, que es cuando empezó toda la cuarentena y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por el bichito- 19 en Europa y América del Norte, ya no se han detectado prácticamente casos de gripe.

La epidemia de gripe ha caído en picado, caída libre, milagrosamente la enfermedad ha remitido prácticamente por completo de una semana a otra
¿ no os parece curioso? :

https://www.who.int/influenza/surve...s/2020_03_30_surveillance_update_364.pdf?ua=1




Screenshot_2020-04-14 2020_03_30_surveillance_update_364 pdf(2).png



Screenshot_2020-04-14 2020_03_30_surveillance_update_364 pdf(3).png
Vamos que el confinamiento funciona
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.597
Reputación
20.765
Vamos que el confinamiento funciona
Claro los que estaban enfermos de gripe pasaron de estar enfermos o dar positivo el domingo a estar sanísimos y no portadores el lunes, todos ellos. En cambio de cobi19 miles de contagiados...
No comment, no comment.
 

sexi

Madmaxista
Desde
10 May 2018
Mensajes
150
Reputación
41
Claro los que estaban enfermos de gripe pasaron de estar enfermos o dar positivo el domingo a estar sanísimos y no portadores el lunes, todos ellos. En cambio de cobi19 miles de contagiados...
No comment, no comment.
Aqui habla del numero de casos de contagio, deja de contar los ya infectados.

Todas las enfermedades de transmisión contagiosas por cercanía han caído en picado, si no búscalas. El confinamiento por COVD19 afecta a todas las enfermedades.

Pero vamos, si insinuas que es gripe y no cobi19, la gripe no provoca trombos ni afecta a la ferrita humana de la misma manera que el cobi19
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.597
Reputación
20.765
Aqui habla del numero de casos de contagio, deja de contar los ya infectados.

Todas las enfermedades de transmisión contagiosas por cercanía han caído en picado, si no búscalas. El confinamiento por COVD19 afecta a todas las enfermedades.

Pero vamos, si insinuas que es gripe y no cobi19, la gripe no provoca trombos ni afecta a la ferrita humana de la misma manera que el cobi19
En la gráfica pone claramente individuos que han dado positivo por gripe, si tú has dado positivo por gripe un domingo el lunes sigues dando positivo por gripe.
Y en todo caso de ser correcta tu interpretación, sería también muy curioso que la cuarentena funcione magníficamente bien para todas las enfermedades (muchas también víricas) y detenga su propagación por completo, casi a cero, menos para el el bichito-19 del que han seguido registrando muchos casos y muertes todas las semanas ¿ no te parece?
No tergiverses.
 
Última edición:

sexi

Madmaxista
Desde
10 May 2018
Mensajes
150
Reputación
41
En la gráfica pone claramente individuos que han dado positivo por gripe, si tú has dado positivo por gripe un domingo el lunes sigues dando positivo por gripe.
Y en todo caso de ser correcta tu interpretación, sería también muy curioso que la cuarentena funcione magníficamente bien para todas las enfermedades (muchas también víricas) y detenga su propagación por completo, casi a cero, menos para el el bichito-19 del que han seguido registrando muchos casos y muertes todas las semanas ¿ no te parece?
No tergiverses.
Si te hacen la prueba el domingo para positivo por gripe no te la repiten el lunes, ni la semana siguiente. No tiene sentido repetir la prueba cada día. Pasas la gripe y ya.

La gripe es una enfermedad para la cual tenemos anticuerpos y, aun mutando, si eres joven o adulto probablemente no tengas problemas. Añade Lelias confinamiento, que el ratio de contagios es menor (1,9 por cada contagiado de gripe), que la época de gripe está acabando y que la gente pasa la gripe en casa sin problemas. Ahora también te las juegas menos a ir a un hospital, porque puedes pillar algo peor.

El el bichito es una enfermedad para la cual no tenemos anticuerpos ni banderilla, que te puede llevar por delante más rápido que la gripe, que ataca a edades de la población más amplios y que tiene una tasa de contagio mayor.

El número de contagiados por cobi19 ha caído bastante y de hecho en UCI estamos ya con muy pocos enfermeros, habiendo casi llenado la unidad y las camas accesorias montadas para tal fin. A esto súmale que la gente no ha dejad de ir a trabajar, pues los servicios mínimos seguían funcionando y que ahora han vuelto a abrir más trabajos.

Yo trabajo en el hospital y podría infectarme y contagiar a mis padres, con lo que yo siendo joven la pasaría en principio sin problemas pero mis padres podrían diñarla y a su vez contagiar a sus compañeros de trabajo, de la misma edad. En cambio la gripe tiene una banderilla, que cuando eres persona de riesgo te pones y suele funcionar bastante bien.

El cobi19 no desaparece por el confinamiento porque este no es total y la enfermedad es más fuerte, mas contagiosa, mas resistente en el exterior y no hay banderilla. La gripe es una enfermedad para la cual casi todos estamos protegidos, es más débil, menos contagiosa y menos resistente en el exterior, además hay banderilla. Es normal una baja en picado de una y una bajada más lenta de otra.
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.597
Reputación
20.765
Se te repite, no es lógico que de una semana para otra ya no haya casos de gripe, prácticamente cero.
No hay explicación posible y si el argumento que me das es que la cuarentena funciona muy bien y ha acabado con los casos de gripe, te digo que el aislamiento debería funcionar igual de bien para evitar el contagio de TODAS las enfermedades víricas no sólo la gripal, ya que el protocolo es el mismo, sin embargo, los medios de comunicación nos hablan de contagios de el bichito-19 todos los días de todas las semanas sin parar.
No hay lógica posible, no me intentes vender que los burros vuelan.
 
Última edición:

Furillo

Madmaxista
Desde
15 Jun 2018
Mensajes
2.367
Reputación
7.345
Lugar
Levante
No sé por qué, pero ya me esperaba algo así. De todas formas, sería interesante comparar los datos de la gripe en marzo 2020 con los del mismo mes en 2019, ¿hay posibilidad de esto @ANNITTA ?
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.597
Reputación
20.765
No sé por qué, pero ya me esperaba algo así. De todas formas, sería interesante comparar los datos de la gripe en marzo 2020 con los del mismo mes en 2019, ¿hay posibilidad de esto @ANNITTA ?
En el propio histograma lo puedes ver, fíjate en la semana 13 del 2019 y puedes comparar.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.159
Reputación
38.533
Lugar
Rue du percebe, 13
Si miras las neumonías, EPOC´s, trombosis pulmonares, sepsis y todas las demás enfermedades respiratorias verás que ha sucedido lo mismo. Un médico neumólogo de Londres dijo que normalmente en su hospital diagnosticaba entre 1 y 3 casos de EPOC´s (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) diarios y que desde que llégo el coronaviurs no había diagnosticado ningún caso en 3 semanas.

Es evidente que no hay que pensar mucho para ver lo que está sucediendo, este tema ya apesta, hasta un ciego lo vé.